Destinos > Argentina

Argentina

Nuestro país, donde vivimos más de 30 años antes de emigrar a Alemania.

Argentina es un país de América del Sur conocido por su rica historia y cultura, su impresionante paisaje natural y su vibrante escena artística y gastronómica. Como destino turístico, ofrece una gran variedad de opciones que satisfarán a cualquier viajero.

Cuenta con algunas de las montañas más altas de América del Sur, incluyendo los Andes y el Cerro Aconcagua (6960 m s. n. m.), así como el famoso glaciar Perito Moreno en Patagonia. Además, Argentina también cuenta con una extensa costa en el Océano Atlántico, lo que la convierte en un destino ideal para los amantes del sol y la arena.

Cerro Fitz Roy, El Chaltén, Argentina

Uno de los destinos más populares en Argentina es la Patagonia, una región única con paisajes impresionantes que incluyen montañas, ríos, lagos y glaciares. La Patagonia es el lugar ideal para practicar actividades al aire libre como trekking, escalada y pesca, y también es un refugio para una gran variedad de flora y fauna.

Tours y Excursiones

La mejor oferta de tours gratuitos y excursiones en toda Argentina. En un país con tanta historia y naturaleza, esta es la mejor manera de comenzar a explorarlo.

Traslados Aeropuerto

Información de traslados, precios, y como ir al centro de cada ciudad en Argentina.

Alquiler de Autos

Compara precios, y elegí la opción más conveniente para tu viaje. Disfruta de los paisajes argentinos conduciendo.

La cultura y la historia de Argentina también son un gran atractivo turístico. La capital, Buenos Aires, es conocida por su vibrante escena artística y su rica historia, con una gran cantidad de museos y galerías de arte para visitar. La ciudad también es famosa por su vida nocturna y su apasionada cultura del tango.

Otra de las principales atracciones turísticas de Argentina es nuestra ciudad, Córdoba, situada en el centro del país. Córdoba es famosa por su arquitectura colonial, sus iglesias y catedrales históricas y sus numerosos parques y jardines. También es un importante centro cultural y universitario, lo que hace que sea un lugar vibrante y lleno de vida.

Cataratas del Iguazú

En el norte del país, se encuentran las Cataratas del Iguazú, que se extienden a lo largo de la frontera entre Argentina y Brasil, y son uno de los mayores atractivos naturales de América del Sur. Los visitantes pueden disfrutar de caminatas por senderos que los llevan cerca de las cataratas, así como de paseos en lancha que les permiten tener una vista cercana y emocionante de las cascadas. Y en el extremo noroeste, tenemos Salta y Jujuy, con su incomparable belleza natural e histórica.

Además, Argentina cuenta con numerosas oportunidades para disfrutar de la naturaleza y el aire libre. Los parques nacionales, como el Parque Nacional Los Glaciares y el Parque Nacional Talampaya, ofrecen la oportunidad de ver la flora y fauna de la región, así como de hacer senderismo, rafting y otras actividades al aire libre.

Nuestros viajes por Argentina

Viaja tranquilo, viaja asegurado

En Viajo.org contratamos siempre nuestro Seguro de Viajes en IATI, empresa líder en el sector y con atención en tu idioma.

Además ofrece una excelente cobertura COVID-19, que si bien la pandemia está quedando un poco detrás, viene bien en caso de cualquier eventualidad.

Haz clic en el siguiente botón, y obtén un 5% de descuento.

Últimos artículos sobre Argentina

Preguntas frecuentes sobre Argentina

¿Cuál es la mejor época del año para visitar Argentina?

Cualquier momento del año es bueno para visitar Argentina. Aunque algunas zonas conviene más en ciertas épocas que otras, como por ejemplo las Cataras del Iguazú, que conviene visitarla en otoño a invierno, para evitar los grandes calores e insectos. La Patagonia es ideal para visitar en invierno si se quiere esquiar aunque los días se hacen más cortos, pero en verano es la época perfecta para hacer camitas y deportes al aire libre en los lagos, aprovechando la luz de día.

¿Cuáles son algunas de las principales ciudades turísticas de Argentina?

Las principales ciudades turísticas son Buenos Aires, Córdoba, Bariloche, San Martín de los Andes, Calafate, El Chaltén, Salta, Tilcara, Ushuaia, Mendoza, Puerto Iguazú.

Tours recomendados en Argentina