London Eye, una vista privilegiada de Londres

. Por .

Estuvimos en Londres en dos oportunidades y en la segunda elegimos alojarnos cerca del London Eye, así que cada mañana nos levantábamos con esta vista.

Vista desde el departamento en Londres
Nuestra vista desde el departamento en Londres

El London Eye (El Ojo de Londres) o también conocido como Millennium Wheel (Noria del milenio) está ubicado entre los puentes Westminster y Hungerford a orillas del río Támesis y es una de las principales atracciones de la ciudad. Fue un proyecto europeo construido con componentes de seis países, ensamblado sobre el río y elevado en posición vertical mediante un sistema de poleas y grúas.

Vista del London Eye desde el otro lado del Támesis
Vista del London Eye desde el otro lado del Támesis

Abierto al público desde el año 2000, el London Eye con sus 135 metros de altura ofrece una vista de 360º. Consta de 32 cabinas de cristal, selladas y climatizadas, con capacidad para 25 personas cada una. La rueda gira a una velocidad lenta lo que permite que los visitantes ingresen/egresen de la misma mientras está en movimiento, solamente se detiene para que puedan subir personas que posean alguna discapacidad o de movilidad reducida.

El recorrido dura unos 30 minutos aproximadamente y cuando la cápsula está en su punto más alto se puede observar el paisaje hasta 40 kilómetros de distancia. Nosotros fuimos a las 3 PM y gracias al hermoso día de sol que nos tocó la vista panorámica de la ciudad fue de ensueño y pudimos distinguir algunos de los monumentos y edificios más imponentes e importantes de Londres como Houses of Parliament, Big Ben, Westminster Abbey, Buckingham Palace, Trafalgar Square y Saint Paul’s Cathedral entre otros.

Recomendamos comprar los tickets con anticipación en el sitio oficial para elegir día y horario de tu visita, aunque también es posible adquirirlos en las oficinas cercanas a la noria que están abiertas desde las 9.30 AM, pero esto no te asegura conseguir un lugar para ese mismo día. El primer turno es a las 10 AM y el último es alrededor de las 20.30 – aunque el horario de cierre puede variar dependiendo de la época del año.

Hay diferentes tipos de tickets según la experiencia dentro de las cápsulas, el más común es el Standard que cuesta £ 19.35 adultos (16+ años) y £ 13.95 niños (4-15 años), si quieren evitar hacer una fila larguísima para ingresar al lugar la mejor opción es el ticket Fast Track cuyo valor es de £ 29.95 tanto niños como adultos. Además podrán llegar unos 15 minutos antes de la hora programada y pasar más rápido (nosotros utilizamos este). Con la entrada Fast Track se incluye la «Experiencia 4D» donde muestran un vídeo en tres dimensiones junto con algunos efectos especiales sobre la ciudad que realmente vale la pena disfrutar. Sino te quieres atar a un horario fijo, por casi £ 5 extras al precio del ticket Standar o Fast Track puedes comprar el Flexi que permite visitar el London Eye a cualquier hora del día.

Por otro lado, si prefieres organizar una cena romántica con tu pareja o probar champagne, chocolates con un guía especialista y hasta preparar un evento con familiares y amigos existe la Private Capsule.

Vista del Big Ben y el Palacio de Westminster
Vista del Big Ben y el Palacio de Westminster

Algo a tener en cuenta antes de comprar el ticket es que, si planean visitar Madame Tussauds, Sea Life London Aquarium o The London Dungeon, pueden adquirir un pase combinado y ahorrarse unas cuantas libras ya que todos estos atractivos son administrados por la misma empresa.

No cabe duda que el London Eye es un excelente punto de referencia londinense ya que es posible observarlo desde diferentes ubicaciones de la ciudad, es muy lindo apreciarlo a distintas horas del día desde las cercanías al río Támesis y sobretodo durante la tarde-noche ya que posee un encanto especial.

The Coca-Cola London Eye:
https://www.londoneye.com/

Pases combinados:
https://www.londoneye.com/tickets-and-prices/attraction-passes/

Foto del autor

Nazarena Medina

Diseñadora Gráfica, Artista Visual y Community Manager. Blogger y amante de los viajes recorro el mundo junto a Martín, mi compañero de aventuras. Disfruto de la fotografía, conocer diferentes culturas y experimentar nuevos sabores :)

Descuentos y promociones

🚶‍♂️ Reservá los mejores tours gratuitos y excursiones para tu viaje en Civitatis.

🏥 5% OFF en tu Seguro de Viaje IATI. La empresa que utilizamos en todas nuestras aventuras.

📱 Viajá siempre conectado/a, comprá tu eSIM en Holafly. ¡Con el cupón VIAJOBLOG tenes 5% OFF!

🗽 ¿Viajas a New York? No olvides tu New York CityPASS y ahorrá hasta un 42% en tus visitas.

✈️ 10€ de Descuento en Omio en tu primer viaje.

🚗 🇦🇷 Alquila tu Auto en BookingCars. Con el cupón VIAJO obtenes un 5% de Descuento en tu reserva.

3 comentarios en «London Eye, una vista privilegiada de Londres»

    • Hola Ana 🙂 el día de nuestra visita estaba repleto de gente por donde mires, creo que sumó bastante que el día estaba espectacular. Igualmente nuestros compañeros de cabina eran bastantes tranquilos por suerte, más que nada familias y pocos niños pequeños. Así que se podía disfrutar sin problemas. Lo que me contas lo complica un poco jaja pero esto siempre sucede en atractivos de esta magnitud.

Los comentarios están cerrados.