SIM para Turistas y Extranjeros en Argentina

. Por .

Destinos > Argentina

Qué tarjeta SIM elegir para tu viaje por Argentina.

Decenas de veces nos hicimos esta pregunta viajando al exterior, y nunca dentro de nuestro país. Pero ahora que nos toca volver como turistas ya que residimos en el exterior, evaluamos las opciones disponibles y te comento lo que elegimos.

SIM para Turistas y Extranjeros en Argentina
SIM para Turistas en Argentina.

Nuestros teléfonos soportan eSIM, por lo que priorizamos esta opción sobre la SIM física por un tema de comodidad y practicidad.

Entre los grandes proveedores de SIM virtuales (eSIM) tenemos:

  • Airalo
  • Holafly
  • SimOptions

Y por otro lado los siguientes proveedores locales principales:

  • Personal
  • Movistar
  • Claro

Airalo

planes, link, post experiencia previa

Airalo tiene de momento dos ofertas para Argentina, 2 GB por 7 días y 6 GB por 30 días. Es el más económico de las 3 proveedoras en línea comparadas en esta nota.

Airalo, eSIM Argentina. Precios en USD.
Airalo, eSIM Argentina. Precios en USD.

Utilizamos Airalo en nuestro último viaje a Turquía, y la experiencia fue muy buena.

Holafly

Esta es una de las empresas de roaming más reconocidas y utilizadas a nivel mundial. Seguramente te encuentres con muchas recomendaciones en blogs, creadores de contenidos en redes sociales, y hasta publicidad en aeropuertos y algunas a bordo de aerolíneas.

Lamentablemente para nosotros, solo ofrece una opción de eSIM Prepago en Argentina de 6 GB por 15 días, pero que quizás para viajes cortos pueda llegar a ser conveniente en algunos casos, aunque su costo por ahora es más elevado que otros competidores.

Descuento: con nuestro cupón VIAJOBLOG tenes 5% OFF en tus eSIMs de Holafly.

Holafly, eSIM prepago Argentina. Precios en USD.
Holafly, eSIM prepago Argentina. Precios en USD.

SimOptions

SimOptions ofrece diferentes eSIM para turistas en Argentina por 15 y 30 días, y dependiendo de la cantidad de datos (GB) que necesites, puede llegar a ser conveniente o no. En nuestro caso nos pareció muy poco para el precio ofertado, y era prácticamente lo mismo que nos costaba adquirir un paquete de roaming para Argentina con nuestro operador alemán.

SimOptions: eSIM para turistas en Argentina. Precios en USD.
SimOptions: eSIM para turistas en Argentina. Precios en USD.

Personal: Chip prepago para turistas

La información en su web no es del todo clara, se enfocan más en mostrar un mapa de sucursales donde adquirirlo, que la información sobre qué incluye el plan en sí.

Al momento de realizar esta comparación, Personal ofrecía solo 3 GB por 30 días a un valor mucho más alto comparado a los demás competidores.

Más información y precios actualizados: https://www.personal.com.ar/prepago/turista

Movistar: Sim Card Prepago

Este es el plan más caro de todos de los ofrecidos por las operadoras locales argentinas, que además lo descarte por temas de cobertura en las zonas donde iba a estar. Se puede elegir entra planes de 3 GB y 5 GB por 30 días.

Movistar: Sim Card para turistas en Argentina.

Más información y precios actualizados: https://www.movistar.com.ar/turistas

Claro: Chip turista prepago ✅

Claro ofrece de forma mucho más clara en su web un paquete de 25 GB de datos por 30 días, a un costo que en ese momento rondaba los € 7 aproximadamente (utilizando la tasa de cambio no oficial «blue»).

Esta fue nuestra elección, debido a que por un precio muy menor a las demás opciones, obtuvimos más gigas. Hacemos un uso intensivo de las lineas, y más cuando necesitamos trabajar en zonas donde no tenemos Internet WiFi o en lugares públicos donde deseemos evitar conectarnos a esas redes. 25 GB era suficiente para las 3 semanas que íbamos a estar en Argentina.

Chip Turista Prepago Claro. Precios en ARS.

La única desventaja es que como en el caso de los demás operadores locales, incluso adquiriendo eSIM, la compra debe ser realizada de manera personal en una de sus sucursales. Es necesario llevar nuestro pasaporte para probar que somos extranjeros o residimos en el exterior.

Más información y precios actualizados: https://www.claro.com.ar/personas/planes-prepago-pospago/turistas

Powered by GetYourGuide

Foto del autor

Martín Aberastegue

Blogger de viajes desde 2007 por pasión y especialista en marketing y tecnología por profesión. Actualmente trabajo como Lead SEO & SEA Manager en una startup en Berlin.

Descuentos y promociones

🚶‍♂️ Reservá los mejores tours gratuitos y excursiones para tu viaje en Civitatis.

🏥 5% OFF en tu Seguro de Viaje IATI. La empresa que utilizamos en todas nuestras aventuras.

📱 Viajá siempre conectado/a, comprá tu eSIM en Holafly. ¡Con el cupón VIAJOBLOG tenes 5% OFF!

🗽 ¿Viajas a New York? No olvides tu New York CityPASS y ahorrá hasta un 42% en tus visitas.

✈️ 10€ de Descuento en Omio en tu primer viaje.

🚗 🇦🇷 Alquila tu Auto en BookingCars. Con el cupón VIAJO obtenes un 5% de Descuento en tu reserva.

6 comentarios en «SIM para Turistas y Extranjeros en Argentina»

  1. EL problema es que NINGÚN país civilizado del mundo, te piden que envies foto de tu pasaporte para activar una linea prepaga. Como siempre, en Argentina se «normalizan» cosas que no son correctas. Mercado libre hace lo mismo(Robo de identidad se llama)
    Soy Canadiense, ni loco les envío fotos de mi pasaporte, es información sensible, personal, con la que se pueden hacer muchas estafas. Ni siquiera en Canadá es legal, excepto presentes en una entidad gubernamental para un tramite.
    Entiendo, que si voy a Claro personalmente, me lo pidan para comprobar que soy turista extranjero, pero dejar una copia, o enviar fotos para poder activar una SIM? , prefiero solo tener wifi

    • Hola Juan, en el local de Claro nunca nos pidieron copia ni hicieron una de nuestro pasaporte, solo se uso para verificar la identidad en el momento. Desconozco las demás empresas. Cuando compramos SIM en una tienda oficial de una operadora en Italia y España en ambos países nos pidieron lo mismo siempre para comprobar nuestra identidad. Sino, siempre esta la opción de contratar una eSIM como la de Holafly y obviar todo ese papelerío.

      • Hola, pues no es así estimado Martín.
        En el local de Claro, verifican tu pasaporte para comprobar que sos extranjero, lo cual hasta ahí lógicamente estoy de acuerdo. Pero luego, debes activar la SIM desde la web, cargar la información personal de tu pasaporte, sacar 2 fotos donde se vea, y una foto selfie ( además de los datos obvios).
        https://www.claro.com.ar/personas/formulario/extranjeros
        Toda esa información queda ahí, al alcance de cualquier empleado, hacker, etc.
        Al cambio de hoy, $6300 pesos argentinos por los 25gb por 30 días es un precio excelente ) unos USD 6.5
        Holafly cuesta 10 veces eso
        Saludos desde Montreal

        • Hola Juan, no había visto este comentario, quedo en SPAM (debe ser por el enlace de Claro). Eso que comentas sucede si compras la SIM en una tienda o agencia de venta de productos de Claro, pero si uno va, como fue nuestro caso, a la tienda/oficina oficial de la empresa que generalmente es donde también brindan atención a clientes y suelen estar en varios shoppings, en ese caso la activación se hace en el lugar sin tener que cargar nada. Y al activarlo ellos en el acto, la SIM funciona al instante ya.

Los comentarios están cerrados.