¡Bienvenidos a New York! Conocida como la ciudad que nunca duerme, esta metrópolis es un destino turístico popular para quienes buscan vivir experiencias únicas. Durante una semana en la Gran Manzana, hay muchas cosas que pueden hacerse y lugares que pueden visitarse. En esta guía te contamos como aprovechar al máximo algunas de las actividades turísticas pagas y gratuitas en la ciudad.
Hemos visitado New York en multiples oportunidades y épocas del año, y la mayoría de nuestras recomendaciones pueden servir para cualquier época del año, pero las vas a aprovechar más durante primavera, verano u otoño. Si planeas hacerlo en invierno, tene en cuenta que el clima puede ser bastante duro, y hay mayores chances de cancelaciones de vuelos y otros medios de transporte por condiciones meteorológicas adversas.
Usamos como ejemplo una semana, pero hay gente que hace todo esto sin parar en 4 días (y nos parece una locura, nos disfrutas nada), y otras personas como nosotros, lo dividen en varios viajes o en 10 días. Creemos que esta es una buena selección de cosas que podrías ver o visitar en una semana de viaje, como para darte el gusto de conocer lo más importante.
Hay cosas que no incluimos en la lista que vas a ver al ir moviéndote por la ciudad, como el clásico Flatiron Building que seguramente pases caminando frente a el en algún momento.
🗽 ¿Viajas a Nueva York? No olvides tu New York CityPASS y ahorrá hasta un 42% en tus visitas.
Recorriendo Manhattan
Para empezar, recomendamos dedicar un día a recorrer Manhattan y conocer algunos de sus puntos más emblemáticos.
Times Square
Parada obligatoria para cualquier turista. Conocida por sus pantallas gigantes y su vibrante vida nocturna, Times Square es el corazón de la ciudad y el lugar perfecto para tomarse una foto de recuerdo. Si, muy turístico pero vale la pena conocerlo.
Time Square es también hogar de múltiples artistas callejeros, siendo Naked Cowboy el más famoso y reconocido mundialmente. un dato de color, se estima que gana alrededor USD 600 por día entre propinas que deja la gente y el dólar que suele pedir por cada fotografía.
Central Park
Otro de los puntos más conocidos de la ciudad, un enorme pulmón verde en el corazón de Manhattan. Aquí podes disfrutar de paseos en bicicleta, patinar sobre hielo en el invierno o simplemente relajarte en una de sus muchas áreas verdes. Central Park ha sido escena de centeneras de series y películas, por lo que muchas de sus áreas te van a sonar familiares.
No dejes de buscar el mosaico «Imagine» dedicado a John Lennon, el cantante de los Beatles.
Otro detalle para los argentinos, en Central Park hay un monumento en honor al General José de San Martín.
Museo de Arte Moderno (MoMA)
Si te interesa el arte, no podes dejar de visitar el Museo de Arte Moderno (MoMA). Con una amplia colección de obras de arte moderno y contemporáneo, este museo es una parada obligatoria para cualquier amante del arte. Tené en cuenta que la visita al MoMA puede tomarte entre 1 y 2 horas de tu día.
Visitando los barrios
El segundo día de su estadía, les recomendamos visitar algunos de los barrios más emblemáticos de la ciudad.
El barrio de Chinatown y Little Italy
El barrio de Chinatown es el lugar perfecto para parar un poco y disfrutar de la comida china, mientras que Little Italy es el lugar ideal para probar la deliciosa comida italiana. Ambas zonas cuentan con una gran variedad de restaurantes y tiendas, así como con un ambiente único y vibrante.
El barrio de SoHo y Greenwich Village
Otros dos barrios que vale la pena visitar son SoHo y Greenwich Village. Estos dos lugares son conocidos por sus boutiques de lujo, galerías de arte y vida nocturna animada.
El High Line
Una actividad gratuita que no pueden dejar pasar es caminar por el High Line, un parque elevado construido sobre una antigua vía de tren. Desde aquí podrán disfrutar de vistas impresionantes de la ciudad y de la naturaleza.
Desde lo alto
El tercer día de su estadía, les recomendamos visitar algunos de los edificios más altos de la ciudad para disfrutar de vistas panorámicas de la ciudad.
Empire State Building
Uno de los puntos más emblemáticos de la ciudad es el Empire State Building, un rascacielos de 102 pisos que ofrece vistas impresionantes de la ciudad desde lo alto.
Top of the Rock
Otro lugar para disfrutar de vistas panorámicas es el Top of the Rock, un mirador ubicado en el Rockefeller Center. Desde aquí podrán ver la ciudad desde una perspectiva única. Desde allí, se pueden ver algunos de los edificios más importantes de la ciudad, como el Empire State Building y Central Park.
La subida al mirador se puede hacer en ascensor, y una vez arriba se encuentra una terraza con vistas panorámicas 360 grados. Es un lugar ideal para hacer fotos y disfrutar de la vista, tanto de día como de noche. Además, durante la noche, la ciudad se ilumina con todos sus rascacielos y es un espectáculo impresionante. Vale la pena la doble visita, New York cambia mucho de noche. Aunque puede ser un poco caro, vale la pena el precio por la experiencia única que ofrece.
Chequea disponibilidad de fechas en el observatorio del Top of the Rock, y reserva ahora:
Lo que más nos gustó de este mirador, fue la oportunidad de ver la ciudad desde una perspectiva diferente. A veces, cuando estamos caminando por las calles de Nueva York, nos sentimos pequeños y abrumados por la gran cantidad de edificios y gente que hay a nuestro alrededor. Pero desde lo alto del edificio Rockefeller Center, todo eso se ve de otra manera. La ciudad parece más grande y más hermosa, y se siente como si estuviéramos flotando sobre ella.
One World Observatory
Se encuentra en lo alto del One World Trade Center, el rascacielos más alto de América, y desde allí se tiene una vista impresionante de toda la ciudad. El edificio es bastante moderno y tiene un montón de tecnología de punta, como pantallas gigantes que muestran imágenes de la ciudad a medida que vas subiendo en el ascensor.
Una vez arriba, hay un mirador en el piso 100 con vistas panorámicas 360 grados. Definitivamente vale la pena hacer la subida y sacarse unas fotos con la Torre Empire State al fondo. Además, hay un restaurante y un bar con vistas al skyline de Nueva York.
Museos y arte
New York es una ciudad con una gran cantidad de museos y galerías de arte, por lo que es ideal para aquellos que disfrutan de este tipo de actividades.
Museo Metropolitano de Arte
El Museo Metropolitano de Arte, también conocido como el «Met», es uno de los museos más grandes y prestigiosos del mundo. Aquí podrán encontrar una amplia variedad de obras de arte de todas las épocas y culturas.
Museo Guggenheim
Otro museo que no pueden dejar de visitar es el Museo Guggenheim, conocido por su arquitectura única y su amplia colección de arte moderno y contemporáneo.
Visita a Brooklyn
El quinto día de su estadía, les recomendamos visitar el vecino barrio de Brooklyn.
Brooklyn Bridge
Una de las actividades más populares en Brooklyn es caminar por el famoso puente de Brooklyn, desde donde se pueden disfrutar de vistas impresionantes de la ciudad.
Brooklyn Heights Promenade
Después de cruzar el puente de Brooklyn, les recomendamos dar un paseo por el Brooklyn Heights Promenade, una pasarela con vistas panorámicas del río East River y del skyline de Manhattan.
Parque Prospect
Otro lugar para disfrutar de un paseo al aire libre es el Parque Prospect, conocido por sus jardines y su vista panorámica de la ciudad.
Actividades al aire libre
El sexto día de su estadía, les recomendamos disfrutar de algunas actividades al aire libre, aunque pueden cambiar el orden de sus planes de acuerdo a como esté el clima.
Paseo en barco por el río Hudson
Una forma única de ver la ciudad es tomando un paseo en barco por el río Hudson. Desde aquí podrán disfrutar de vistas panorámicas de la ciudad y de sus famosos rascacielos.
Jardines Botánicos de Brooklyn
Si les gusta la naturaleza, no pueden dejar de visitar los Jardines Botánicos de Brooklyn, conocidos por sus hermosos jardines y sus exposiciones de plantas exóticas.
Tiempo libre
Para el último día de tu estadía, te recomendamos tomarte un tiempo libre para disfrutar de alguna actividad que aún no hayan hecho. Una opción puede ser:
Estatua de la Libertad y Ellis Island
Una actividad popular es visitar la Estatua de la Libertad y Ellis Island, donde podrán conocer la historia de los inmigrantes que llegaron a Estados Unidos a través de este lugar.
A mi, personalmente me intereso mucho la visita a Ellis Island, porque desde hace un tiempo vengo buscando información sobre mis antepasados para realizar la ciudadanía italiana, y me genera mucha curiosidad como se fueron dando los grandes movimientos migratorios en los últimos siglos.
Esperamos que esta guía te haya ayudado a planificar tu viaje en New York y que puedas disfrutar al máximo de todo lo que la ciudad tiene para ofrecer. Disfruta tu estadía, y no te preocupes si no podes ver o hacer todo, porque vas a querer volver otra vez.