Cumbre del G20, recalculando… y cambiando de hotel

. Por .

Destinos > Argentina

En la nota anterior les contábamos sobre los cortes y cierres de aeropuertos en marco del operativo de seguridad por la Cumbre del G20. Y debido a esto decidimos cambiar de hotel antes de nuestro próximo viaje a Europa.

Habíamos reservado en el hotel Ibis Obelisco meses atrás, aún antes de que se supiera exactamente donde y cuando serían los cortes por la cumbre, es más, ni teníamos presente la fecha del evento. Hoy, recibimos una notificación del hotel donde nos solicitaban que les enviemos nuestros datos personales (nombre, apellido, número de DNI o pasaporte) para compartirlo con la policía para poder acceder a la zona.

El problema no sería ingresar al sitio en sí, porque según nos contaron al comunicarnos telefónicamente, solo deberíamos pasar un control de seguridad a unas 7 cuadras del lugar y caminar desde allí hacia el establecimiento. No lo vemos como un gran problema, pero hace un poco incómoda la estadía, más que nada al momento del check-out que es cuando necesitaríamos conseguir un transporte cerca y sin perder demasiado tiempo.

Cumbre del G20 - Cortes en 9 de Julio y Microcentro

Es por eso, que tomamos la decisión de cancelar la reserva (teníamos cancelación gratuita hasta el día del check-in), y elegir un hotel en el barrio de Palermo, lo más alejado posible de los cortes programados hasta el momento.

Este tipo de situaciones son las que uno siempre quiere tratar de evitar, cambios a último momento, pero entendemos que son cosas que ni nosotros ni el hotel puede controlar, así que nos lo tomamos con calma y aprovechamos la cancelación gratuita.

¿Alguna vez les pasó de tener que cancelar una reserva? ¿Cuál fue el motivo?

Foto del autor

Martín Aberastegue

Blogger de viajes desde 2007 por pasión y especialista en marketing y tecnología por profesión. Actualmente trabajo como Lead SEO & SEA Manager en una startup en Berlin.

Descuentos y promociones

🚶‍♂️ Reservá los mejores tours gratuitos y excursiones para tu viaje en Civitatis.

🏥 5% OFF en tu Seguro de Viaje IATI. La empresa que utilizamos en todas nuestras aventuras.

📱 Viajá siempre conectado/a, comprá tu eSIM en Holafly. ¡Con el cupón VIAJOBLOG tenes 5% OFF!

🗽 ¿Viajas a New York? No olvides tu New York CityPASS y ahorrá hasta un 42% en tus visitas.

✈️ 10€ de Descuento en Omio en tu primer viaje.

🚗 🇦🇷 Alquila tu Auto en BookingCars. Con el cupón VIAJO obtenes un 5% de Descuento en tu reserva.

4 comentarios en «Cumbre del G20, recalculando… y cambiando de hotel»

  1. Hola! Me pasó en Cancún, tenía una reserva de tres noches, llegue a la tardecita y ya tuve una mala sensación cuando vimos que la avenida estaba cercada por la policía y al chófer de la shuttle le dijeron que no podía avanzar hasta la calle de mi hotel, me bajaron ahí y dos policías me acompañaron hasta el cruce con la calle del hotel y me indicaron cómo llegar caminando , sola, con las valijas a cuestas. Ya eso no me gustó. Llego al lugar, hago check in, lindo, cómodo. Estaba tan cansada que compre un snack en recepción y me fui a dar un baño y dormir. A eso de las dos de la mañana empiezo a escuchar un tiroteo, sirenas, griterío… No pegué un ojo! Me fui a eso de las cinco de la mañana, asustadisima a recepción y me dicen que a una cuadra había un hospital donde habían llevado a unos presos heridos durante un motín y que el tiroteo era entre la policía y familiares y secuaces que querían tomar el hospital para hacer que se fuguen. Inmediatamente le pedí al conserje que me cancelara las otras dos noches , gracias a Dios entendieron la situación, no me cobraron ninguna multa y me ayudaron a buscar otro hotel de similares características en una zona más tranquila… Pero la mala impresión y el miedo de andar por la ciudad no se me pasó…

    • Pero que fea situación Gabriela!! Menos mal que salió todo bien dentro de lo posible y excelente el hotel que se solidarizo con tu caso, y el de muchos otros pasajeros seguramente. De todas maneras, es una lástima volver con esa sensación de una ciudad.

Los comentarios están cerrados.