Hundertwasserhaus: las casas de colores de Viena

. Por .

Si te gusta la arquitectura no convencional tanto como a nosotros, tenés que pasear por este simpático y fantástico Complejo Residencial «Hundertwasserhaus» tan conocido como «las casitas de colores«, ubicada en el Distrito 3 de Viena. Forma parte del patrimonio cultural austriaco y es una de las principales atracciones turísticas.

Hundertwasserhaus: las casas de colores de Viena

Historia

Fueron encargadas por el ayuntamiento con el fin de generar viviendas sociales para la clase media. Construidas por el artista vienés Friedensreich Hundertwasser y planificadas por el arquitecto Joseph Krawina, entre 1983 y 1985.

Particularidades de su diseño

Como si fuera un gran rompecabezas de colores, las casas y edificios tienen los suelos ondulados, las paredes irregulares con incrustaciones de motivos en cerámicas, cada piso está pintado de un color brillante diferente y una extensa vegetación que sobresale de los balcones y el tejado que dan la idea de estar sumergido en un bosque o simplemente viviendo en un cuento de fantasía.

Hundertwasserhaus-Viena

Sus diseños asimétricos, algunos basados en el espiral (su forma favorita) y gustos estéticos rompen con toda la arquitectura europea predominante tanto que al principio no fue del agrado de muchos. Es comparada con el estilo de Antonio Gaudi, una de las figuras más representativas del modernismo catalán, dado por la intervención de la naturaleza y el alto grado de innovación destacado en algunas de sus obras: «Casa Batlló» y «La Casa Milà o La Pedrera«.

Hundertwasserhaus-Viena

“Un pintor sueña con casas y una buena arquitectura, en la cual el hombre sea libre y se haga realidad este sueño”

Friedensreich Hundertwasser

Cómo llegar

La dirección de Hundertwasser Haus es Kegelgasse, 34-38 y nosotros llegamos a través del metro U4, pero también podes usar el tranvía 1. Cualquier duda que tengas sobre como llegar podes ingresar a la página de Wiener Linien y consultar por la vía de transporte más adecuada, o simplemente utilizar Google Maps.

Hundertwasserhaus, Viena

Para tener en cuenta son casas habitadas por lo que no está permitido acceder a ellas. Solo se puede asomar a la entrada principal y ver el pasillo interno. En el edificio, además de las viviendas, hay negocios y justo en frente, un centro comercial con mismo estilo que la casa, el «Hundertwasse Village» con tiendas de souveniers donde podés descubrir como es la decoración por dentro 😉

Cerca, está el Museo Hundertwasser allí se exponen obras y trabajos originales del pintor. Está ubicado en Untere Weissgerberstrasse, 13. Las exhibiciones y tienda están abiertos todos los días desde 10 a.m. hasta 7 p.m. (la oficina de tickets cierra a las 6:30 p.m.). Cualquier información que necesites podés ingresar a:
http://www.kunsthauswien.com/

¡¡Muy recomendado!!! Puede que luego de visitarlo, impregnado de tanta diversión visual te animes a vestir medias de distintos colores con él solía hacerlo!!

Preguntas frecuentes sobre Hundertwasserhaus

¿Dónde se encuentra Hundertwasserhaus en Viena, Austria?

Hundertwasserhaus se encuentra en el distrito 3 de Viena, Austria.

¿Quién diseñó Hundertwasserhaus?

El artista austriaco Friedensreich Hundertwasser diseñó Hundertwasserhaus.

¿Por qué el Hundertwasserhaus es famoso?

Hundertwasserhaus es famoso por sus colores vibrantes y diseño único, que se aleja del estilo arquitectónico tradicional.

¿Qué se puede hacer en Hundertwasserhaus?

En Hundertwasserhaus se pueden visitar las viviendas y el centro de arte, así como disfrutar de la vista desde la terraza y comprar en las tiendas y restaurantes del edificio.

Foto del autor

Nazarena Medina

Diseñadora Gráfica, Artista Visual y Community Manager. Blogger y amante de los viajes recorro el mundo junto a Martín, mi compañero de aventuras. Disfruto de la fotografía, conocer diferentes culturas y experimentar nuevos sabores :)

Descuentos y promociones

🚶‍♂️ Reservá los mejores tours gratuitos y excursiones para tu viaje en Civitatis.

🏥 5% OFF en tu Seguro de Viaje IATI. La empresa que utilizamos en todas nuestras aventuras.

📱 Viajá siempre conectado/a, comprá tu eSIM en Holafly. ¡Con el cupón VIAJOBLOG tenes 5% OFF!

🗽 ¿Viajas a New York? No olvides tu New York CityPASS y ahorrá hasta un 42% en tus visitas.

✈️ 10€ de Descuento en Omio en tu primer viaje.

🚗 🇦🇷 Alquila tu Auto en BookingCars. Con el cupón VIAJO obtenes un 5% de Descuento en tu reserva.

4 comentarios en «Hundertwasserhaus: las casas de colores de Viena»

    • Claro que si Germán 🙂 este artista tiene construcciones dispersas por todo el mundo, espero conocerlas a varias de ellas! Están increíbles 😉 Saludos.

Los comentarios están cerrados.