Cumbre del G20: Aeropuertos Cerrados y Afectados

. Por .

Destinos > Argentina

Con motivo de la cumbre del G20, que se realizará entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre de 2018 en Buenos Aires; quienes vuelen en esos días a través de dicha ciudad se verán afectados por el cierre de algunos de los aeropuertos principales del país.

Cumbre del G20: Cortes y Reprogramación de Vuelos
Nuestro viaje a Europa para recorrer los mercados navideños comienza el 1 de diciembre, partiendo desde Ezeiza hacia Madrid. El plan inicial era volar el día anterior desde Córdoba hacia Aeroparque pero meses atrás nos encontramos con lo siguiente en todas las aerolíneas:

Cumbre del G20: Vuelos Cancelados

No hay vuelos en esos días desde y hacia Aeroparque. Debido a esto, teníamos dos alternativas, viajar en bus o hacerlo directamente a Ezeiza. Nos inclinamos por la última opción, más allá del costo extra al moverse luego a la ciudad, pero la verdad es que no queríamos perder tanto tiempo arriba de un bus cuando al día siguiente tenemos un viaje de casi 12 horas. De esta manera, llegaremos el viernes por la mañana y eso nos da tiempo para disfrutar de la ciudad y juntarnos con amigos en Buenos Aires y descansar un poco antes de nuestro vuelo a Madrid.

Dicho todo esto, a continuación les compartimos la información que se conoce y está confirmada hasta el momento, en caso de que pudiera perjudicarlos de alguna manera.

Listado de aeropuertos afectados

ANAC - Aeropuertos Cerrados

  • El Palomar (EPA): Cerrado desde el jueves 29 de noviembre a las 20 h hasta el sábado 1 de diciembre a las 22 h.
  • Aeroparque (AEP): Cerrado desde el jueves 29 de noviembre a las 15 h hasta el sábado 1 de diciembre a las 22 h.
  • Ezeiza (EZE): Operaría con total normalidad, pero se aconseja ir con tiempo para nos sufrir retrasos debido al mayor control de seguridad, aduanas y migraciones. Consultar previamente con la aerolínea si tu vuelo sufrió cambios.

En un comienzo se habló de los aeropuertos de Morón y San Fernando, pero no se ha comunicado nada nuevo sobre los mismos.

Esta medida fue dispuesta por los ministerios de Defensa y Seguridad y por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Las operaciones de todos los aeropuertos volverían a la normalidad a partir de las 22 horas del día sábado 1º de diciembre. Hora para la cual esperamos ya haber despegado hace rato 😛

Otro dato no menor, no estará permitido estacionar en Aeroparque, pero estando cerrado el aeropuerto no creemos que eso pueda llegar un problema para mucha gente. Los autos que se encuentren ya estacionados, serían remolcados durante esos días.

Actualización (25/11/2018):
Todos los vehículos que se encuentren en las áreas de estacionamiento del Aeroparque Jorge Newbery, deberán ser retirados antes de las 12 horas del jueves 29 de noviembre. Más información:
http://www.aa2000.com.ar/Noticia/950

Actualización (22/11/2018):
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ha publicado una página con información bastante detallada sobre los cortes de tránsito, transporte y servicios públicos durante los días en que se desarrollará la Cumbre. Pueden acceder a la misma desde el siguiente enlace:
http://www.buenosaires.gob.ar/jefedegobierno/xiii-cumbre-lideres-g20/los-servicios-en-la-ciudad

¿Volás en esos días? Si te afecto, ¿Cómo lo solucionaste?

Foto del autor

Martín Aberastegue

Blogger de viajes desde 2007 por pasión y especialista en marketing y tecnología por profesión. Actualmente trabajo como Lead SEO & SEA Manager en una startup en Berlin.

Descuentos y promociones

🚶‍♂️ Reservá los mejores tours gratuitos y excursiones para tu viaje en Civitatis.

🏥 5% OFF en tu Seguro de Viaje IATI. La empresa que utilizamos en todas nuestras aventuras.

📱 Viajá siempre conectado/a, comprá tu eSIM en Holafly. ¡Con el cupón VIAJOBLOG tenes 5% OFF!

🗽 ¿Viajas a New York? No olvides tu New York CityPASS y ahorrá hasta un 42% en tus visitas.

✈️ 10€ de Descuento en Omio en tu primer viaje.

🚗 🇦🇷 Alquila tu Auto en BookingCars. Con el cupón VIAJO obtenes un 5% de Descuento en tu reserva.

2 comentarios en «Cumbre del G20: Aeropuertos Cerrados y Afectados»

  1. Que locura afectar así la operatoria de un país por una cumbre. Porque a eso se suma que la propia Ministro sugiere que se vayan de su lugar de residencia.

    • Y afecta además al turismo en Buenos Aires justo el fin de semana largo, uno de los pocos que quedan como para intentar repuntar el año. Y lo de irse… a menos que escapes en auto, bus o barco a algún lugar más o menos cercano, de volar olvidate porque tenes todo cerrado. 🤦‍♂️

Los comentarios están cerrados.