Ámsterdam: una maravilla de los Países Bajos.

. Por .

Ámsterdam es una ciudad mágica, llamada la «Venecia del Norte» con sus numerosos canales y puentes entrelazados con la arquitectura del siglo XVII. La mejor manera de conocerla es recorrerla caminando, alquilando una bicicleta o a través de algún tour en barco por sus aguas. Como lo hacen los más de 4.6 millones de turistas que la visitan al año.

De paseo por Ámsterdam :)
De paseo por Ámsterdam 🙂


El 58% de la población utiliza la bicicleta a diario. Para que se den una idea hay 881.000 bicicletas y 811.185 habitantes (sus dueños las decoran de las maneras más originales y divertidas), eso quiere decir que hay poco más de una bicicleta por habitante.

Consta de 40 parques, nosotros tuvimos la suerte de estar cerca de uno de ellos, el Vondelpark que atrae tanto a turistas como lugareños. Apenas se asoma el sol, las personas salen a caminar, trotar, andan en rollers, hacen un asado o picnic bajo la fresca arboleda a orillas del lago. Es un ambiente sumamente relajado e ideal para pasar un rato en contacto con la naturaleza.

Arquitectura

Algunas casas son muy estrechas y se debe a que los impuestos a pagar eran tan elevados que al construirlas de esta manera podían reducir los gastos. Muchas casas están inclinadas hacia un lado porque están construidas en terrenos inestables que han cedido con el tiempo a causa de la fluidez del río Amstel. Otras en cambio, fueron diseñadas con una inclinación hacia adelante y constan de ganchos en la parte superior de la fachada para poder subir con mayor facilidad los muebles por las ventanas haciendo uso de poleas, ya que los pasillos y escaleras son muy angostos. Uno puede ver en la actualidad casas que datan de los siglos XVI, XVII y XVIII que aún permanecen en pie. Son más de 7.000 los edificios y construcciones declaradas monumentos históricos en Ámsterdam.

Casas barco

Como Ámsterdam es una ciudad con tantos canales, 165 para ser más exactos y 1281 puentes, tiene casas flotantes que surgieron tras la Segunda Guerra Mundial debido a la escasez de viviendas haciendo uso de barcos que quedaron disponibles. Los primeros en habitarlas fueron los hippies. Podemos ver inclusive una casa barco construida enteramente de concreto debido a la escasez de hierro después de la guerra. Actualmente hay 2.500 casas barco y están en alquiler para los turistas o en venta, pero es un sistema muy caro a causa de la escasez de lugares de amarre y que ya no se dan nuevos permisos. Vivir en un bote puede terminar costando lo mismo que hacerlo en un departamento si sumamos todos los gastos comunes.

Museos

Entre las atracciones turísticas favoritas encontramos 51 museos, algunos de ellos son de renombre mundial: Rijksmuseum que fuese construido en 1876 y es actualmente el museo más grande de los Países Bajos; el Stedelijk Museum, conocido como el Museo Municipal de Ámsterdam; el Museo Rembrandthuis (Casa de Rembrandt), antigua morada del artista entre los años 1639 y 1659, el lugar donde nacieron sus obras; Vincent Van Gogh Museum, alberga la colección más grande del artista en el mundo. No nos olvidemos también de «La Casa de Ana Frank» (Anne Frank Huis) donde se exhibe su conocido diario, y lugar donde la familia Frank se refugió por dos años escapando de la persecución nazi a las personas de religión judía. Conozca «La Casa de Atrás», el cuarto de Ana, y explore el momento histórico que llevó a millones de personas a sufrir el horror de la guerra.

Transporte

12 ferries cruzan los canales de la ciudad, y más de 200 tranvías la conectan de punta a punta, este último es el medio de transporte más popular y simple de utilizar a la hora de moverse dentro de la ciudad, eso sin contar las bicicletas. Nuestra recomendación es adquirir la tarjeta I amsterdam City Card que les permitirá utilizar el transporte público gratis además de un paseo en uno de sus famosos cruceros por sus canales.

Más información sobre Ámsterdam:
http://www.iamsterdam.com/es-ES/Experience

Foto del autor

Nazarena Medina

Diseñadora Gráfica, Artista Visual y Community Manager. Blogger y amante de los viajes recorro el mundo junto a Martín, mi compañero de aventuras. Disfruto de la fotografía, conocer diferentes culturas y experimentar nuevos sabores :)

Descuentos y promociones

🚶‍♂️ Reservá los mejores tours gratuitos y excursiones para tu viaje en Civitatis.

🏥 5% OFF en tu Seguro de Viaje IATI. La empresa que utilizamos en todas nuestras aventuras.

📱 Viajá siempre conectado/a, comprá tu eSIM en Holafly. ¡Con el cupón VIAJOBLOG tenes 5% OFF!

🗽 ¿Viajas a New York? No olvides tu New York CityPASS y ahorrá hasta un 42% en tus visitas.

✈️ 10€ de Descuento en Omio en tu primer viaje.

🚗 🇦🇷 Alquila tu Auto en BookingCars. Con el cupón VIAJO obtenes un 5% de Descuento en tu reserva.

Los comentarios están cerrados.