Ubicado en el corazón de la vibrante ciudad de Córdoba, Argentina, el Club IME se destaca como un verdadero tesoro gastronómico. La historia del club se remonta a tiempos donde el Rastrojero, un icónico vehículo argentino, era un símbolo de la industria automotriz nacional. Con el paso del tiempo, el club ha evolucionado para convertirse en un notable comedor de barrio que promete una experiencia culinaria auténtica a sus visitantes.
Viaja tranquilo, viaja Asegurado
En Viajo.org contratamos siempre nuestro Seguro de Viajes en IATI, empresa líder en el sector y con atención en tu idioma. Haz clic en el siguiente botón, y obtén un 5% de descuento.
Hace ya varios años que tenía pendiente visitar el Comedor Club Cultural, Social y Deportivo IME, y a pesar de haber vivido durante 9 años en el mismo barrio y a tan solo 1 km del mismo, nunca encontre la oportunidad. Luego emigramos, y se volvió imposible, hasta que durante una de nuestras visitas a Argentina le dije a Marcelo, uno de mis mejores amigos «vamos a almorzar a IME esta semana». La respuesta no se hizo esperar, y fue un si rotundo.
Historia del Club IME
La raíz del Club IME se encuentra en la rica historia industrial de Argentina, particularmente en la era del Rastrojero, un vehículo que se convirtió en un símbolo de la ingenuidad y la autosuficiencia nacional. El Club IME fue inicialmente un espacio donde los trabajadores y aficionados del Rastrojero se reunían, compartiendo no solo su pasión por los automóviles, sino también su amor por la buena comida.
Con el paso de los años, lo que comenzó como un modesto punto de encuentro, floreció en un amado comedor de barrio. Aunque los días del Rastrojero han quedado atrás, el espíritu de comunidad y la dedicación a la tradición culinaria argentina se mantienen vivos en el Club IME. A través de su evolución, el Club ha logrado mantener un delicado equilibrio entre honrar su pasado y adaptarse a los gustos y expectativas actuales.
Cuando entré al club, sentí que viajaba un poco en el tiempo, a épocas de final de los ’80 principio de los ’90, cuando salíamos a comer con mis padres a algún comedor/restaurante de barrio de la ciudad en la nací. Vas a sentir un ambiente de una era pasada, mientras saboreas platos clásicos y bien caseros, que son testimonio de la rica tradición culinaria de Argentina.
La historia del Club es una narrativa de adaptación y perseverancia, mostrando cómo la pasión por la comida y la comunidad puede transformar un modesto club de aficionados a los autos en un destino culinario respetado.
La especialidad de la casa, el bife de chorizo, es una verdadera delicia para los amantes de la carne. Preparado a la perfección, el bife se sirve ‘a caballo’, es decir, coronado con huevos fritos, y se acompaña con papas fritas crujientes. Y el tamaño de la porción es mucho más de lo que vas a encontrar en cualquier parrilla, eso te lo puedo asegurar.
El Club IME no solo es un comedor que ofrece excelente comida a precios accesibles, sino que también se ha ganado un lugar en el corazón de los cordobeses y visitantes por igual. Con su amigable atmósfera de barrio y su deliciosa oferta culinaria, el club invita a todos a compartir una mesa y disfrutar de la comida casera. Además, fue incluido en los últimos años dentro del circuito gastronómico «Los bodegones de la ciudad» de Córdoba.
Nuestro menú
Comenzamos con una sus clásicas entrada, el vitel toné aunque también sirven mayonesa de ave.
Y no mucho después llego el rey de la carta del Club IME, el bife de chorizo a caballo con papas fritas. Les puedo asegurar que es el de mayor tamaño que me han servido en algún restaurante de Argentina. No te vas a quedar con hambre. El punto para mi estuvo perfecto, cocido pero el punto justo, ni seco ni demasiado jugoso.
Y para finalizar, siempre hay sitio para algo dulce, y elegimos flan casero con crema y dulce de leche, porque elegir uno si se pueden pedir los dos 😛
La calidad de la comida es muy buena, y a un precio dentro de todo accesible. Son sabores bien caseros, como todo lo que hacen en el comedor. Si te gusta experimentar estos sitios de vez en cuando, no podes dejar de visitarlo.
Ubicación
El Club IME se encuentra sobre calle Caseros 1210 esquina Paraguay, a la vuelta del Nuevocentro Shopping, en el corazón de Alberdi.
Descubrí los Bodegones de Córdoba
Y si te gusto Club IME, no dejes de visitar los demás bodegones del circuito de la ciudad:
- El Antigal
- Yoli
- 4 de Copas
- La Vieja Esquina
- Storni
- Estación Norte
- La Casa del Francés
- Los Infernales de Güemes
- El Bufé Plaza Alem
- La Cabaña de Chamigo
- El Bodegón Cantina
- La Taba
José Heinz, quien estuvo detrás de este hermoso recorrido culinario, me compartió este mapa donde podrán encontrar a todos los bodegones mencionados anteriormente.