SIM para Turistas y Extranjeros en Europa

SIM para Turistas y Extranjeros en Europa

Cómo tener Internet en Europa y qué SIM comprar

Algo muy buscado por turistas de muchos países al visitar Europa es como comprar una SIM para turistas, y poder mantenerse conectado dentro del continente. Debido a que generalmente uno se mueve por varios países, y una duda recurrente es como funciona el roaming dentro de la Unión Europea.

Visa Schengen: La UE impulsa proceso de solicitud digital

Visa Schengen: La UE impulsa proceso de solicitud digital

El Consejo y el Parlamento Europeo han acordado tentativamente modernizar el procedimiento actual del visado Schengen, pasando a un sistema de e-visa que se obtendrá a través de una plataforma de solicitud en línea, reemplazando la actual pegatina de pasaporte.

El Consejo Europeo propone la introducción del sistema de visa electrónica. En un comunicado de prensa recientemente publicado, el Consejo Europeo ha revelado sus planes, en cooperación con el Parlamento Europeo, para implementar un nuevo sistema de visa electrónica para los nacionales no pertenecientes a la UE que necesiten un visado para el área Schengen para visitas turísticas (no afecta a Argentinos). Esta iniciativa fue inicialmente anunciada en la primavera de 2022.

Mercado de Navidad en Berlin

Los mejores mercados navideños de Europa

Los mercados navideños son una forma maravillosa de pasar el tiempo libre en invierno. Están llenos de deliciosa comida y bebida, atracciones y juegos, y muchas familias felices que disfrutan juntas de la temporada.

Las 10 mejores Estaciones de Tren de Europa (2022)

Las 10 mejores Estaciones de Tren de Europa (2022)

Con una tarifa de 9 euros y una extensa red de larga distancia, Alemania es famosa por sus ferrocarriles. Según el último Índice de Estaciones de Tren Europeas del Centro de Elección del Consumidor (CCC), 5 estaciones de Alemania se encuentran entre las 10 mejores de Europa.

Comprar en Amazon España desde Argentina y obtener la devolución de IVA (100%)

Cómo Comprar en Amazon España y obtener la devolución de IVA (100%)

Desde hace unos meses venía analizando cambiar mi notebook y comparando precios decidí que lo más conveniente era adquirirla en Amazon España y aprovechar que Naza viajaba para que la trajera con ella y así ahorrarme el pago de impuestos en aduana. En esta nota les comento como aprovechar esto y obtener además la devolución de IVA al 100%!

Probamos el chip SIM prepago de Vodafone en Europa

Probamos el SIM prepago de Vodafone en Europa

Cuando estábamos preparando el viaje a Europa en invierno para conocer los mercados navideños, un mes antes comenzamos a analizar un tema muy importante para nosotros: la conectividad. La alternativa de siempre era elegir como en casi todos nuestros viajes HolaSIM o subir nuestro plan de Claro al de 15 GB, pero esta vez queríamos probar alguna opción con roaming europeo para poder contarlo en el blog.

La foto que tomé mientras esperábamos nuestro turno de migraciones en Barajas.

Europa y Reino Unido: ¿Qué preguntan en migraciones del aeropuerto?

Cuando llegamos a Madrid-Barajas en este último viaje, me llegó un mensaje de un conocido consultando si el ingreso en migraciones de Madrid se había endurecido porque había escuchado ese rumor. Estábamos a metros de pasar y mientras esperaba le comenté lo que veía y nuestra experiencia luego al ingresar al espacio Schengen con el pasaporte argentino, y ultimamente con residencia alemana y post-Brexit.

FlixBus: Viajando en bus por Europa a precios «low cost»

FlixBus se ha convertido en una de las opciones más elegidas en lo que a transporte terrestre se refiere en Europa. Siendo una alternativa económica para moverse por el viejo continente. En gran parte de sus rutas ofrece precios realmente bajos, y por esto dicen que es una «low cost» de los autobuses.

El fin del roaming en Europa

El fin del roaming en Europa

La Unión Europea puso fecha para el fin del roaming entre sus países miembros. Pero, cuidado, porque en el caso de los datos (Internet) tiene truco o trampa, según como lo veamos.

De paseo por la Isla de Irlanda

Con el clima y viento soplando a nuestro favor, Irlanda nos recibió en mayo por segunda vez.

Una de las cosas que nos atrajo e hizo regresar, además del entusiasmo por su música y baile, es la hospitalidad de su gente, la riquísima cerveza Guinness y sus increíbles paisajes. En esta ocasión visitamos la República de Irlanda e Irlanda del Norte.