Las 10 mejores Estaciones de Tren de Europa (2022)

. Por .

Con una tarifa de 9 euros y una extensa red de larga distancia, Alemania es famosa por sus ferrocarriles. Según el último Índice de Estaciones de Tren Europeas del Centro de Elección del Consumidor (CCC), 5 estaciones de Alemania se encuentran entre las 10 mejores de Europa.

Las 10 mejores Estaciones de Tren de Europa (2022)

Las mejores estaciones de Europa

La CCC ha clasificado las 50 mejores estaciones de ferrocarril del continente. Para determinar la puntuación de cada estación, el CCC otorgó un número determinado de puntos por el número anual de pasajeros por andén, el número de conexiones nacionales e internacionales, los criterios de accesibilidad, las salas de espera de las estaciones, el acceso a los taxis y a Internet, y la disponibilidad de tiendas y restaurantes.

En la clasificación de este año, las puntuaciones de algunas emisoras han descendido considerablemente. La estación central de Leipzig, la mejor estación de Alemania en 2020 y la mejor estación de Europa el año pasado, cayó del top ten en 2022, mientras que London St Pancras, Birmingham New Street y Vienna Central también perdieron sus primeros puestos. Debido a la guerra ilegal rusa en Ucrania, no se incluyen las estaciones de Moscú y San Petersburgo.

Cinco estaciones alemanas entre las 10 primeras de Europa

Aunque la estación HB de Zúrich ganó el título de mejor estación de Europa debido a su gran espacio comercial, la lista general estuvo dominada por estaciones de Alemania. En general, las principales estaciones de Fráncfort del Meno, Múnich, Berlín, Hannover y Düsseldorf se situaron entre las 10 primeras para 2022.

ICE Tren rápido en Alemania

Según la CCC, el hub de Múnich es el que tiene más conexiones locales e internacionales, con 158 destinos nacionales e internacionales. La estación central de Hamburgo fue la segunda con mayor volumen de pasajeros de Europa, con 196 millones de pasajeros en 2021. Sólo la estación Gare du Nord de París ofrecía más conexiones.

El único inconveniente de las estaciones alemanas es la falta de instalaciones: Hamburgo sólo tiene cuatro tiendas y quioscos, mientras que Zúrich tiene 100. La estación central de Leipzig no está entre las diez primeras, pero es la que cuenta con más instalaciones de todas las estaciones alemanas, con 85 tiendas y 30 restaurantes.

La Estación Central de Ámsterdam también quedó en segundo lugar, mejorando dos puestos con respecto al año pasado. Otras estaciones de la lista proceden de las mayores ciudades europeas, como París, Roma y Milán.

Las 10 mejores estaciones de tren de Europa en 2022

Según la CCC, estas son las 10 mejores estaciones de tren de Europa este año:

  1. Zurich, Estación Central
  2. Frankfurt am Main, Estación Central
  3. Munich, Estación Central
  4. Berlin, Estación Central
  5. Milan Centrale
  6. Amsterdam Centraal
  7. Paris, Gare de Lyon
  8. Roma Termini
  9. Hannover, Estación Central
  10. Düsseldorf, Estación Central

Así que si queres aprovechar este verano y recorrer 5 de las 10 mejores estaciones de tren de Europa, podes aprovechar el ticket de 9 euros de Alemania.

Alemania, transporte público a solo 9 euros por mes

Para leer mas información  sobre la selección de este ranking, podes consultar la siguiente pagina:
https://consumerchoicecenter.org/european-railway-station-index-2022/

Foto del autor

Martín Aberastegue

Blogger de viajes desde 2007 por pasión y especialista en marketing y tecnología por profesión. Actualmente trabajo como Lead SEO & SEA Manager en una startup en Berlin.

Descuentos y promociones

🚶‍♂️ Reservá los mejores tours gratuitos y excursiones para tu viaje en Civitatis.

🏥 5% OFF en tu Seguro de Viaje IATI. La empresa que utilizamos en todas nuestras aventuras.

📱 Viajá siempre conectado/a, comprá tu eSIM en Holafly. ¡Con el cupón VIAJOBLOG tenes 5% OFF!

🗽 ¿Viajas a New York? No olvides tu New York CityPASS y ahorrá hasta un 42% en tus visitas.

✈️ 10€ de Descuento en Omio en tu primer viaje.

🚗 🇦🇷 Alquila tu Auto en BookingCars. Con el cupón VIAJO obtenes un 5% de Descuento en tu reserva.