Probamos el SIM prepago de Vodafone en Europa

. Por .

Cuando estábamos preparando el viaje a Europa en invierno para conocer los mercados navideños, un mes antes comenzamos a analizar un tema muy importante para nosotros: la conectividad. La alternativa de siempre era elegir como en casi todos nuestros viajes HolaSIM o subir nuestro plan de Claro al de 15 GB, pero esta vez queríamos probar alguna opción con roaming europeo para poder contarlo en el blog.

Probamos el chip SIM prepago de Vodafone en Europa



Seguramente para muchos no sea un tema crucial en un viaje o vacaciones, pero para quienes trabajamos y vivimos de Internet, el poder estar online ante cualquier eventualidad es sumamente importante y además nos gusta compartir con ustedes lo que vamos viviendo.

¿Qué opciones teníamos?

Plan Libre 15 GB de Claro

Este plan puede ser útil para quienes tengan un paquete similar y solo vayan a visitar algunos de los países dentro de la cobertura ofrecida. El mismo incluye América y 10 países de Europa. En nuestro caso no nos servía porque nos dejaba sin cobertura en Eslovaquia por ejemplo, pero si ya tenes plan con este empresa es una buena elección.

HolaSIM Connect

Hemos utilizado este plan en el pasado e incluye toda los países miembros de la Unión Europea y muchos más. Como ya conocíamos esta opción, decidimos descartarla en busca de otra alternativa europea de menor precio. La única contra era llegar y no estar comunicados, pero siempre hay algún WiFi disponible dando vueltas 😉

Empresas locales, ¿cuál elegir?

Cuando arribamos a Madrid, consultamos en un puesto de Lycamobile en Barajas y los planes que ofrecían no tenían sentido, era una trampa para turistas donde se ofrece un plan de 5 GB por algo así como 40 euros. Algo similar a lo que ofrecen a los extranjeros en los puestos en los aeropuertos argentinos. Otra alternativa es Lebara, que ofrece 3GB de datos (Internet) y 200 minutos de llamadas por EUR 10.

Dejamos la compra del chip para cuando llegáramos a la ciudad, así que luego de dejar el equipaje en nuestro departamento de Airbnb, partimos hacia la Puerta del Sol, para ver el árbol de navidad y comprar la tarjeta SIM en una de las tiendas oficiales de Orange o Vodafone.

Lo primero que hicimos fue comparar ambas empresas, y nos decidimos por uno de los planes prepagos Vodafone Yu porque incluyen pases de chat y redes sociales, lo que nos dejaba el resto de los gigas libres para usar con mapas y trabajar desde la computadora cuando no tuviésemos WiFi.

Compramos dos chips de 20 euros que incluyen 10,5 GB de Internet y chat + redes sociales ilimitados. Con esta tarifa se pueden realizar video llamadas vía WhatsApp o transmisiones en vivo desde Instagram por ejemplo, sin consumir nuestros datos. Consultamos esto unas 3 veces antes de comprarlo 😛

📱 Viajá siempre conectado/a, comprá tu eSIM en Holafly. ¡Con el cupón VIAJOBLOG tenes 5% OFF!

Elegimos Vodafone

¿Qué necesitas para comprar el SIM prepago? (En España)

Solo tu pasaporte y efectivo o tarjeta de crédito para abonar el costo del mismo.

¿Puedo compartir mi conexión?

Adquirimos dos chips de manera de tener mayor libertad, pero se puede compartir Internet desde un teléfono al resto tranquilamente.

Vodafone Yu - Plan Prepago

En la captura anterior pueden ver los dos planes más grandes que con la promoción actual (triplica gigas) ofrecen 6 o 10,5 GB. El último es el que contratamos, pero tranquilamente podríamos haber elegido el de 6 GB.

Detalle de consumo durante un mes de viaje

Pueden registrarse en menos de un minuto en la web de Vodafone y hacer seguimiento de su consumo o realizar algún tipo de recarga online si así lo desearan. Como compramos las dos SIM con el mismo pasaporte, ambos números quedaron asociados en mi cuenta, de esta manera podemos chequear todo con un solo acceso.

Detalle de consumo Vodafone
SIM de Naza

Naza hizo mayoritariamente uso de redes sociales y chat, y alguna que otra vez compartió Internet para usar en su PC, y como podrán ver solo consumió 2.48 GB porque como dije más arriba, redes sociales no consumen nuestro paquete.

Vodafone Consumo Naza
SIM de Martín

En mi caso el consumo fue mayor dado a que soy quien usa los mapas y otras aplicaciones de transporte, productividad, etc. Infiero que al no tener un Vodafone Pass de mapas mi uso fue mayor debido a esto. Utilicé 5.76 GB en un mes!

Vodafone Consumo Martin

Vodafone Pass

Existen algunos planes más económicos pero sin pases agregados, que dependiendo del uso que vayamos a darle puede o no ser conveniente. A modo de recomendación, si van a utilizar redes sociales y mantenerse en contacto con sus conocidos y familiares, elijan el plan Super Yuser de 15 euros, y si tienen pensado viajar en auto o hacer bastante uso de mapas, sumen el Vodafone Maps Pass por solo 3 euros más por mes. De esta manera por 18 euros podrían tener 6 GB para navegar, 30 minutos para llamadas dentro de Europa, roaming incluido en Europa y Estados Unidos, y uso de redes sociales + chat + mapas ilimitado.

En la web de Vodafone pueden ver el detalle de lo que incluye cada pase, pero acá les dejo un detalle de los tres mencionados.

Social Pass
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Linkedin
  • Snapchat
  • Tinder
  • Flickr
  • Tumblr
  • Grindr
  • Badoo
  • Meetic
  • Adopta un tío
  • Periscope
Chat Pass
  • WhatsApp
  • IM LINE
  • Telegram
  • Message+
  • Blackberry
  • WeChat

Importante: no incluye llamadas de voz ni video. ¡Gracias Hernan por recordarlo en los comentarios!

Maps Pass
  • Coyote App
  • Google Maps
  • Google Earth
  • Waze
  • Here
  • Tomtom
  • Endomondo
  • Runtastic

Cobertura y funcionamiento

Tuvimos muy buena cobertura 4G durante todo el viaje, en algunos países incluso utilizamos redes de Orange y el funcionamiento fue igual de óptimo que en otros lugares. En varias ocasiones tuvimos que compartir Internet para trabajar desde la notebook y la velocidad fue excelente.

Duración del plan

El plan tiene una duración/ciclo de 28 días, y luego se pueden realizar recargas desde algún comercio habilitado o desde la misma web de Vodafone con tarjeta de crédito. Podemos mantener el número sin hacer alguna carga de saldo hasta 6 meses, momento desde el cual se da de baja el chip si no hacemos una carga. El monto mínimo de carga es 5 euros, por lo que si tenemos planeado un próximo viaje cercano a esa fecha podemos hacerlo para mantener el número y luego antes de arriba ya si pagar un poco más.

Enlaces relacionados:

Holafly eSIM Europa:
https://esim.holafly.com/es/esim-europa/

Tarifas eSim Europa
https://holasim.com/ar/producto/esim-holasim-europa/

eSIM, la mejor alternativa

El uso de eSIM para viajes presenta múltiples ventajas sobre las tradicionales SIMs físicas. Primero, el proceso de cambiar de un proveedor de servicio a otro es más sencillo y rápido con una eSIM, ya que elimina la necesidad de intercambiar físicamente las tarjetas en el dispositivo. Esto no solo evita posibles pérdidas o daños a las tarjetas SIM, sino que también permite a los viajeros cambiar de operador o plan sin tener que comprar una nueva tarjeta en cada destino.

Además, al tratarse de un componente integrado en el dispositivo, se reduce el desperdicio electrónico y se contribuye a un consumo más sostenible. Optar por eSIM cuando se viaja no solo simplifica la gestión de los servicios móviles, sino que también es una opción más ecológica y eficiente.

Y es por esto que consideramos esta opción como la mejor para los tiempos que corren. Eso si, chequea que tu teléfono móvil las soporte.

📱 Viajá siempre conectado/a, comprá tu eSIM en Holafly. ¡Con el cupón VIAJOBLOG tenes 5% OFF!

Foto del autor

Martín Aberastegue

Blogger de viajes desde 2007 por pasión y especialista en marketing y tecnología por profesión. Actualmente trabajo como Lead SEO & SEA Manager en una startup en Berlin.

Descuentos y promociones

🚶‍♂️ Reservá los mejores tours gratuitos y excursiones para tu viaje en Civitatis.

🏥 5% OFF en tu Seguro de Viaje IATI. La empresa que utilizamos en todas nuestras aventuras.

📱 Viajá siempre conectado/a, comprá tu eSIM en Holafly. ¡Con el cupón VIAJOBLOG tenes 5% OFF!

🗽 ¿Viajas a New York? No olvides tu New York CityPASS y ahorrá hasta un 42% en tus visitas.

✈️ 10€ de Descuento en Omio en tu primer viaje.

🚗 🇦🇷 Alquila tu Auto en BookingCars. Con el cupón VIAJO obtenes un 5% de Descuento en tu reserva.

12 comentarios en «Probamos el SIM prepago de Vodafone en Europa»

  1. Hola chicos! Una pregunta técnica jaja. Cómo hacen para usar whatsapp? El chip nuevo trae otro número, no? Si cambio mi chip argentino por uno de vodafone, cambia el número(?)

  2. Tengan en cuenta que el chat pass NO inluye llamadas de voz ni video.
    Aca esta el link con lo que NO incluye

    https://ayudacliente.vodafone.es/particulares/vodafone-pass/chat-pass/que-no-esta-incluido-en-vodafone-pass/

  3. Hola, entonces en ios podes mantener el numero para todo? Wts y linea para recibir llamadas?
    Sabes si en Francia hay algo asi? Viajo en un par de meses y esta muy bueno el plan que tomaron

    • Hola Ramiro! si, mantienes tu número para WhatsApp siempre y cuando no hagas el cambio desde la aplicación. Para realizar llamadas y enviar SMS, ahí si utilizarás el nuevo número. Este que compramos en España te sirve en Francia también. Ahora si llegas directo a Francia, Orange ofrece un plan que se llama Holiday, ofrecen 10 GB de Internet pero solo es válido por 14 días. Lycamobile tiene algunos paquetes de datos que funcionan en el resto de Europa también. Otra opción muy recomendada es Free Mobile, y muchos dicen que es la mejor opción. Compará y elegí la que más te sirva 😀

  4. Hola una consulta, yo estoy en Perú y tengo mi chip entel, si viajo a Italia mi chip no valdrá por la señal y demás… Verdad? pero igual sigo con mi número así cambie de chip o adquiera un chip de un operador de Italia puedo mantener mi mismo número? O se cambia?

    • Hola Valery! cuando cambias tu chip, cambia tu numero. En algunas aplicaciones como WhatsApp por ejemplo, puedes mantener el numero asociado al equipo hasta tanto no hagas el paso de cambio de numero de telefono. Si no lo haces, tu WhatsApp seguirá funcionando con tu número de Perú.

Los comentarios están cerrados.