Munich, Alemania: Temporal de Nieve y Cientos de Vuelos Cancelados

. Por .

Destinos > Alemania

Las intensas nevadas en Múnich han causado la cancelación de cientos de vuelos y han tenido un amplio impacto en el transporte, incluyendo efectos significativos en el sur de Alemania y en otros aeropuertos como el de Frankfurt.

Munich, Alemania: Temporal de Nieve y Cientos de Vuelos Cancelados
Foto: Lufthansa

El pasado sábado, el Aeropuerto de Múnich enfrentó una parálisis operativa debido a un temporal de nieve, resultando en la cancelación de alrededor de 320 de los 760 vuelos programados. Los esfuerzos para despejar las pistas y restablecer las operaciones seguras están en curso, pero las condiciones climáticas han planteado desafíos significativos.

Trabajos de Despeje y Pronósticos Meteorológicos

El servicio meteorológico alemán Deutscher Wetterdienst (DWD) ha pronosticado nevadas prolongadas en toda la región de Baviera, con acumulaciones de hasta 30-40 centímetros en algunas áreas. Esto ha aumentado la carga de trabajo de los equipos de despeje, que luchan por mantener las pistas y carreteras seguras.

El sur de Alemania, en particular Baviera, ha visto una disrupción significativa en su red de transporte. Los servicios de trenes de larga distancia y regionales desde y hacia Múnich se han cancelado o han sufrido graves retrasos, y los servicios de autobuses y tranvías también se han visto afectados.

Extensión del Impacto a Otros Aeropuertos

El Aeropuerto de Frankfurt, otro importante núcleo de transporte en Alemania, también ha experimentado retrasos y cancelaciones. Esto ha tenido un efecto dominó en las conexiones nacionales e internacionales, exacerbando la situación en toda la red de transporte aéreo.

Recomendaciones y Advertencias a los Pasajeros

Tanto el aeropuerto de Múnich como otros aeropuertos afectados han emitido advertencias a los pasajeros, aconsejándoles posponer sus viajes y verificar el estado de sus vuelos y conexiones ferroviarias antes de dirigirse al aeropuerto.

Lufthansa, una de las principales aerolíneas afectadas, ha cancelado varios vuelos y ha instado a los pasajeros a mantenerse informados a través de su sitio web y aplicación. Deutsche Bahn ha emitido consejos similares, recomendando a los pasajeros posponer sus viajes programados desde y hacia Múnich.

Este temporal de nieve no solo ha alterado los planes de viaje de miles de personas sino que también ha puesto a prueba la resiliencia de la infraestructura de transporte en el sur de Alemania. Mientras continúan los esfuerzos para restablecer el orden normal, los viajeros se enfrentan a una situación en constante evolución que requiere paciencia y flexibilidad.

Foto del autor

Martín Aberastegue

Blogger de viajes desde 2007 por pasión y especialista en marketing y tecnología por profesión. Actualmente trabajo como Lead SEO & SEA Manager en una startup en Berlin.

Descuentos y promociones

🚶‍♂️ Reservá los mejores tours gratuitos y excursiones para tu viaje en Civitatis.

🏥 5% OFF en tu Seguro de Viaje IATI. La empresa que utilizamos en todas nuestras aventuras.

📱 Viajá siempre conectado/a, comprá tu eSIM en Holafly. ¡Con el cupón VIAJOBLOG tenes 5% OFF!

🗽 ¿Viajas a New York? No olvides tu New York CityPASS y ahorrá hasta un 42% en tus visitas.

✈️ 10€ de Descuento en Omio en tu primer viaje.

🚗 🇦🇷 Alquila tu Auto en BookingCars. Con el cupón VIAJO obtenes un 5% de Descuento en tu reserva.

Deja un comentario