Render de la propuesta del estudio AF517 & Diorama.

Salerno Costa d’Amalfi: Un aeropuerto propio para este rinconcito clásico de Italia

¿Soñaste alguna vez con perderte en los pintorescos pueblos y las azules aguas de la costa de Amalfi pero te echaba para atrás el lío de llegar hasta allí? Preparate para hacer las maletas, porque ese sueño está a punto de volverse mucho más accesible. La legendaria costa de Amalfi, ese trocito de paraíso italiano, está por estrenar su propio aeropuerto: el Salerno Costa d’Amalfi.

El increíble Aeropuerto de Estambul (IST)

El increíble Aeropuerto de Estambul (IST)

En pocos aeropuertos nos hemos sorprendido por su tamaño o cantidad de tiendas y oferta gastronómica como en el Aeropuerto de Estambul. Y al contrario de lo que uno podría pensar, este aeropuerto masivo, es sumamente fácil de navegar y moverse de una zona a otra.

Alemania: Operación de la OTAN complica los vuelos (Air Defender 23)

Alemania: Operación de la OTAN complica los vuelos (Air Defender 23)

«Air Defender 23» es el nombre de una de las mayores maniobras de la OTAN en la posguerra. Se llevará a cabo en junio en Alemania.

La OTAN ha planeando una mega maniobra en el espacio aéreo alemán. Bajo el nombre de «Air Defender 23», se llevará a cabo «el mayor despliegue de fuerzas aéreas en la historia de la OTAN», según informa el ejército alemán. Aún no se puede determinar qué significa este ejercicio militar para el tráfico aéreo civil. La Fuerza Aérea tiene la intención de mantener las restricciones en el espacio aéreo sobre Alemania «tan mínimas como sea posible», excepto por el ruido.

BER Runway: Acelerá el Control de Seguridad en el Aeropuerto de Berlín

BER Runway: Control de Seguridad Rápido – Aeropuerto Berlín

Acelerá el Control de Seguridad en el Aeropuerto de Berlín

El aeropuerto de Berlín-Brandemburgo ofrece un servicio llamado «BER Runway«, este permite a los pasajeros reservar horarios para acceder a los controles de seguridad de forma gratuita y reducir sus tiempos de espera.

Aeropuerto de Berlín afectado por huelga del personal de seguridad

Aeropuerto de Berlín afectado por huelga del personal de seguridad

Hoy Lunes 13 de Marzo debía partir nuestro vuelo hacia Nápoles, para poder radicarnos en el sur de Italia por un tiempo para tramitar nuestra ciudadanía italiana. Pero al finalizar la semana pasada nos enteramos que el gremio de personal de seguridad de los aeropuertos planeaba una huelga de advertencia este día. Lo que aparentemente iba solo a causar demoras, termino significando la cancelación total de los vuelos.

Como ir del Aeropuerto Milan Malpensa (MXP) al centro de Milán

Como ir del Aeropuerto Milan Malpensa (MXP) al centro de Milán

Milan cuenta con 3 aeropuertos:

  • Aeropuerto de Milano Linate
  • Aeropuerto de Orio al Serio
  • Aeropuerto de Malpensa

Siendo el último el de mayor tamaño y tráfico aéreo. En esta nota te cuento como ir desde el aeropuerto de Milan Malpensa a la ciudad de Milan y viceversa.

Cumbre del G20: Cortes y Reprogramación de Vuelos

Cumbre del G20: Aeropuertos Cerrados y Afectados

Con motivo de la cumbre del G20, que se realizará entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre de 2018 en Buenos Aires; quienes vuelen en esos días a través de dicha ciudad se verán afectados por el cierre de algunos de los aeropuertos principales del país.

La foto que tomé mientras esperábamos nuestro turno de migraciones en Barajas.

Europa y Reino Unido: ¿Qué preguntan en migraciones del aeropuerto?

Cuando llegamos a Madrid-Barajas en este último viaje, me llegó un mensaje de un conocido consultando si el ingreso en migraciones de Madrid se había endurecido porque había escuchado ese rumor. Estábamos a metros de pasar y mientras esperaba le comenté lo que veía y nuestra experiencia luego al ingresar al espacio Schengen con el pasaporte argentino, y ultimamente con residencia alemana y post-Brexit.