Cómo Moverse por Berlín en Transporte Público

Cómo Moverse por Berlín en Transporte Público

Berlín, una metrópolis pulsante y llena de historia, no solo atrae a visitantes por sus monumentos y cultura, sino también por su impresionante sistema de transporte. Este sistema es un entramado bien orquestado que incluye buses, tranvías, trenes subterráneos (U-Bahn) y de superficie (S-Bahn), alquileres de bicicletas y scooters eléctricos.

Esta red hace posible que tanto locales como turistas puedan afirmar con orgullo que es posible llegar a cualquier punto de la capital alemana en menos de 45 minutos. Si estás planeando un viaje a Berlín o acabas de aterrizar y te preguntas cómo vas a moverte por la ciudad, este artículo te servirá como una guía práctica de las mejores formas de transporte en esta vibrante ciudad.

Alemania: Operación de la OTAN complica los vuelos (Air Defender 23)

Alemania: Operación de la OTAN complica los vuelos (Air Defender 23)

«Air Defender 23» es el nombre de una de las mayores maniobras de la OTAN en la posguerra. Se llevará a cabo en junio en Alemania.

La OTAN ha planeando una mega maniobra en el espacio aéreo alemán. Bajo el nombre de «Air Defender 23», se llevará a cabo «el mayor despliegue de fuerzas aéreas en la historia de la OTAN», según informa el ejército alemán. Aún no se puede determinar qué significa este ejercicio militar para el tráfico aéreo civil. La Fuerza Aérea tiene la intención de mantener las restricciones en el espacio aéreo sobre Alemania «tan mínimas como sea posible», excepto por el ruido.

Berlin, la ciudad con el mejor transporte público del mundo

Berlin, la ciudad con el mejor transporte público del mundo

La aclamada revista de viajes Time Out, realizó un ranking the las 19 ciudades con el mejor transporte público del mundo, de acuerdo a sus ciudadanos. Desde Shanghai a Estocolmo, estas son las ciudades con el mejor sistema de transporte votadas por las personas que lo utilizan a diario.

BER Runway: Acelerá el Control de Seguridad en el Aeropuerto de Berlín

BER Runway: Control de Seguridad Rápido – Aeropuerto Berlín

Acelerá el Control de Seguridad en el Aeropuerto de Berlín

El aeropuerto de Berlín-Brandemburgo ofrece un servicio llamado «BER Runway«, este permite a los pasajeros reservar horarios para acceder a los controles de seguridad de forma gratuita y reducir sus tiempos de espera.

Google Maps y Alemania no se quieren

Google Maps y Alemania no se quieren, y la gran diferencia con Apple Maps

Una de las primeras cosas que hice durante mis entrevistas con la empresa que me contrató en Alemania, fue buscar su dirección en Google Maps a intentar ver el edificio y zona mediante Street View. Gran sorpresa me llevé al encontrarme con un edificio antiguo y un mercado de pulgas en su lugar, porque la imagen en cuestión había sido tomada más de una década atrás. Y esto puede ser un problema para el turista también.

Emigramos: Berlin, nuestro nuevo hogar

Emigramos: Berlin, nuestro nuevo hogar

Sin dudas emigrar es una de las decisiones más difíciles y complicadas que uno puede tomar en su vida. Podría entretenerlos un rato con historias de mis bisabuelos, y comparar su emigración con la mía pero la realidad es que no tiene sentido. En 100 años cambiaron muchas cosas en el mundo, y otras… no tanto.

Deutsche Bahn prueba pantallas de ocupación en tiempo real

Deutsche Bahn prueba pantallas de ocupación en tiempo real

Deutsche Bahn, la empresa alemana de trenes, está probando unas nuevas pantallas de ocupación en tiempo real en las plataformas de algunas estaciones. Con esto, los viajeros que usemos sus trenes con pasaje sin reserva de lugar, podremos encontrar asiento con más facilidad y las operaciones ferroviarias serán más eficientes.

Memorial y centro de documentación del Muro de Berlín

¿Qué pasó el 9 de noviembre en Alemania?

El 9 de noviembre es una fecha importante en la historia de Alemania. Ha sido testigo de tantos acontecimientos trascendentales que se conoce como el «Día del Destino» (Schicksalstag) del país. Desde la fundación de la República de Weimar y el Putsch de la Cervecería de Hitler hasta la caída del Muro de Berlín, echamos un vistazo a algunos de los momentos decisivos del país, que cayeron todos en este día de la historia.