Clientes de Air France y KLM: cambien sus claves de Flying Blue

. Por .

¡Atención clientes de Air France y KLM! Las aerolíneas acaban de informar a sus usuarios del programa de lealtad Flying Blue que algunos de sus datos personales han sido expuestos debido a una brecha de seguridad en sus cuentas. ¡Cambia tu contraseña!

Air France y KLM: Flying Blue

Flying Blue es un programa de lealtad que permite a los clientes de varias aerolíneas, como Air France, KLM, Transavia, Aircalin, Kenya Airways y TAROM, canjear puntos por distintos premios.

En una notificación enviada a los clientes afectados, se explicó: «Nuestros equipos de operaciones de seguridad han detectado un comportamiento sospechoso por parte de una entidad no autorizada en relación a su cuenta. Inmediatamente hemos implementado medidas correctivas para evitar una mayor exposición de sus datos». Además, se aclaró que el departamento de Seguridad de la Información está tomando medidas para prevenir cualquier actividad sospechosa en cuanto a sus cuentas.

El perfil oficial de Twitter de KLM confirmó el ataque y le dijo a uno de los clientes afectados que «el ataque fue bloqueado a tiempo y no se canjearon millas». Agregó: «Sin embargo, lo invito a cambiar su contraseña de Flying Blue a través del sitio web de Flying Blue».

Esta noticia llega después de que varios clientes reportaran en redes sociales haber recibido notificaciones de la brecha de seguridad. Los datos que podrían haber sido comprometidos incluyen nombres, direcciones de correo electrónico, números de teléfono, últimas transacciones y información de Flying Blue como el saldo de millas acumuladas. Es decir, prácticamente todos los datos de la cuenta menos los de medios de pago.

Aviso enviado por KLM y Air France a sus clientes.

En las alertas de la brecha, se especificó que este incidente no expuso la información de tarjetas de crédito o pagos de los clientes. También se avisó a los clientes afectados que sus cuentas han sido bloqueadas debido el problema de seguridad y que deben ir a los sitios web de KLM y Air France para cambiar sus contraseñas.

KLM y Air France no respondieron a las solicitudes de comentarios de medios especializados aún, y no está claro si esto se debió una falla de seguridad en sus sistemas o si fueron accesos no autorizados a cuentas de usuarios utilizando contraseñas de otras filtraciones de datos.

Foto del autor

Martín Aberastegue

Blogger de viajes desde 2007 por pasión y especialista en marketing y tecnología por profesión. Actualmente trabajo como Lead SEO Manager en una startup en Berlin.

Descuentos y promociones

🚶‍♂️ Reservá los mejores tours gratuitos y excursiones para tu viaje en Civitatis.

🚗 🇦🇷 Alquila tu Auto en BookingCars. Con el cupón VIAJO obtenes un 5% de Descuento en tu reserva.

🕒 ¿Vuelo cancelado o con retraso? Hasta 600 € de compensación. Comprueba si calificas con AirHelp.

🗽 ¿Viajas a New York? No olvides tu New York CityPASS y ahorrá hasta un 42% en tus visitas.

✈️ 10€ de Descuento en Omio en tu primer viaje.

🏥 5% OFF en tu Seguro de Viaje IATI. La empresa que utilizamos en todas nuestras aventuras.

🏥 🇦🇷 5% OFF con el cupón VIAJO en Seguros de Viaje con Assist-365. Paga en pesos a dólar oficial y sin impuestos.

📱 Viajá siempre conectado/a, comprá tu chip de HolaSIM. ¡Con el cupón VIAJOBLOG te regalan el chip!

🗣💬🇺🇸 Comunicarte en Inglés es clave en muchos viajes. Te regalamos $10 de crédito en iTalki para aprenderlo.

Deja un comentario