Nos mudamos… ¡a Italia!

. Por .

No hace mucho que publicamos la nota sobre como habíamos emigrado a Alemania, que ya salimos con esto!? Si, nos mudamos al sur de Italia por un tiempo, y te contamos el motivo. Nos vamos a cumplir un sueño.

Mi árbol genealógico

Allá por 2009 comencé a armar el árbol genealógico de mi familia, para intentar ver si podía calificar para obtener alguna ciudadanía europea. Logré juntar bastante información pero llegó un punto donde me trabé, principalmente porque muchos de los familiares que conocían la historia de la familia o tenían datos más precisos, habían fallecido. A todo eso, se le sumaba el hecho de que en ese entonces para solicitar un acta en el registro civil en muchas ciudades de Córdoba había que hacerlo de manera presencial si o si.

El tiempo pasó, y en 2020, en plena pandemia, junto a Naza nos pusimos a investigar sobre los datos que nos faltaban para la ciudadania italiana. Gracias a la digitalización que se llevó a cabo en la provincia de Córdoba durante la última década, y la atención forzada online durante ese año para muchos tramites, pudimos pedir las actas de otras ciudades de la provincia sin tener que trasladarnos.

Pasaron los meses, y conseguimos todas las actas que nos hacían falta, incluso las de nacimiento de nuestros bisabuelos en Italia. Ya les contaremos sobre esta parte del armado de nuestra carpeta para la ciudadanía en detalles, y el caso de un acta de Naza que ya le parecía imposible de conseguir, y que logró dar con este gracias a la ayuda de una cadena de personas que decidieron dar una mano de manera totalmente desinteresada.

Pero eso era solo el comienzo, luego tuvimos que rectificar las actas argentinas que tenían errores de nombres, apellidos o ciudades mal escritos.

Mientras tanto, surgió la oportunidad de emigrar a Alemania, y todo esto quedó en pausa. Al mismo tiempo que nos acomodábamos en Berlin, en Argentina nuestra abogada avanzaba con la corrección de las actas, por vía judicial, porque directamente en el registro civil de cada ciudad nos iba a tomar mínimo un año, cuando judicialmente era la mitad de tiempo.

En 2022 no pudimos organizarnos para hacer este trámite, por eso esto quedó como parte de nuestro plan de 2023. Y aquí estamos, ultimando detalles estas semanas antes de partir hacia Italia para obtener nuestra ciudadanía italiana.

Como decía al comienzo, nos vamos a cumplir un sueño, un gran pendiente que tenemos y que nos ayudará a facilitarnos las cosas y muchos tramites residiendo en Europa. Por supuesto luego regresaremos a Berlin, para continuar con nuestra vida en Alemania.

Así que estén atentos a nuestro blog y redes, donde les iremos contando como nos va y brindando consejos sobre el proceso.

Foto del autor

Martín Aberastegue

Blogger de viajes desde 2007 por pasión y especialista en marketing y tecnología por profesión. Actualmente trabajo como Lead SEO & SEA Manager en una startup en Berlin.

Descuentos y promociones

🚶‍♂️ Reservá los mejores tours gratuitos y excursiones para tu viaje en Civitatis.

🏥 5% OFF en tu Seguro de Viaje IATI. La empresa que utilizamos en todas nuestras aventuras.

📱 Viajá siempre conectado/a, comprá tu eSIM en Holafly. ¡Con el cupón VIAJOBLOG tenes 5% OFF!

🗽 ¿Viajas a New York? No olvides tu New York CityPASS y ahorrá hasta un 42% en tus visitas.

✈️ 10€ de Descuento en Omio en tu primer viaje.

🚗 🇦🇷 Alquila tu Auto en BookingCars. Con el cupón VIAJO obtenes un 5% de Descuento en tu reserva.

4 comentarios en «Nos mudamos… ¡a Italia!»

Los comentarios están cerrados.