Los países favoritos para emigrar

. Por .

Recientemente me tope con estos datos de sitios donde emigrar en un tweet de Emiliano Perez Ansaldi. Si bien esta información esta basada en datos de finales de 2020, creo que aún siguen siendo relevantes y no han cambiado demasiado en los últimos 3 años.

Evolución de la tendencia de búsqueda para "emigrar" en Argentina.
Evolución de la tendencia de búsqueda en Google de «emigrar» en Argentina.

Los eventos de 2020 llevaron a un aumento en una variedad de diferentes búsquedas que la gente hacía en Google, desde cómo hacer pan de masa madre hasta una variedad de entrenamientos en interiores. Sin embargo, desde la pandemia, también ha habido un aumento en las búsquedas de un cambio de vida más importante, ya que cada vez más personas han considerado sus opciones para mudarse o emigrar al extranjero. Por ejemplo, ha habido un aumento del 29% en las búsquedas globales de Google para ‘cómo mudarse al extranjero’ desde enero de 2020 hasta octubre de 2020 solamente.

¿Pero cuáles son los destinos más populares para las personas que buscan vivir en el extranjero? ¿La gente busca clima cálido y playas arenosas, o un sólido sistema de salud, buena economía y actitud acogedora es más importante?

Remitly echó un vistazo a los datos de búsqueda globales para descubrir los destinos más populares para los habitantes de 101 países de todo el mundo.* Al analizar el volumen promedio de búsquedas mensuales para frases comúnmente asociadas con la investigación de una mudanza al extranjero y clasificarlas con la ubicación más buscada en cada país, pudimos ver qué destinos ocupaban los primeros lugares.

Y esto es lo que aprendieron…

¿Cuáles son los países más populares para mudarse al extranjero?

El destino más popular para las personas que buscan mudarse al extranjero era Canadá, que encabezó las listas de deseos de 29 otros países.

Apareciendo prominentemente en el Índice Global de Paz como uno de los lugares más seguros para vivir, y presumiendo de bajas tasas de desempleo junto con una gran cantidad de opciones de inmigración, no es de extrañar que Canadá esté a la cabeza del resto del mundo. A eso se suman sus amigables locales y hermosos paisajes y no es de extrañar que el país sea tan atractivo.

Sin embargo, se descubrió que los propios canadienses estaban inclinados a mudarse a Japón, que ocupó el segundo lugar, otro país conocido por sus impresionantes paisajes, seguridad y gran cantidad de oportunidades de trabajo. Otras opciones populares incluían España y Alemania dentro de Europa y Qatar en Asia.

España cumple muchos de los aspectos deseables en un lugar ideal para vivir, como por ejemplo un clima templado durante todo el año, un bajo coste de vida en comparación con otros países europeos, así como una lengua común y cultura y estilo de vida atractivo. No es de extrañar pues, que España encabece el tercer puesto como país más deseado para mudarse al extranjero, ¡por detrás solamente de Canadá y Japón y, que ocuparon el primer y segundo puesto respectivamente!

Remitly creó un mapa codificado por colores que a continuación para proporcionar una vista rápida de qué países son más populares en diferentes partes del mundo.

Donde el mundo quiere mudarse - mapa mundial

Los destinos más populares para los europeos que se mudan al extranjero

Al observar un poco más de cerca y centrarnos solo en los buscadores europeos, podemos ver que el destino de reubicación más popular es Alemania, que encabezó la lista para ocho países dentro del continente. Los beneficios del país incluyen su excelente sistema de atención médica universal, una economía próspera, un fantástico transporte público, bajas tasas de criminalidad, un entorno limpio y excelentes oportunidades de trabajo.

Canadá seguía siendo la segunda opción más popular, con cinco países europeos, incluidos Francia y Bélgica, listándola como su primera opción.

Los destinos más populares para los europeos que se mudan al extranjero

Las principales opciones de América del Norte y Central para vivir en el extranjero

Para los países de América del Norte y Central, Canadá volvió a encabezar la lista, con ocho países que favorecen una mudanza allí. Canadá, mientras tanto, junto con su vecino cercano, los EE.UU., eligió Japón como su hogar preferido en el extranjero, probablemente gracias a su reputación de altos niveles de seguridad, oportunidades de trabajo y calidad de vida muy elogiada.

Las principales opciones de América del Norte y Central para vivir en el extranjero

¿Dónde más les gustaría vivir a los latinoamericanos?

Solo dos países aparecieron cuando se trata de los otros destinos a los que los sudamericanos les gustaría mudarse, y España fue la elección principal por un gran margen. Portugal fue la única otra opción, lo que demuestra que bien podrían ser las similitudes en el idioma y la cultura lo que atrae a los residentes de estos países al extranjero, junto con la gran atención médica, los niveles generales de seguridad y la fantástica calidad de vida que ofrece España.

¿Dónde más les gustaría vivir a los latinoamericanos?

Las mejores opciones de ultramar para países oceánicos

Fue un empate entre los países oceánicos, sin una elección clara para los destinos de vida en el extranjero preferidos. Nueva Zelanda y Fiji eligieron mutuamente como sus mejores opciones: los neozelandeses probablemente aprecien la forma de vida más rentable y relajada en Fiji y los fijianos disfrutan de la abundancia de oportunidades de trabajo y vida disponibles en Nueva Zelanda. Australia, mientras tanto, es otro país que está investigando principalmente una posible mudanza a Japón.

Las mejores opciones de ultramar para países oceánicos

Ubicaciones preferidas de vida en el extranjero para personas de Asia

Parece haber más de una división basada en la ubicación dentro de los países asiáticos. Los inmigrantes del sudeste asiático e indonesios están principalmente interesados en ir a Japón, lo que lo convierte en la opción preferida para el continente en su conjunto, mientras que muchos de los países del Medio Oriente y árabes dentro del continente, como Jordania y Líbano, se inclinan por Qatar como su primera opción. Con altos salarios y sin impuestos, así como una vida moderna, particularmente en Doha, es fácil ver por qué esta es una opción tan popular.

Ubicaciones preferidas de vida en el extranjero para personas de Asia

¿A dónde esperan mudarse las personas de los países africanos?

Y es otra victoria para Canadá, con 14 de los países africanos, incluidos Ghana, Kenia y Sudáfrica, mostrando el mayor interés en mudarse allí. Está claro que la diversa población del país y las fuertes oportunidades económicas son una oferta tentadora en todo el mundo, especialmente en un momento en que muchos están bajo presión financiera. Portugal queda en segundo lugar, aunque solo encabezó la lista para dos de los países de nuestra lista.

¿A dónde esperan mudarse las personas de los países africanos?

Fuente: Remitly

Foto del autor

Martín Aberastegue

Blogger de viajes desde 2007 por pasión y especialista en marketing y tecnología por profesión. Actualmente trabajo como Lead SEO & SEA Manager en una startup en Berlin.

Descuentos y promociones

🚶‍♂️ Reservá los mejores tours gratuitos y excursiones para tu viaje en Civitatis.

🏥 5% OFF en tu Seguro de Viaje IATI. La empresa que utilizamos en todas nuestras aventuras.

📱 Viajá siempre conectado/a, comprá tu eSIM en Holafly. ¡Con el cupón VIAJOBLOG tenes 5% OFF!

🗽 ¿Viajas a New York? No olvides tu New York CityPASS y ahorrá hasta un 42% en tus visitas.

✈️ 10€ de Descuento en Omio en tu primer viaje.

🚗 🇦🇷 Alquila tu Auto en BookingCars. Con el cupón VIAJO obtenes un 5% de Descuento en tu reserva.