Visa Schengen: La UE impulsa proceso de solicitud digital

Visa Schengen: La UE impulsa proceso de solicitud digital

El Consejo y el Parlamento Europeo han acordado tentativamente modernizar el procedimiento actual del visado Schengen, pasando a un sistema de e-visa que se obtendrá a través de una plataforma de solicitud en línea, reemplazando la actual pegatina de pasaporte.

El Consejo Europeo propone la introducción del sistema de visa electrónica. En un comunicado de prensa recientemente publicado, el Consejo Europeo ha revelado sus planes, en cooperación con el Parlamento Europeo, para implementar un nuevo sistema de visa electrónica para los nacionales no pertenecientes a la UE que necesiten un visado para el área Schengen para visitas turísticas (no afecta a Argentinos). Esta iniciativa fue inicialmente anunciada en la primavera de 2022.

ETIAS: Nuevo Permiso de Viaje a Europa

ETIAS: Nuevo Permiso de Viaje a Europa

¿Qué es la autorización de viaje ETIAS?

ETIAS hace referencia a la sigla en inglés del nuevo Sistema de Información y Autorización de Viajes. La Unión Europea creó este sistema para los ciudadanos de los países que actualmente están exentos de la obligación de visado para visitar el espacio Schengen.

Requisitos para viajar a Alemania en pandemia

Requisitos para viajar a Alemania en pandemia

Alemania actualizo recientemente sus restricciones de ingreso al país, y decidió eliminar de manera temporal todas las restricciones de entrada por el COVID-19.

Cumbre del G20: Cortes y Reprogramación de Vuelos

Cumbre del G20: Aeropuertos Cerrados y Afectados

Con motivo de la cumbre del G20, que se realizará entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre de 2018 en Buenos Aires; quienes vuelen en esos días a través de dicha ciudad se verán afectados por el cierre de algunos de los aeropuertos principales del país.

HolaSim Connect, sumá Millas LATAM Pass con tu chip de datos

HolaSim, empresa que comercializa su ya conocido chip prepago internacional y, que nosotros hemos utilizado en nuestros viajes; acaba de realizar el lanzamiento de HolaSim Connect, un nuevo producto pensado exclusivamente para los que queremos/necesitamos, ya sea por trabajo u ocio, estar siempre conectados a Internet en el exterior cuando nos encontramos viajando.

InnovaTur BA: Turismo, Innovación y Tecnología

InnovaTur BA: Jornada sobre Turismo, Innovación y Tecnología

En Septiembre, el «Mes del Turismo», la ciudad de Buenos Aires propone diversas actividades para celebrarlo y entre estas se encuentra InnovaTur BA «Jornada sobre Turismo, Innovación y Tecnología», evento del cual estaremos participando junto con Argentina Travel Bloggers. En mi caso estaré disertando sobre «Hipersegmentación y marketing de contenidos digitales«.

Airbnb y Uber: ¿El fin de las economías colaborativas en Berlín?

Airbnb y Uber: ¿El fin de las economías colaborativas en Berlín?

Berlín parece no querer aceptar empresas que lucran en zonas grises de la ley y le dijo basta a Uber, Airbnb y similares con las últimas regulaciones sancionadas.

Si bien se sabe que estas nuevas economías colaborativas no son siempre bien recibidas por los sectores más conservadores, durante muchos años tuvieron la posibilidad de probar los mercados y tratar de adaptarse a la regulación local, cosa que pocos hicieron y en muchas ciudades los efectos negativos para el ciudadano local habrían comenzado a notarse.

Roban datos de huéspedes del Hyatt en 50 países, algunos de Latinoamérica

Robo de datos: Park Hyatt Buenos Aires y Mendoza entre los afectados

Roban datos de huéspedes de Hyatt en 50 países.

Roban datos de huéspedes del Hyatt en 50 países, algunos de Latinoamérica
Hace una semana Hyatt Hotels Corportation comunicaba públicamente que durante Noviembre de 2015 detectaron la presencia de software malicioso en los equipos utilizados para el procesamiento de pagos. Luego de la investigación iniciada por la misma empresa, se publico un listado de las propiedades afectadas y la fecha en la que los datos estuvieron en riesgo. Este ataque afecto a 250 propiedades en 50 países, entre las cuales se incluyen «Park Hyatt Mendoza» y «Palacio Duhau – Park Hyatt Buenos Aires«.

InfoDestinos (InfoNegocios) alianza con Viajo.org

Alianza Viajo.org + InfoNegocios

A partir del día de hoy, los contenidos de Viajo.org formarán parte también de la nueva sección InfoDestinos del prestigioso medio digital Infonegocios.