Aerobus: Servicio Diferencial Desde y Hacia Aeropuerto de Córdoba

. Por .

A comienzo de 2016, se empezaba a hablar en la ciudad de Córdoba de la posible implementación de un nuevo servicio diferencial de transporte, desde y hacia el Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella (COR). En la nota que publicamos en su momento, comentamos los sinsentidos con los que nos encontrábamos los cordobeses al intentar utilizar el transporte urbano, los peligros de algunos taxis y las supuestas mafias.

Es por eso, que al momento de leer la noticia nos encontrábamos algo así:

Aleluya!

Son años de espera de una solución y alternativa para los pasajeros, que no requería más que sentarse a hablar como adultos que son nuestros funcionarios, y ponerse de acuerdo en el recorrido y tarifa.

El nuevo servicio no suplanta, sin que es una alternativa al servicio regular de la línea 25, que en muchos casos prohibían a los pasajeros subir con equipaje.

Aerobus: Servicio Diferencial Desde y Hacia Aeropuerto de Córdoba

Nace Aerobus

Este nuevo servicio llamado Aerobus, no confundir con ArBus, será prestado por la empresa ERSA y comenzará a funcionar a partir de la semana del 26 de Septiembre del corriente año.

Modalidad, paradas y costo

En su momento se anunció lo siguiente:

Unirá esta estación con la Terminal de Ómnibus e incluirá la zona hotelera del Centro. El recorrido completo duraría 35 minutos y pasaría cada media hora.

Si bien actualmente se están definiendo las paradas, el recorrido sería el planteado originalmente, con ocho paradas en total. Además, habrá boca de venta y recarga de tarjeta Red Bus (la que se utiliza en transporte público en la ciudad) en los kioscos del Aeropuerto. No se anunció nada relacionado a tarjetas o pasajes descartables como se comentó en el primer anuncio en el mes de Marzo.

Recorrido actualizado 21/9/2016:

Recorrido / paradas

De la Ciudad al Aeropuerto:

  • Terminal de Ómnibus Nueva (Plataforma 82)
  • Hotel Everest (San Jerónimo 459)
  • Plaza San Martín;
  • Plaza de la Intendencia (27 de Abril 582);
  • Shopping Nuevo Centro (27 de Abril 1116);
  • Central de Policía (Santa Fe 342);
  • Ex Casa Cuna (Castro Barros 578),
  • Nudo de Monseñor Pablo Cabrera (Av. Monseñor Pablo Cabrera 3380);
  • Diario La Voz del Interior (Av. La Voz del Interior 6220)
  • Hotel Quorum (Av. La Voz del Interior 7600)
  • Aeropuerto Ing. Ambrosio Taravella

Aeropuerto a la Ciudad:

  • Aeropuerto Ing. Ambrosio Taravella
  • Hotel Quorum;
  • La Voz del Interior (Av. La Voz del Interior 6177);
  • Nudo de Monseñor Pablo Cabrera (Av. Monseñor Pablo Cabrera 4231);
  • Ex Casa Cuna (Castro Barros 647);
  • Central de Policía (Santa Fe 353);
  • Iglesia María Auxiliadora (Colón 1048);
  • San José de Calazanz 125;
  • Patio Olmos (Bv. Illia 127),
  • Bv. Illia 315,
  • Terminal de Ómnibus Nueva (Plataforma 82)

Mapa de recorrido y paradas:

Tendrá capacidad para 25 pasajeros sentados y espacio dedicado exclusivamente al equipaje. La frecuencia estará asociada a los horarios de partida y llegada de los vuelos en el aeropuerto. En la actualidad son cuatro colectivos destinados exclusivamente a este recorrido.

Horarios

Esta es la planilla de horarios para el recorrido de ida (izquierda) y vuelta (derecha) del aeropuerto.

Horarios Aerobus Córdoba

Costo

El precio es de casi cuatro veces un pasaje urbano:

  • Tarifa diurna: $ 93.82
  • Tarifa nocturna: $ 107.89

Precios actualizados el 24 de Noviembre de 2018

Y para quienes tenían dudas, la gente ya está utilizando el servicio como pueden ver en la siguiente foto.

Aerobus: Servicio Diferencial Desde y Hacia Aeropuerto de Córdoba

Foto del autor

Martín Aberastegue

Blogger de viajes desde 2007 por pasión y especialista en marketing y tecnología por profesión. Actualmente trabajo como Lead SEO & SEA Manager en una startup en Berlin.

Descuentos y promociones

🚶‍♂️ Reservá los mejores tours gratuitos y excursiones para tu viaje en Civitatis.

🏥 5% OFF en tu Seguro de Viaje IATI. La empresa que utilizamos en todas nuestras aventuras.

📱 Viajá siempre conectado/a, comprá tu eSIM en Holafly. ¡Con el cupón VIAJOBLOG tenes 5% OFF!

🗽 ¿Viajas a New York? No olvides tu New York CityPASS y ahorrá hasta un 42% en tus visitas.

✈️ 10€ de Descuento en Omio en tu primer viaje.

🚗 🇦🇷 Alquila tu Auto en BookingCars. Con el cupón VIAJO obtenes un 5% de Descuento en tu reserva.

38 comentarios en «Aerobus: Servicio Diferencial Desde y Hacia Aeropuerto de Córdoba»

  1. Que buena noticia. La tarifa de los taxis es de locos y antes no tenías opción ahora al menos algo hay. No tendrá una amplia cantidad de coches destinados , pero cálculo que si funciona la empresa agregara más unidades.
    En nuestro caso cuando son viajes cortos optamos por dejar el auto en la playa del aeropuerto que nos sale más económico.

  2. Los taxis de cordoba provincia turistica cobran mas que en cualquier ciudad del mundo. Ladrones. Y los mogolicos de la 25, no te dejan subir con una valija minima. Que retrogrado. No dan ganas de volver

    • Hola Aldo, el precio de los taxis en Córdoba es elevado si, pero en muchas ciudades alrededor del mundo es muy superior. Sobre la línea 25, no se permite subir con equipaje, y más ahora que está el Aerobus y este último es el transporte más económico hacia la ciudad con lugar para el equipaje.

  3. quisiera que me envíe por mail, si los horarios que están en la pag de internet son actuales ,pues yo tengo que viajar el 25/3/2017 y regreso el 1/4/2017 y necesito tomar el servicio. Por favor envíenme también el teléfono de la boletería de la Nueva terminal. Muchas gracias

  4. Disculpen este servicio esta actualmente en vigencia, les solicito si pueden informarme a la brevedad, viajo el domingo 20/03/2017 a la noche. Gracias.

  5. para abordar el servicio desde el aeropuerto se puede hacer en efectivo o es necesario adquirir una tarjeta.Muchas gracias.

    • Necesitas comprar la tarjeta y cargarle el saldo necesario, la podes conseguir en el kiosko en el primer piso, en el área de embarque. También podes probar pagarle a algún otro pasajero y que esté te pase su tarjeta, pero el chofer no acepta pagos, no puede.

  6. Buenas, viajo el domingo, puede ser que una parada sea 27 de abril 582? Està el cartel de la parada visible?
    Viajo el domingo al mediodìa, van llenos los colectivos? o es recomendable ir un par de horas antes
    graciass

    • Si, esa parada figura en la página y debería haber un cartel celeste que dice Aerobus. Si te fijas en Google Maps, en el street view se ve el cartel de la parada :D. Estos colectivos solo viajan pasajeros sentados, no se permite ir parado. Por lo general siempre hay lugar.

  7. Puedo pagar con la tarjeta SUBE?Me resulta complicada subir y buscar ese kiosko para comprar la tarjeta cuando uno viene con poco tiempo y cargado de equipaje,

  8. Debo viajar el 7 de julio y mi vuelo sale a las 7 de la mañana podria tomar el de las 4.30? O necesito estar mas tiempo antes?, el precio del boleto es de?

    • Hola Graciela, depende con cuanto tiempo quieras estar en el aeropuerto, llegarías alrededor de las 5.20am si tomas el de las 4.30. Fijate de hacer el checkin antes. El precio del boleto es el que está en el post, alrededor de $ 50, sigue siendo de todas formas mucho más barato que tomar un taxi.

  9. Buenos días, necesito información el 1 de enero funcionan C normalidad??? Hace par de semanas lo tome de aeropuerto hacia terminal!! Perfecto sin problemas! Ya no los van a seguir robando taxis, remises!!!!!!! Gracias…

Los comentarios están cerrados.