eDreams se desploma tras la prohibición de Iberia y British Airways

. Por .
eDreams se desploma en bolsa tras la prohibición de Iberia y British Airways
eDreams se desploma en bolsa tras la prohibición de Iberia y British Airways

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido cautelarmente y con efectos inmediatos la cotización de Edreams Odigeo después de que esta se hundiera irremediablemente en Bolsa tras la prohibición de Iberia y British Airways. En el momento de la suspensión, poco después de las 17:00 hs. las acciones de eDreams Odigeo se desplomaban un 59,08 %.

Iberia y British han decidido cortar las ventas a través de las webs de eDreams en España, Opodo en Francia y edreams.com por considerar que las OTAs del grupo Odigeo han incumplido la obligación de informar con transparencia a los clientes sobre la tarifa final del pasaje durante la reserva del mismo.

eDreams vs Iberia
eDreams vs Iberia

Esta no es una lucha reciente, sino un problema que las aerolíneas vienen tratando de solucionar desde hace más de 3 años, para lograr evitar que las agencias de viaje online (OTA) oferten precios por debajo del costo de la aerolínea, estrategia conocida como «pricing» y que en nuestra región tuvo como protagonistas a American Airlines y Despegar.com por estas mismas prácticas poco claras para el usuario, y que el año pasado termino con la noticia de que AA dejaba de vender sus pasajes en dicho sitio.

Foto del autor

Martín Aberastegue

Blogger de viajes desde 2007 por pasión y especialista en marketing y tecnología por profesión. Actualmente trabajo como Lead SEO & SEA Manager en una startup en Berlin.

Descuentos y promociones

🚶‍♂️ Reservá los mejores tours gratuitos y excursiones para tu viaje en Civitatis.

🏥 5% OFF en tu Seguro de Viaje IATI. La empresa que utilizamos en todas nuestras aventuras.

📱 Viajá siempre conectado/a, comprá tu eSIM en Holafly. ¡Con el cupón VIAJOBLOG tenes 5% OFF!

🗽 ¿Viajas a New York? No olvides tu New York CityPASS y ahorrá hasta un 42% en tus visitas.

✈️ 10€ de Descuento en Omio en tu primer viaje.

🚗 🇦🇷 Alquila tu Auto en BookingCars. Con el cupón VIAJO obtenes un 5% de Descuento en tu reserva.