BER Runway: Control de Seguridad Rápido – Aeropuerto Berlín

. Por .

Destinos > Alemania

Acelerá el Control de Seguridad en el Aeropuerto de Berlín

El aeropuerto de Berlín-Brandemburgo ofrece un servicio llamado «BER Runway«, este permite a los pasajeros reservar horarios para acceder a los controles de seguridad de forma gratuita y reducir sus tiempos de espera.

BER Runway: Acelerá el Control de Seguridad en el Aeropuerto de Berlín
BER Runway: Acelerá el Control de Seguridad en el Aeropuerto de Berlín

Desde el 1 de marzo, se han aumentado a 6,000 las reservas de horarios disponibles por día, lo que supone un aumento de 2,000 más que antes. Actualmente, al menos el 20% de los pasajeros pueden acceder a este servicio. En los últimos seis meses, se han reservado un total de 430,000 horarios.

Los pasajeros pueden reservar una franja horaria entre 60 y 360 minutos antes de la salida del vuelo. BER fue el primer aeropuerto de Europa en ofrecer este servicio en agosto de 2022 y, debido a su éxito, se ha ampliado en colaboración con la Policía Federal.

Durante nuestro último viaje, aprovechamos e hicimos una reserva para pasar por el control de seguridad acelerado. La misma se puede realizar desde la siguiente página:

https://ber.berlin-airport.de/en/cafes-shops-service/sgs-poi/577-ber-runway-t1.html

Luego tienen que hacer clic o tocar el botón «Reserve now», y seguir los pasos indicando el día de su vuelo, destino, aerolínea y número de vuelo. Una vez completados estos datos, nos permite elegir la cantidad de pasajeros, por lo que no es necesario reservar por cada persona de nuestro grupo, y un correo electrónico para que nos llegue la confirmación y código QR para pasar el control.

Una vez finalizada la reserva, verán la siguiente pantalla con el código QR también.

La realidad es que el resto del control es similar a hacerlo en las demás ubicaciones del aeropuerto, lo único que ahorramos es tiempo de espera innecesario haciendo fila, lo que nos deja planificar mejor cuando llegar al aeropuerto ya que sabremos exactamente cuando pasaremos por este control.

Foto del autor

Martín Aberastegue

Blogger de viajes desde 2007 por pasión y especialista en marketing y tecnología por profesión. Actualmente trabajo como Lead SEO & SEA Manager en una startup en Berlin.

Descuentos y promociones

🚶‍♂️ Reservá los mejores tours gratuitos y excursiones para tu viaje en Civitatis.

🏥 5% OFF en tu Seguro de Viaje IATI. La empresa que utilizamos en todas nuestras aventuras.

📱 Viajá siempre conectado/a, comprá tu eSIM en Holafly. ¡Con el cupón VIAJOBLOG tenes 5% OFF!

🗽 ¿Viajas a New York? No olvides tu New York CityPASS y ahorrá hasta un 42% en tus visitas.

✈️ 10€ de Descuento en Omio en tu primer viaje.

🚗 🇦🇷 Alquila tu Auto en BookingCars. Con el cupón VIAJO obtenes un 5% de Descuento en tu reserva.