¿Fin a la prohibición de líquidos en el equipaje de mano?

. Por .

Esto es algo que nos preguntamos muchos al leer noticias recientes que hablan del fin a la prohibición de líquidos en el equipaje de mano al volar. Así sería el nuevo control en los aeropuertos.

Diversos medios se han hecho eco de la noticia, debido a que la prohibición de los líquidos en el equipaje, está cada día más cerca de desaparecer.

Fin a la prohibición de líquidos en el equipaje de mano

¿Como seria esto posible?

Reino Unido, Países Bajos, Finlandia y Estados Unidos, han estado probando los nuevos escáneres 3D que hacen innecesario remover los liquidos y dispositivos electrónicos de nuestro equipaje de mano.

Estos nuevos escáneres de equipaje CT generan una imagen 3D mas fiable y segura que los antiguos dispositivos que todavia se utilizan en la mayoria de los aeropuertos del mundo. De acuerdo a su fabricante, «el escáner de rayos X para tomografías computarizadas (CT) produce imágenes en 3D volumétricas de alta resolución para agilizar la inspección del equipaje, para lo cual se utilizan tanto la inspección visual del operador como el reconocimiento automático de objetos, lo que tiene como resultado bajos índices de falsas alarmas.«

En Reino Unido, el aeropuerto de Stansted -uno de los cinco aeropuertos londinenses- ha estado probando en los últimos meses nuevos equipos de seguridad que podrían transformar la experiencia de los pasajeros. Y las autoridades ya han dado el visto bueno a los resultados. El pasado jueves, el Secretario de Estado de Transportes de UK, Mark Harper, declaró que quería simplificar los controles para los pasajeros con una nueva legislación que supone la supresión del límite de 100 ml de líquido. Se permitirán recipientes de hasta dos litros.

Estos cambios nos permitirán pasar por el control de seguridad sin sacar artículos de tocador y artículos eléctricos grandes del equipaje, lo que supone una gran ganancia de tiempo tanto para el aeropuerto como los pasajeros. De esta manera evitariamos amontonamientos innecesarios, demoras al llegar a nuestra puerta de embarque, e incluso reduciria el tiempo previo necesario con el que necesitamos llegar al aeropuerto.

Algunos aeropuertos como el de Berlin, han estado probando una linea rápida, «BER Runway«, mediante la reserva de turnos, pero estos nuevos escáneres podrían convertir esos servicios casi en innecesarios.

Control de seguridad en el aeropuerto

Donde se comenzarán a utilizar los nuevos escáneres

En el caso de Gran Bretaña se establecerá la fecha límite de junio de 2024 para que los aeropuertos actualicen los escáneres de seguridad. Pero la tendencia es global, con ejemplos en Amsterdam Schiphol o Helsinki, donde ya no hay que separar los líquidos y el portátil del equipaje. La Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (TSA), también ha probado los nuevos dispositivos en quince aeropuertos, incluyendo los de Los Ángeles, Oakland, San Diego y Chicago. Aunque el gran cambio en Estados Unidos se notara seguramente cuando esto se aplique a los aeropuertos de Dallas, New York y Miami.

De momento, no nos ha tocado pasar por un control donde este utilizando estos nuevos escáneres, pero apenas lo notemos lo estaremos reportando.

Foto del autor

Martín Aberastegue

Blogger de viajes desde 2007 por pasión y especialista en marketing y tecnología por profesión. Actualmente trabajo como Lead SEO Manager en una startup en Berlin.

Descuentos y promociones

🚶‍♂️ Reservá los mejores tours gratuitos y excursiones para tu viaje en Civitatis.

🚗 🇦🇷 Alquila tu Auto en BookingCars. Con el cupón VIAJO obtenes un 5% de Descuento en tu reserva.

🕒 ¿Vuelo cancelado o con retraso? Hasta 600 € de compensación. Comprueba si calificas con AirHelp.

🗽 ¿Viajas a New York? No olvides tu New York CityPASS y ahorrá hasta un 42% en tus visitas.

✈️ 10€ de Descuento en Omio en tu primer viaje.

🏥 5% OFF en tu Seguro de Viaje IATI. La empresa que utilizamos en todas nuestras aventuras.

🏥 🇦🇷 5% OFF con el cupón VIAJO en Seguros de Viaje con Assist-365. Paga en pesos a dólar oficial y sin impuestos.

📱 Viajá siempre conectado/a, comprá tu chip de HolaSIM. ¡Con el cupón VIAJOBLOG te regalan el chip!

🗣💬🇺🇸 Comunicarte en Inglés es clave en muchos viajes. Te regalamos $10 de crédito en iTalki para aprenderlo.

Deja un comentario