Toda Alemania en Tren por € 39,90 con el nuevo Egal-Wohin-Ticket

. Por .

Destinos > Alemania

El ticket de 9 euros puede suponer un verdadero ahorro en el transporte público en Alemania en estos momentos, pero no siempre es la opción más barata para los viajes largos. La buena noticia es que este verano la fiesta del tren continúa con un nuevo billete que permite viajar a cualquier lugar de Alemania por sólo 39,90 euros. ¡Incluye trenes rápidos!

ICE Tren rápido en Alemania
ICE Tren rápido en Alemania

Viajes en tren por toda Alemania por 39,90 euros

Deutsche Bahn se asoció con la cadena de supermercados alemana Edeka para lanzar el «Egal-Wohin-Ticket» (ticket a cualquier sitio), que permite reservar un viaje único por toda Alemania por sólo 39,90 euros. A diferencia del billete de 9 euros, es válido para los trenes de larga distancia, como los ICE, IC y EC, y para los trenes regionales.

Además, el billete es adecuado para viajar en familia, ya que los niños de 6 a 14 años viajan gratis si van acompañados de un adulto, siempre que se especifique el número de niños que viajan al hacer la reserva. Los niños menores de seis años siempre viajan gratis.

Esta oferta es un cupón que solo puede utilizarse en el sitio web de Deutsche Bahn

A diferencia de los billetes normales, el Egal-Wohin-Ticket no puede comprarse en las estaciones, en las máquinas expendedoras de billetes o a través de la app de DB. Es más complicado de obtener.

En primer lugar, hay que comprar un ticket con un código de reserva de ocho dígitos en el stand de tarjetas regalos en una sucursal de Edeka (u otras tiendas de la misma red, como Marktkauf, BUDNI, Nah & Gut or Trinkgut). A continuación, vaya al sitio web de Deutsche Bahn para canjear el código por el billete deseado. El número de entradas está limitado a cinco por persona.

Página en la cual deben canjear el ticket:
https://www.bahn.de/angebot/aktionsangebote/egal-wohin-ticket

El primer paso es hacer clic en el botón «Buchungscode einlösen» que significa «Insertar el código del cupón».

Clic en el botón "Buchungscode einlösen"
Clic en el botón «Buchungscode einlösen»

Luego, ingresan el código de la tarjeta y siguen los pasos para completar la reserva de su viaje.

Insertar el código del cupón
Insertar el código del cupón

Si bien no parece demasiada buena la oferta para algunas rutas, en otras el ahorro puede sustancial. Por ejemplo un viaje de ida en un tren rápido desde Munich a Berlin un sábado a la mañana puede costar desde 60 hasta 115 euros. Con este nuevo ticket solo pagarían 39.99 euros.

Ejemplo de costo tren rápido ICE Munich a Berlin
Ejemplo de costo tren rápido ICE Munich a Berlin

Estos códigos son válidos hasta el 30 de junio de 2023 y los trenes pueden reservarse hasta con 180 días de antelación. El viaje debe realizarse antes del 9 de diciembre de 2023, por lo que tiene tiempo de sobra para planificar su mega viaje a Alemania.

La desventaja para quienes redicen fuera de Alemania es que no podrán comprar la tarjeta/ticket física en las tiendas de EDEKA, pero si tienen alguna persona conocida en el país pueden pedirle que se la compre y les pase el código para completar la compra online. Es una idea, pero es su responsabilidad chequear que puedan completar el proceso correctamente.

Alemania, transporte público a solo 9 euros por mes

Excursiones en Alemania

Foto del autor

Martín Aberastegue

Blogger de viajes desde 2007 por pasión y especialista en marketing y tecnología por profesión. Actualmente trabajo como Lead SEO & SEA Manager en una startup en Berlin.

Descuentos y promociones

🚶‍♂️ Reservá los mejores tours gratuitos y excursiones para tu viaje en Civitatis.

🏥 5% OFF en tu Seguro de Viaje IATI. La empresa que utilizamos en todas nuestras aventuras.

📱 Viajá siempre conectado/a, comprá tu eSIM en Holafly. ¡Con el cupón VIAJOBLOG tenes 5% OFF!

🗽 ¿Viajas a New York? No olvides tu New York CityPASS y ahorrá hasta un 42% en tus visitas.

✈️ 10€ de Descuento en Omio en tu primer viaje.

🚗 🇦🇷 Alquila tu Auto en BookingCars. Con el cupón VIAJO obtenes un 5% de Descuento en tu reserva.