Haciendo un balance sobre 2016 en materia de viajes, podemos decir que fue el año que más kilómetros recorrimos hasta ahora. ¡Una locura!
La verdad que no esperábamos que fuera tan movidito ya que habíamos organizado un solo gran viaje y creímos que iba a ser el único del año, pero al parecer nos esperaban otras aventuras.
Hacia fines de marzo partimos rumbo a Madrid, dando comienzo al que sería el viaje más largo que hemos realizado en nuestras vidas. Pasamos 64 días en el continente europeo visitando nuevos destinos y repitiendo algunos, porque siempre quedan/sobran excusas para volver a un lugar que te gusta.
En esta oportunidad conocimos Madrid, Bruselas, Brujas, Gante, Colonia, Bonn, Copenhague, Estocolmo, Varsovia, Budapest, Venecia, Murano, Burano, Génova que usamos de base para recorrer las Cinque Terre, Málaga, Granada, Córdoba. Y regresamos a Berlín – la favorita de Martín -, Roma, Ámsterdam y Dublín para disfrutar de Cliff of Moher, Giant’s Causeway y Belfast.
En las ciudades anteriores nos alojamos utilizando Airbnb a excepción de Málaga que nos quedamos en la casa de nuestros amigos Lore y David de El mundo en mi cámara. Quienes fueron nuestros guías por esta hermosa ciudad, y nos llevaron a conocer pueblos cercanos como Frigiliana y Nerja. Lo pasamos de maravillas.
A comienzos de agosto fui una semana a Chile y Viña del Mar con mi mamá. Hacia muchísimo tiempo que no viajábamos juntas. Fue un muy bonito momento que compartimos madre e hija entre charlas, comidas, caminatas y obviamente compras 😛
La mejor parte fue verla así… feliz!!!
Generalmente uno cuando crece deja de hacer muchas cosas con sus padres/abuelos porque tiene otras responsabilidades o menos tiempo. Pero ellos siempre están pendientes de nosotros porque somos su mundo. Así que tómense el tiempo, sea poco o mucho, y disfrútenlos. Son experiencias, anécdotas y pequeños tesoros que van a quedar guardados por siempre en el corazón.
Ya en septiembre con Martín viajamos a Buenos Aires unos días por el “Mes del Turismo”. Junto a la Red Argentina Travel Bloggers participamos del evento InnovaTur BA «Jornada sobre Turismo, Innovación y Tecnología» organizado por la ciudad de Buenos Aires, en el que Martín junto a otros colegas y amigos dieron charlas sobre diversos temas relacionados a la industria.
El mes de octubre no se quedo atrás y fue ¡INCREÍBLE! Nos llegó la invitación no a uno solo, sino a dos cruceros. Nunca habíamos tenido la experiencia de viajar en barco de esta magnitud y se dio por partida doble.
Nuestro primer crucero fue con la empresa Pullmantur a bordo del buque Monarch que regresaba al Caribe para dar inicio a la temporada. Partimos el 2 de octubre desde Colón (Panamá), pasando por Cartagena de Indias (Colombia) y Oranjestad (Aruba), para regresar el 7 de ese mismo mes al primer puerto.
A los pocos días de regresar a Argentina nos fuimos a conocer Jujuy, un destino al que siempre quisimos ir y por una u otra razón quedaba pendiente. Desde Tilcara, descubrimos Purmamarca, Humahuaca y Maimará. Quedamos enamorados de los cerros de colores que parecen pintados, sus comidas típicas y folklore. También nos cruzamos con varias llamas y hasta hicimos el saltito típico en las Salinas Grandes.
Ya hacia fines de octubre participamos del “Fam Tour Regal Princess” invitados por Princess Cruises para conocer y vivir la experiencia en uno de sus barcos, el Regal Princess. Viajamos el 20 de octubre hacia New York para llegar un día antes de la partida del crucero. Aprovechamos ese día paseando un poco por la isla de Manhattan y por la tarde tuvimos una riquísima merienda en el Plaza Hotel, lugar donde se filmaron algunas escenas de «Mi pobre angelito 2 – Perdido en Nueva York».
El crucero zarpó el 22 de Octubre desde New York con destino a Canadá y regresó el 27 del mismo mes. Visitamos la ciudad de Saint John en New Brunswick y Halifax en Nova Scotia. Para este viaje fue necesario tramitar la visa de Canadá, la de Estados Unidos ya la teníamos.
Ya que estábamos en New York, nos quedamos una semana extra para recorrer y conocer la ciudad. ¡No pudo ser más perfecto! Fuimos a Ellis Island y Liberty Island, vimos bien de cerca la Estatua de la Libertad, algo que en mi viaje anterior no había hecho. También anduvimos por Central Park, subimos al One World Observatory, celebramos Halloween y mucho más.
Y para cerrar este año lleno de sorpresas, Airbnb nos envió un regalo por las fiestas ♥
¡Qué lindo que te sorprendan de esta manera! 😍 ¡Gracias @Airbnb por el regalo! ♥ #AirbnbLove #Airbnb pic.twitter.com/XoEJUlQW16
— Viajo (@Viajo) December 26, 2016
Esperamos que el 2017 esté cargado de buenos deseos y proyectos para todos.