Infaltables de viaje para visitar Tilcara

. Por .

Destinos > Argentina

tilcara welcome argentina

No fue muy difícil convencerte de que tus próximas vacaciones fueran en el norte argentino. Tus amigos te tiraron la idea pero bastó con que vieras las fotos de los increíbles paisajes que hay y que te enteres de la auténtica fiesta que es el enero tilcareño para que digas que si.

Entre el cierre del año y el entusiasmo, puede ser que te nubles y no sepas muy bien que cosas tenes que llevar. Para que no te falte nada, podes leer esta nota, en donde vas a tener una idea de los infaltables de viaje para visitar Tilcara.

En primer lugar, hay que tener en cuenta que se trata de un pueblo con clima seco y templado, pero lógicamente en las noches la temperatura desciende. Pero la vida continúa en las peñas folklóricas y en la plaza. Por eso, los friolentos y friolentas tienen que llevarse algo con qué abrigarse. Con un sweater liviano alcanza.

Una sugerencia: si no tenes ganas de cargar con nada, entonces podes comprarte uno en la feria de artesanías que se instala en la plaza. Son muy lindos y con motivos típicos del norte. Y lo mejor es que son abrigados.

Por otro lado, Tilcara es un pueblo que merece ser caminado. Tienes bellos y numerosos atractivos para ser descubiertos y si bien todos son relativamente próximos, es importante contar con buen calzado. Zapatillas cómodas y para trekking es algo que no puede faltar. Tene en cuenta que si queres llegar a la Garganta del Diablo, por ejemplo, vas a tener que subir y bajar por montañas que tienen una cierta dificultad.

Asimismo, como se trata de un destino que está a miles de metros sobre el nivel del mar y muchas personas tienden a descomponerse a medida que siguen con el ascenso. Por eso, hay que contar con un mini botiquín. Los lugareños recomiendan masticar algunas hojitas de coca, pero a no todo el mundo le gustan.

¡No te olvides del protector solar! El sol es un compañero fiel de los días en Tilcara y aquel que no se cuida la piel, después puede lamentarlo mucho. Especialmente, si vas a las Salinas Grandes en donde el efecto es aún más nocivo por el efecto rebote. Este es un verdadero infaltable en la mochila de todo viajero que quiere estar preparado. Si queres que tu protección sea aún más completa, también debes incluir una gorra.

También los lentes de sol se cuentan entre los elementos obligados para llevar.

Por otro lado, antes de salir a cualquier excursión, asegúrate de llevar suficiente agua. No hay que perder de vista que hay momentos en donde te vas a encontrar en medio de la nada y vas a necesitar hidratarte.

Ahora sí estás listo para salir cuando quieras. ¿Los sitios infaltables para conocer? Los museos, las peñas, el Pucará, el Jardín Botánico de Altura, La Garganta del Diablo. Tilcara te está esperando con esto y mucho más para unas vacaciones que tendrás en el recuerdo asociadas a la diversión y al descanso.

Imagen: WelcomeArgentina

Foto del autor

Martín Aberastegue

Blogger de viajes desde 2007 por pasión y especialista en marketing y tecnología por profesión. Actualmente trabajo como Lead SEO & SEA Manager en una startup en Berlin.

Descuentos y promociones

🚶‍♂️ Reservá los mejores tours gratuitos y excursiones para tu viaje en Civitatis.

🏥 5% OFF en tu Seguro de Viaje IATI. La empresa que utilizamos en todas nuestras aventuras.

📱 Viajá siempre conectado/a, comprá tu eSIM en Holafly. ¡Con el cupón VIAJOBLOG tenes 5% OFF!

🗽 ¿Viajas a New York? No olvides tu New York CityPASS y ahorrá hasta un 42% en tus visitas.

✈️ 10€ de Descuento en Omio en tu primer viaje.

🚗 🇦🇷 Alquila tu Auto en BookingCars. Con el cupón VIAJO obtenes un 5% de Descuento en tu reserva.