Robo de datos: Park Hyatt Buenos Aires y Mendoza entre los afectados

. Por .

Roban datos de huéspedes de Hyatt en 50 países.

Roban datos de huéspedes del Hyatt en 50 países, algunos de Latinoamérica
Hace una semana Hyatt Hotels Corportation comunicaba públicamente que durante Noviembre de 2015 detectaron la presencia de software malicioso en los equipos utilizados para el procesamiento de pagos. Luego de la investigación iniciada por la misma empresa, se publico un listado de las propiedades afectadas y la fecha en la que los datos estuvieron en riesgo. Este ataque afecto a 250 propiedades en 50 países, entre las cuales se incluyen «Park Hyatt Mendoza» y «Palacio Duhau – Park Hyatt Buenos Aires«.

Chuck Floyd, COO de Hyatt Hotels Corporation, firma un comunicado en el que explica:

La investigación identificó signos de acceso no autorizado a datos de tarjetas de pago utilizadas in situ en algunos lugares administrados por Hyatt, principalmente en restaurantes, entre el 13 de agosto de 2015 y el 8 de diciembre de 2015. Un pequeño porcentaje de las tarjetas en riesgo se utilizó en spas, tiendas de artículos de golf, estacionamientos y en una cantidad limitada de recepciones de hoteles o se entregó a una oficina de ventas durante dicho período. La ventana temporal de riesgo en el caso de una cantidad limitada de lugares comenzó el 30 de julio de 2015 o poco después.

El software maligno fue creado para recolectar los datos de las tarjetas de pago – nombre del titular, número de la tarjeta, fecha de vencimiento y código de verificación interno – de las tarjetas utilizadas in situ mientras los datos se transmitían a través de los sistemas de procesamiento de pago afectados. No hay indicios que sugieran que otros datos de los clientes se vieron afectados.

Te puede interesar: Viajes: Prevenir el fraude con tarjetas de crédito y débito

En el siguiente enlace pueden comprobar país por país que hoteles se vieron afectados y el rango de fecha de riesgo. Demás está decir que si se hospedaron o visitaron algunas de estas propiedades, tomen los recaudos necesarios con sus datos.

Hoteles afectados por país:
http://www.hyatt.com/protectingourcustomers/hotellist/

Comunicado de Hyatt Hotels Corporation:
http://www.hyatt.com/protectingourcustomers/es

Foto del autor

Martín Aberastegue

Blogger de viajes desde 2007 por pasión y especialista en marketing y tecnología por profesión. Actualmente trabajo como Lead SEO & SEA Manager en una startup en Berlin.

Descuentos y promociones

🚶‍♂️ Reservá los mejores tours gratuitos y excursiones para tu viaje en Civitatis.

🏥 5% OFF en tu Seguro de Viaje IATI. La empresa que utilizamos en todas nuestras aventuras.

📱 Viajá siempre conectado/a, comprá tu eSIM en Holafly. ¡Con el cupón VIAJOBLOG tenes 5% OFF!

🗽 ¿Viajas a New York? No olvides tu New York CityPASS y ahorrá hasta un 42% en tus visitas.

✈️ 10€ de Descuento en Omio en tu primer viaje.

🚗 🇦🇷 Alquila tu Auto en BookingCars. Con el cupón VIAJO obtenes un 5% de Descuento en tu reserva.