¿Viajas a Chicago? No pagues el taxi con tu tarjeta

. Por .
Robo de información en Taxis de Chicago
Robo de información en Taxis de Chicago

First American Bank, un banco con base en Elk Grove (Illinois) aconsejo mediante una inusual y publica declaración a sus clientes a no pagar los taxis locales y de Chicago haciendo uso de sus tarjetas de crédito o débito debido a una fuga de datos ocurrida cuando una tarjeta es utilizada en los taxis de Chicago, incluyendo American United, Checker, Yellow, Blue Diamond y otras compañías que utilizan Taxi Affiliation Services y Dispatch Taxi para procesar sus transacciones con tarjetas.

El banco ya dio aviso a MasterCard y Bank of America, la primera por ser las tarjetas que emite First American Bank y el segundo por proveer los servicios para el procesamiento de los pagos por parte de las empresas de taxi. Bank of America se nego a declarar y dar detalles sobre este incidente y los pagos siguen siendo procesados normalmente. Por su parte First American Bank ha cancelado ya 220 tarjetas relacionadas a los que podría ser una fraude por alrededor de $ 62.000 dólares hasta el momento.

Este fue el mensaje enviado por el First American Bank a sus clientes de Illinois, en donde se aconseja a los residentes y turistas de Chicago de evitar utilizar sus tarjetas de crédito o débito en los taxis de esta ciudad.

First American Bank: usen efectivo para los taxis en Chicago
First American Bank: usen efectivo para los taxis en Chicago

Así que si estas por viajar a Chicago en estos días, mas vale paga con efectivo y evita algunos dolores de cabeza luego.

Fuente: Krebs on Security

Foto del autor

Martín Aberastegue

Blogger de viajes desde 2007 por pasión y especialista en marketing y tecnología por profesión. Actualmente trabajo como Lead SEO & SEA Manager en una startup en Berlin.

Descuentos y promociones

🚶‍♂️ Reservá los mejores tours gratuitos y excursiones para tu viaje en Civitatis.

🏥 5% OFF en tu Seguro de Viaje IATI. La empresa que utilizamos en todas nuestras aventuras.

📱 Viajá siempre conectado/a, comprá tu eSIM en Holafly. ¡Con el cupón VIAJOBLOG tenes 5% OFF!

🗽 ¿Viajas a New York? No olvides tu New York CityPASS y ahorrá hasta un 42% en tus visitas.

✈️ 10€ de Descuento en Omio en tu primer viaje.

🚗 🇦🇷 Alquila tu Auto en BookingCars. Con el cupón VIAJO obtenes un 5% de Descuento en tu reserva.