Google Maps y Alemania no se quieren, y la gran diferencia con Apple Maps

. Por .

Destinos > Alemania

Una de las primeras cosas que hice durante mis entrevistas con la empresa que me contrató en Alemania, fue buscar su dirección en Google Maps a intentar ver el edificio y zona mediante Street View. Gran sorpresa me llevé al encontrarme con un edificio antiguo y un mercado de pulgas en su lugar, porque la imagen en cuestión había sido tomada más de una década atrás. Y esto puede ser un problema para el turista también.

Google Maps y Alemania no se quieren
Una imagen típica de las casas y edificios en muchos lugares de Alemania

Así es como luce la oficina en Google Street View, como pueden ver en la leyenda fue actualizado por última vez hace 14 años… Mucho cambia en Berlin en un año, ni se imaginan luego de una década.

Ahora, la realidad puede ser muy diferente, y es por eso que quería escribir esta nota comparando lo que Apple Maps tiene para ofrecer en la actualidad con Look Around, el equivalente a Google Street View.

No, no es un render, la imagen anterior es como se ve el complejo donde están las oficinas donde trabajo en Apple Look Around. Claramente puede notarse la superioridad en calidad de las imágenes de Apple.

Esto, más allá de ayudar a uno que vive en un país donde prácticamente todo lo que se ve en Google Street View es de hace más de 10 años, hace que facilite mucho el chequear lugares donde uno quiere ir y necesita la confirmación visual para encontrarlo más fácilmente al llegar. Como turista, ayuda mucho más aún.

Apple Look Around comenzó a estar disponible a mediados de 2021, solo para Estados Unidos y Gran Bretaña. Y desde mediados de 2022 se sumo Alemania también.

En los últimos meses Google comunicó que actualizaría sus imágenes de Street View en Alemania en 2023, ya que supuestamente comenzó a recorrer nuevamente las calles de algunas ciudades del país durante 2022, pero aún no esta claro cuando se podrá ver la actualización en los mapas.

El motivo por el que Google desistió una década atrás de seguir fotografiando las calles alemanas, fue porque se encontró con una altísima oposición por parte de diferentes grupos activistas defensores de la privacidad y protección de datos. Además, cualquier persona podía pedir que cubrieran su casa o edificio, como se ve en la foto más arriba. Lo que hizo que en el mundo de los mapas, le dieran el apodo de Blurmany al país, al combinar blur (difuminar) y Germany (Alemania).

Foto del autor

Martín Aberastegue

Blogger de viajes desde 2007 por pasión y especialista en marketing y tecnología por profesión. Actualmente trabajo como Lead SEO & SEA Manager en una startup en Berlin.

Descuentos y promociones

🚶‍♂️ Reservá los mejores tours gratuitos y excursiones para tu viaje en Civitatis.

🏥 5% OFF en tu Seguro de Viaje IATI. La empresa que utilizamos en todas nuestras aventuras.

📱 Viajá siempre conectado/a, comprá tu eSIM en Holafly. ¡Con el cupón VIAJOBLOG tenes 5% OFF!

🗽 ¿Viajas a New York? No olvides tu New York CityPASS y ahorrá hasta un 42% en tus visitas.

✈️ 10€ de Descuento en Omio en tu primer viaje.

🚗 🇦🇷 Alquila tu Auto en BookingCars. Con el cupón VIAJO obtenes un 5% de Descuento en tu reserva.