Sounds of the City: Las ciudades tienen mucho que decir

. Por .

Viajar es mucho más que una experiencia visual, y en su reciente campaña de publicidad en vía pública la empresa francesa de trenes Thalys nos permite experimentar la cultura de 3 importantes ciudades europeas a través de un mapa interactivo de sonidos urbanos.

Thalys - Sounds of the City
Thalys – Sounds of the City

Para esta acción contrataron a la agencia francesa Rosaparks para crear lo que llamaron «Sounds of the City», una serie de carteles publicitarios que permiten al transeúnte conectar sus propios auriculares y escuchar los sonidos de París, Bruselas y Amsterdam.

No tengo dudas que esta es una innovadora y excelente manera de promocionar los destinos conectados a través de los trenes de Thalys, que dicho sea de paso brindan un servicio excelente y nosotros tuvimos la oportunidad de utilizarlos en nuestro último viaje de París hacia Amsterdam.

Thalys - De París hacia Amsterdam
Thalys – De París hacia Amsterdam

Viajamos para experimentar nuevas culturas y aprender de su gente, y los sonidos sin dudas hacen un excelente trabajo en transmitir el mensaje. Es por esto que el equipo de Rosaparks recorrió las calles y lugares icónicos de las ciudades, recolectando más de 1.300 sonidos de comida, mercados, parques e inclusive sonidos de archivos históricos fueron agregados a los carteles. El resultado es una asombrosa base de datos de la vida urbana de cada ciudad.

Aquí el resultado:

https://www.youtube.com/watch?v=ltcNSZu0nZc
 
Vía: Good

Foto del autor

Martín Aberastegue

Blogger de viajes desde 2007 por pasión y especialista en marketing y tecnología por profesión. Actualmente trabajo como Lead SEO & SEA Manager en una startup en Berlin.

Descuentos y promociones

🚶‍♂️ Reservá los mejores tours gratuitos y excursiones para tu viaje en Civitatis.

🏥 5% OFF en tu Seguro de Viaje IATI. La empresa que utilizamos en todas nuestras aventuras.

📱 Viajá siempre conectado/a, comprá tu eSIM en Holafly. ¡Con el cupón VIAJOBLOG tenes 5% OFF!

🗽 ¿Viajas a New York? No olvides tu New York CityPASS y ahorrá hasta un 42% en tus visitas.

✈️ 10€ de Descuento en Omio en tu primer viaje.

🚗 🇦🇷 Alquila tu Auto en BookingCars. Con el cupón VIAJO obtenes un 5% de Descuento en tu reserva.