¿Cuál es la mejor cámara para viajar?

. Por .
La cámara ideal
La cámara ideal

Es muy difícil que un viajero no se sienta atraído por la fotografía, y decidir qué cámara llevar en tu viaje es un tema demasiado complicado por muchas cuestiones, que van desde el peso hasta la comodidad, calidad, velocidad, etc.

Nota: Antes de seguir quiero aclarar que no soy un experto en cámaras, por ende toma mi opinión como una más y no como que viene de parte de un fotógrafo profesional.

Hace unos días se realizaba en Buenos Aires, el 3er evento de la Red ViajAR, donde Walter «CheToba» hablaba sobre sus «Primeros pasos en el Video Blogging», charla que si bien mi objetivo por el momento no es hacer video blogging, hay muchos consejos que son comunes para los viajeros cuando estamos tratando de decidir qué equipo adquirir.

Les aconsejo que vean el video de CheToba porque seguro van a sacar varios tips útiles para su viaje.

https://www.youtube.com/watch?v=7e5CtdMAhiQ

Especificaciones técnicas:

Antes de ponerte a mirar esto, pregúntate primero que tipo de fotografía quieres realizar o si piensas utilizar la misma para filmar videos. En la actualidad un equipo que filme en una calidad inferior a HD (1280×720) no vale la pena, así que toma eso como tu piso al momento de comprarlo.

Chequea el tipo y duración de la batería, y si son fáciles de conseguir en tu ciudad/país. Al momento de comprarla, fíjate si puedes pedirla con una batería extra así siempre tendrás una que te saque de apuros en medio de un viaje. De todas maneras, siempre lo recomendable es tratar de utilizar pilas, ya sean de las comunes que conseguimos en cualquier tienda o recargables (¡compra varias que duran mucho!).

A menos que quieras realizar gigantografías, con 10 megapixeles es suficiente ¡No necesitas tener tanto!

Si está dentro de tus posibilidades, compra una cámara que guarde las imágenes en raw, para que luego puedas retocarlas con Adobe Lightroom, Photoshop o alguna aplicación similar que te ayude a dejar tus fotos perfectas. Recuerda que no todos los archivos raw son creados de la misma manera, los fabricantes utilizan en su mayoría su propio formato propietario. Nikon por ejemplo utiliza la extensión .NEF, Canon usa .CR2 y Sony utiliza .ARW. Pentax por lo general utiliza el formato DNG que es más abierto que los anteriores.

Donde comprar mi cámara:

Puedes recorrerte las tiendas de fotografía (como la de Nikon por ejemplo) u optar por comprarla a través de Internet, donde seguramente encontrarás mejores precios. Sino también puedes encontrar la tuya en algún sitio local de venta de camaras online, muchas veces se encuentran máquinas usadas o nuevas a muy buen precio. Nunca falta el que viaja y se trae una cámara demás para hacerse un dinero extra y pagarse la suya 😉

Recomendación:

Nikon 1 J3
Nikon 1 J3

Les recomiendo que vayan por algo de calidad que almacene las fotografías en un formato que permita su posterior edición, y que además grabe videos en buena calidad. La Nikon 1 J1, J2, J3, J4 o J5 sería la elegida para un viajero que quiere andar con un equipo liviano encima todo el tiempo y que le permita obtener una toma espectacular de esos paisajes que uno siempre se cruza en el camino.

Foto del autor

Martín Aberastegue

Blogger de viajes desde 2007 por pasión y especialista en marketing y tecnología por profesión. Actualmente trabajo como Lead SEO & SEA Manager en una startup en Berlin.

Descuentos y promociones

🚶‍♂️ Reservá los mejores tours gratuitos y excursiones para tu viaje en Civitatis.

🏥 5% OFF en tu Seguro de Viaje IATI. La empresa que utilizamos en todas nuestras aventuras.

📱 Viajá siempre conectado/a, comprá tu eSIM en Holafly. ¡Con el cupón VIAJOBLOG tenes 5% OFF!

🗽 ¿Viajas a New York? No olvides tu New York CityPASS y ahorrá hasta un 42% en tus visitas.

✈️ 10€ de Descuento en Omio en tu primer viaje.

🚗 🇦🇷 Alquila tu Auto en BookingCars. Con el cupón VIAJO obtenes un 5% de Descuento en tu reserva.