Argentina: Gobierno autoriza compra de dólares

. Por .
Montaña rusa emocional
Montaña rusa emocional

En el día de hoy el Gobierno argentino anuncio una nueva política monetaria que autoriza la compra de divisas extranjeras para ahorro y tenencia, es decir que simplifica aún mas la operatoria para los turistas que quieran o necesiten de hacerse con moneda extranjera físicamente. Además comunico que se reducirá el anticipo del impuesto de ganancias, conocido como el dólar tarjeta o turista, del 35% al 20% para el comprador y que regía para la adquisición de divisas con fines turísticos o en las compras en el exterior con tarjeta de crédito.

Así lo anunciaron este viernes el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Economía, Axel Kicillof, en el marco de una breve conferencia de prensa en la Casa de Gobierno.

Para poder realizar este tipo de operaciones se deberá solicitar autorización mediante AFIP y el monto autorizado estará atado a nuestros ingresos declarados.

La imagen que acompaña a esta entrada es una excelente manera de graficar como nos estamos sintiendo los argentinos emocional y económicamente con las últimas medidas tomadas por nuestro gobierno. Es una montaña rusa de emociones, pero del tamaño de The Incredible Hulk Coaster.

Actualización 26/01/2014: «La compra de dólares para tenencia pagará un anticipo del Impuesto a las Ganancias equivalente al 20 por ciento de la operación. En el caso de venta de divisas por turismo y para gastos con tarjeta en el exterior, el paso de 35 a 20 por ciento no será implementado este lunes», indicó Kicillof en una entrevista que publicó el diario Página 12.

Foto: Jeremy Keith

Foto del autor

Martín Aberastegue

Blogger de viajes desde 2007 por pasión y especialista en marketing y tecnología por profesión. Actualmente trabajo como Lead SEO & SEA Manager en una startup en Berlin.

Descuentos y promociones

🚶‍♂️ Reservá los mejores tours gratuitos y excursiones para tu viaje en Civitatis.

🏥 5% OFF en tu Seguro de Viaje IATI. La empresa que utilizamos en todas nuestras aventuras.

📱 Viajá siempre conectado/a, comprá tu eSIM en Holafly. ¡Con el cupón VIAJOBLOG tenes 5% OFF!

🗽 ¿Viajas a New York? No olvides tu New York CityPASS y ahorrá hasta un 42% en tus visitas.

✈️ 10€ de Descuento en Omio en tu primer viaje.

🚗 🇦🇷 Alquila tu Auto en BookingCars. Con el cupón VIAJO obtenes un 5% de Descuento en tu reserva.