Google Lens y Translate: Entender el idioma en Japón

. Por .

Google Translate ha sido nuestro gran aliado durante los últimos años viviendo en un país donde no se habla nuestro idioma, y en Japón le dimos el mismo uso para simplificarnos el día a día.

Seguro de Viajes en IATI

En Viajo.org contratamos siempre nuestro Seguro de Viajes en IATI, empresa líder en el sector y con atención en tu idioma. Haz clic en el siguiente botón, y obtén un 5% de descuento.

Si bien prácticamente todos los carteles en las estaciones o medios de transportes están disponibles en ingles también, muchas veces nos encontramos en situaciones al comprar un producto, pedir indicaciones sobre como llegar a algún sitio en particular o donde encontrar un determinado producto, o al chequear el menu de un restaurante en la que solo se ofrecía en japonés. Lo cual tiene sentido, es el idioma del país!

Y es aquí donde entra nuestro ayudante, Google Translate y más precisamente su función de cámara que nos permite traducir el contenido de lo que vemos en pantalla en tiempo real o cargando una foto desde nuestro dispositivo.

Google Lens y Translate: Entender el idioma en Japón

Soy consciente que Google no ofrece la mejor traducción, en muchos idiomas es DeepL es superior, pero la aplicación de Google es más fácil de utilizar, mucho más rápida en mostrar los resultados, y para el día a día no necesitamos una traducción o interpretación perfecta, sino algo que nos de un poco de contexto en un idioma que podamos entender para poder tomar la decisión correcta.

Google Lens pueden utilizarlo para identificar o buscar algo tomando una foto, o desde la misma aplicación de Google Photos con el icono que aparece debajo de sus fotografías.

Personalmente prefiero traducir todo al inglés por costumbre y porque la calidad del resultado es siempre mejor que si eligiera español.

Foto del autor

Martín Aberastegue

Blogger de viajes desde 2007 por pasión y especialista en marketing y tecnología por profesión.
Actualmente trabajo como Lead SEO & SEA Manager en Pets Deli, en Berlin (Alemania).

Descuentos y promociones

🚶‍♂️ Reservá los mejores tours gratuitos y excursiones para tu viaje en Civitatis.

🏥 5% OFF en tu Seguro de Viaje IATI. La empresa que utilizamos en todas nuestras aventuras.

📱 Viajá siempre conectado/a, comprá tu eSIM en Holafly. ¡Con el cupón VIAJOBLOG tenes 5% OFF!

🗽 ¿Viajas a New York? No olvides tu New York CityPASS y ahorrá hasta un 42% en tus visitas.

✈️ 10€ de Descuento en Omio en tu primer viaje.

🚗 🇦🇷 Alquila tu Auto en BookingCars. Con el cupón VIAJO obtenes un 5% de Descuento en tu reserva.

Deja un comentario