Vietri Sul Mare, la ciudad de las cerámicas de colores

. Por .

Vietri Sul Mare es un hermoso pueblo costero situado en la famosa costa amalfitana de Italia. Es conocido por sus playas de arena, su cerámica artesanal y su impresionante arquitectura. Si estás planeando un viaje por esta zona del sur de Italia, Vietri Sul Mare definitivamente debería estar en tu lista de lugares para visitar.

Ubicada en la provincia de Salerno, Vietri Sul Mare es considerada la puerta de entrada a la Costa Amalfitana. Aprovechamos para visitarla debido a que estamos viviendo cerca, mientras realizamos el tramite de la ciudadanía italiana.

La historia de Vietri Sul Mare es fascinante. La ciudad fue primero un asentamiento costero etrusco-samnita y después puerto romano. Se convirtió en un importante centro comercial y de producción de cerámica en la Edad Media. La cerámica sigue siendo una parte importante de la cultura de Vietri Sul Mare y los turistas pueden visitar las tiendas y talleres para ver cómo se fabrica localmente.

Vietri Sul Mare, la ciudad de las cerámicas de colores

Cuánto tiempo dedicarle

Esto dependerá de donde te alojes, personalmente creemos que Salerno es la mejor opción para hacer base en la costa amalfitana, y Vietri Sul Mare esta a menos de 10 minutos en bus o tren desde allí. En un día completo podes explorar toda la ciudad, o dedicarle dos días si queres disfrutar de sus playas en verano.

Además de explorar la ciudad, también podes visitar otras localidades cercanas:

  • Amalfi: Hermosa ciudad costera famosa por su catedral del siglo IX, el Duomo di Amalfi, y sus hermosas playas.
  • Positano: Este pueblo de la costa amalfitana es conocido por sus coloridas casas colgantes y sus impresionantes vistas al mar.
  • Ravello: Es un pueblo en la cima de una colina que ofrece vistas panorámicas del Mediterráneo, y es famoso por su Villa Rufolo y sus jardines.

Vietri Sul Mare es una joya escondida en la costa amalfitana que vale la pena visitar. Disfrutar de sus playas, su cerámica artesanal y su rica historia, y explora las ciudades cercanas para tener una experiencia completa de la costa amalfitana.

Cómo llegar a Vietri Sul Mare

La forma más conveniente es volar a Nápoles y luego tomar un autobús o un tren hacia Vietri Sul Mare. También puedes alquilar un auto y conducir por la costa, lo que te permitirá disfrutar de unas vistas espectaculares. Pero, tene en cuenta que recorrer en auto la costa amalfitana no es lo mejor, vas a perder mucho tiempo si vas en temporada alta, y el estacionamiento escacea y es caro. Si te alojas en Salerno, podes llegar en bus en pocos minutos.

Transito en Amalfi, en temporada baja
Transito en Amalfi, en temporada baja

Cuál es la mejor época del año para visitarla

La temporada alta es de junio a septiembre, cuando el clima es cálido y la ciudad está llena de turistas. Si prefieres evitar las multitudes, puedes visitar Vietri Sul Mare durante la temporada baja, de octubre a mayo, cuando los precios son más bajos y hay menos turistas.

Playas en Vietri Sul Mare

Donde comer

Vas a encontrar decenas de buenos restaurantes y con muy buenas calificaciones en Google Maps o TripAdvisor. Nosotros elegimos almorzar en «Ristorante Pizzeria Da Giufé«, y todo estuvo espectacular y muy rico.

Ristorante Pizzeria Da Giufé
Direccion: Corso Umberto I°, 2, 84019 Vietri sul Mare SA
https://goo.gl/maps/g96NJYBd3q5QVSxPA

Foto del autor

Martín Aberastegue

Blogger de viajes desde 2007 por pasión y especialista en marketing y tecnología por profesión. Actualmente trabajo como Lead SEO & SEA Manager en una startup en Berlin.

Descuentos y promociones

🚶‍♂️ Reservá los mejores tours gratuitos y excursiones para tu viaje en Civitatis.

🏥 5% OFF en tu Seguro de Viaje IATI. La empresa que utilizamos en todas nuestras aventuras.

📱 Viajá siempre conectado/a, comprá tu eSIM en Holafly. ¡Con el cupón VIAJOBLOG tenes 5% OFF!

🗽 ¿Viajas a New York? No olvides tu New York CityPASS y ahorrá hasta un 42% en tus visitas.

✈️ 10€ de Descuento en Omio en tu primer viaje.

🚗 🇦🇷 Alquila tu Auto en BookingCars. Con el cupón VIAJO obtenes un 5% de Descuento en tu reserva.