Airbnb: Que hacer cuando un anfitrión cancela tu reserva

Martín Aberastegue

Blogger de viajes desde 2007 por pasión y especialista en marketing digital por profesión.

Tal vez te interese...

8 Responses

  1. Romikid dice:

    Cómo me hubiera haber leído este artículo hace un año! Me pasó en NY, seis días antes de llegar a Manhattan, que mi host me deje en la calle. Fue una experiencia muy fea, pero entiendo que es una excepción a la experiencia Airbnb (la usé muchas veces antes y nunca me había pasado). En mi caso, para ajustarme al presupuesto y desconociendo las alternativas, terminé en un hostel bastante feo pero en Chelsea, el barrio donde quería quedarme.

    • @Romikid si! me acuerdo de tu caso 🙁 . Lo ideal siempre es tratar de solucionar el problema dentro de la plataforma, la empresa está para responder tanto al anfitrión como al huésped, tienen un gran interés en que ambos queden conformes y no dejen de utilizar el sitio. Por ahí el soporte que dan las agencias de prensa locales vía redes sociales no es óptimo, por eso hay que probar siempre a través del centro de ayuda.

  2. Mauro Duarte dice:

    Que garrón, por suerte lo pudieron resolver bien.

  3. Flor de Vicky dice:

    ¿Muy buen dato! Uso Airbnb hace varios años ya y nunca me pasó que me cancelen, ahora ya sé qué opciones hay disponibles. 😉

  4. vanina tempesta dice:

    Muchas gracias por el artículo. esa Es la primera vez que uso Airbnb y me sucedió una situación similar. Mi anfitrión me cancelo porque se equivoco con el precio y me pedía que acepte esta modificación, como no acepte porque era mucho más que el doble me cancelo. Me llego el mensaje con el crédito extra (10%), pero así solo me alcanza para pagar la mitad de lo que sale otra casa en la misma fecha. Mande un mensaje al centro de ayuda pero quería consultarte si tu proceso fue automático, es decir estaba esa opción para elegir o te pusiste en contacto con un “experto” y en cuanto tiempo te respondieron,

    Saludos,

    • Hola Vanina, me puse en contacto con el centro de atención al cliente (https://www.airbnb.com/help/contact_us) eligiendo la opción que me pareció más relevante al caso. Respondieron bastante rápido, pero eso tal vez fue suerte del momento. Si no tenes apuro, tené paciencia pero te aconsejaría que veas alternativas mientras tanto. Reclama a Airbnb por tu mala experiencia con la plataforma, porque lo que hizo ese host es poco ético, si bien puede haber sido un error de su parte, estuvo mal en aceptar la reserva con un precio erróneo en un primer lugar.

      Algo que podes hacer es reservar en un hotel (que este dentro del precio/ubicación que buscabas) que posea política de cancelación gratuita, cosa de que si lo solucionás vía Airbnb cancelas el hotel, sino ya tenes donde ir 😉

  5. Mar dice:

    Me acaba de pasar y Airbnb no se hizo cargo, a 32 dias de viajar me cancelan la reserva, la saque en agosto del año pasado, el precio que pague era excelente, ahora faltando tan poco todo sale mas del triple y no es mentira, mas alla de que no se consigue nada en las zonas donde queriamos hospedarnos. Airbnb no me ayudo porque para darte una mano tendrian que faltar 30 dias, con 32 no solo no te ayudan sino que se enojan porque los llamas para reclamarles. Obviamente no volveremos a contratar nada con ellos. Tengan cuidado con estas compañias engañosas. Aveces lo barato sale el triple de caro.

    • Hola Mar, que mala suerte que te sucediera eso 🙁 Yo en tu lugar seguiría insistiendo con Airbnb a ver que solución pueden encontrar. De todas maneras, recordá que ellos son un intermediario (como Booking.com, Hoteles.com, etc.), el responsable de la cancelación es anfitrión.

      Otro consejo, no realices reservas vía Airbnb u otra plataforma con más de 6 meses de anticipación, un año antes es demasiado tiempo y muchas veces los anfitriones no tienen idea si van a estar o no disponibles en esas fechas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *