Apple Pay en Europa, todo lo que necesitas saber

. Por .

¿Estás planeando un viaje a Europa y quieres saber cómo funciona Apple Pay en el viejo continente? En este articulo te explicamos todo lo que necesitas saber sobre este servicio de pago móvil, incluyendo cómo usarlo, las ventajas que ofrece como turista y por qué es una opción más segura y cómoda para hacer compras y pagos durante tu viaje.

Así que si quieres saber más sobre Apple Pay en Europa, ¡seguí leyendo!

Apple Pay en Europa, todo lo que necesitas saber
Terminal de pago con todas las opciones disponibles, una de ellas Apple Pay.

¿Qué es Apple Pay?

Apple Pay es un servicio de pago móvil desarrollado por Apple que permite realizar pagos en tiendas físicas u online, y en aplicaciones con tu iPhone, iPad o Apple Watch. Es una forma más segura y cómoda de pagar, ya que no tenes que sacar tu tarjeta de crédito o débito o introducir tus datos cada vez que quieras hacer una compra. Sumando de esta manera una capa más de seguridad a tus datos.

Apple Pay en Europa, todo lo que necesitas saber

¿Cómo funciona Apple Pay en Europa?

Para usar Apple Pay en Europa, necesitas un dispositivo compatible (como un iPhone o un Apple Watch) y una tarjeta de débito o crédito vinculada a tu ID de Apple. Una configurado, podrás realizar pagos simplemente acercando tu dispositivo a un terminal de pago que tenga la opción de pago móvil. También podes usar Apple Pay en aplicaciones y sitios web compatibles, seleccionando la opción de pago móvil con Apple Pay al finalizar tu compra.

Ventajas de usar Apple Pay en Europa como turista

Como turista, Apple Pay puede ser una gran opción para hacer compras y pagos mientras estás de viaje. Algunas de las ventajas que ofrece son:

Seguridad

Al usar Apple Pay, no tienes que sacar tu tarjeta de crédito o débito ni introducir tus datos en un terminal de pago. Esto reduce el riesgo de que tus datos sean robados o clonados. Además, cada vez que haces un pago con Apple Pay, se genera un código único que se usa solo una vez, lo que hace muy difícil que alguien pueda usar tus datos sin tu autorización.

Nota: los bancos que utilizo me permiten generar tarjetas virtuales ilimitadas, por lo que creo y agrego estas a cada billetera, para tener mayor control. Las tarjetas físicas no las utilizo prácticamente. Pero entiendo que en algunos países esto puede no ser posible.

Rapidez

No tienes que buscar tu tarjeta o introducir tus datos cada vez que quieras hacer una compra. Solo tienes que acercar tu teléfono o reloj al terminal de pago y confirmar el pago con tu huella digital o con tu Face ID (si tienes un iPhone con esta opción). Esto puede ahorrarte tiempo y hacer que tus compras sean más rápidas y cómodas.

Incluso es muy útil si estás en un apuro, y necesitas utilizar un baño público no gratuito 😁

Accesibilidad

Apple Pay está disponible en muchos lugares en Europa, incluyendo tiendas, restaurantes, estaciones de tren y autobuses, y muchas otras ubicaciones. Esto significa que casi siempre podrás usar Apple Pay para hacer tus compras y pagos, sin tener que preocuparte por llevar efectivo o buscar un cajero automático. Lo mismo que cualquier otro medio de pago contactless.

Pago Contactless

Compatibilidad con otras monedas

Si estás viajando a diferentes países en Europa, es posible que tengas que usar diferentes monedas. Apple Pay es compatible con muchas monedas, lo que significa que podes usar tu dispositivo para hacer pagos en diferentes países sin tener que preocuparte por cambiar tu dinero o llevar diferentes tarjetas de crédito. Hasta el momento lo hemos utilizado sin problemas pagando en Euros, Libras, Coronas Checas, Zloty, etc.

Uso en línea / online

Además de usarlo en tiendas físicas, también podes pagar en aplicaciones y sitios web compatibles con Apple Pay. Esto puede ser muy útil si estás de viaje y necesitas comprar entradas o reservar hoteles online, y queres hacerlo sin tener que ingresar tus datos de pago en la app o sitio en cuestión.

Control de tus gastos

Podes ver tus últimas compras y pagos en una sola aplicación (Wallet), lo que te permite tener un mejor control de tus gastos y evitar sobregiros o cargos por exceder tu límite de crédito. Además podes verlo para cada tarjeta por separado.

Historial de pagos con Apple Pay (Wallet)

Ahorro de dinero

Algunas tiendas y restaurantes ofrecen descuentos o promociones especiales a los clientes que pagan con Apple Pay. Pero hasta el momento no hemos tenido suerte en las tiendas que nos interesan, pero si lo vimos en otras.

Apple Pay y Argentina

Para finalizar, todavía no lo he probado con tarjetas de crédito o débito de Argentina, y dudo que vaya a hacerlo. Tampoco he pagado con Apple Pay en Argentina cuando visito el país, cosa que no haré mientras las tasas de cambio sigan siendo un circo.

Foto del autor

Martín Aberastegue

Blogger de viajes desde 2007 por pasión y especialista en marketing y tecnología por profesión. Actualmente trabajo como Lead SEO Manager en una startup en Berlin.

Descuentos y promociones

🚶‍♂️ Reservá los mejores tours gratuitos y excursiones para tu viaje en Civitatis.

🚗 🇦🇷 Alquila tu Auto en BookingCars. Con el cupón VIAJO obtenes un 5% de Descuento en tu reserva.

🕒 ¿Vuelo cancelado o con retraso? Hasta 600 € de compensación. Comprueba si calificas con AirHelp.

🗽 ¿Viajas a New York? No olvides tu New York CityPASS y ahorrá hasta un 42% en tus visitas.

✈️ 10€ de Descuento en Omio en tu primer viaje.

🏥 5% OFF en tu Seguro de Viaje IATI. La empresa que utilizamos en todas nuestras aventuras.

🏥 🇦🇷 5% OFF con el cupón VIAJO en Seguros de Viaje con Assist-365. Paga en pesos a dólar oficial y sin impuestos.

📱 Viajá siempre conectado/a, comprá tu chip de HolaSIM. ¡Con el cupón VIAJOBLOG te regalan el chip!

🗣💬🇺🇸 Comunicarte en Inglés es clave en muchos viajes. Te regalamos $10 de crédito en iTalki para aprenderlo.

Deja un comentario