Airbnb: Cancelación Flexible en Propiedades con Política Estricta (Beta)

. Por .

Airbnb está probando permitir a anfitriones cuyas propiedades poseen política de cancelación estricta, ofrecer la misma también bajo la modalidad flexible con un costo extra de alrededor del 7% a pagar por el huésped.

Cómo funciona

La plataforma ha habilitado recientemente esta nueva opción, que sigue en beta, y puede que vean ya en algunas propiedades si están preparando su próximo viaje. La misma permite a un anfitrión dar la chance de elegir al huésped qué cancelación prefiere y pagar un plus si selecciona la opción flexible.

Así se ve en el sitio:

Airbnb: Cancelación Flexible en Propiedades con Política Estricta (Beta)

Si preferimos optar por la tarifa con cancelación flexible, deberemos pagar un extra como se puede apreciar en la captura siguiente, sino podemos reservar al precio regular y con la cancelación estricta (no reembolsable) que ya ofrecía este anfitrión en su propiedad.

Airbnb: Cancelación Flexible en Propiedades con Política Estricta (Beta)

Pros y contras

Para huéspedes

Desde el punto de vista de un huésped no hay puntos en contra me parece, si bien se nos está cobrando un porcentaje extra, esta opción nos permite elegir propiedades que quizás de otra manera podríamos haber descartado debido a su política de cancelación.

Para anfitriones

Aquí es donde está lo negativo de esta prueba de Airbnb, leí varios hosts quejarse que aunque el usuario seleccione la opción «no reembolsable» de igual manera se le estaba devolviendo la totalidad del dinero (menos las comisión de Airbnb), generando pérdidas terribles. Sumado a esto una vez activada esta opción en beta, no hay manera de quitarla directamente. Un pequeño truco para hacer es configurar nuestro listado en política moderada, guardar cambios y luego volver a elegir la opción estricta. De esta forma ya aparecerá la «beta flexible» deshabilitada.

¿Cuál es la ventaja para ellos entonces? la posibilidad de recibir un 7% (en algunos casos es más) extra si algún usuario se decide por la opción flexible, y seguramente un pequeña suba en la visualización de la propiedad al ofrecer tarifas con políticas mixtas.

Te puede interesarGuía de Airbnb: Qué es y cómo funciona.

Conclusión

En base a nuestra experiencia, tanto a huéspedes como anfitriones, les recomendaríamos que no utilicen esta opción debido a que parece ser que está muy verde todavía en su desarrollo, y a varios usuarios parece estar generándoles problemas. Si quieren alquilar su lugar con una política menos estricta, prueben primero con la opción moderada. Y para quienes deseen alquilar, traten de no hacerlo hasta estar completamente seguros de las fechas, lugar a visitar y que el sitio elegido es el que más los convence. Con eso todos evitamos dolores de cabeza y complicaciones luego.

Airbnb - Obtener descuento para tu primer viaje

Foto del autor

Martín Aberastegue

Blogger de viajes desde 2007 por pasión y especialista en marketing y tecnología por profesión. Actualmente trabajo como Lead SEO & SEA Manager en una startup en Berlin.

Descuentos y promociones

🚶‍♂️ Reservá los mejores tours gratuitos y excursiones para tu viaje en Civitatis.

🏥 5% OFF en tu Seguro de Viaje IATI. La empresa que utilizamos en todas nuestras aventuras.

📱 Viajá siempre conectado/a, comprá tu eSIM en Holafly. ¡Con el cupón VIAJOBLOG tenes 5% OFF!

🗽 ¿Viajas a New York? No olvides tu New York CityPASS y ahorrá hasta un 42% en tus visitas.

✈️ 10€ de Descuento en Omio en tu primer viaje.

🚗 🇦🇷 Alquila tu Auto en BookingCars. Con el cupón VIAJO obtenes un 5% de Descuento en tu reserva.