Canadá Elimina Visa para Argentinos

. Por .

A partir del 6 de Junio de 2023, Canadá ha eliminado la necesidad de visa para los ciudadanos argentinos que deseen viajar al país. Sin embargo, eso no significa que los argentinos puedan entrar a Canadá libremente sin ninguna documentación. En cambio, deberán solicitar una Autorización Electrónica de Viaje, conocida como eTA, que resulta ser un proceso mucho más ágil y sencillo que la solicitud de una visa.

Este permiso electrónico de viaje tiene un costo de 7 dólares canadienses, aproximadamente 5 dólares estadounidenses, y se puede solicitar online, generalmente obteniendo su aprobación en cuestión de minutos.

Es importante destacar que este cambio solo aplica para aquellos argentinos que tengan una visa de Estados Unidos activa o hayan tramitado una visa de Canadá en los últimos 10 años, según se desprende del comunicado oficial emitido por la Embajada de Argentina en Canadá.

La eTA solo es válida para visitas de turismo, visitas familiares y viajes de negocios de corta duración.

Además, existen ciertas condiciones que deben cumplirse. Los argentinos que hayan sido deportados de Canadá, o que hayan sido condenados por un delito grave, no serán elegibles para una eTA, como era de esperarse.

Y no solo es para argentinos, Canadá ha añadido 13 países a su programa eTA, incluyendo Argentina, Uruguay y Costa Rica, mientras que Brasil ya fue incluido en este programa en 2017.

Cómo tramitar la visa para Canadá

Además, si tienes planeado viajar por tierra o mar a Canadá, es decir, en automóvil, autobús, tren o embarcación (incluyendo cruceros), deberás obtener una visa de visitante, ya que la eTA solo es válida para viajar por aire. De todas maneras, esperaría unas semanas mas a ver si esto se aclara mejor, porque en el sitio oficial la información aun es un poco ambigua y podría entenderse también que no es necesaria la visa si se entra por tierra o mar.

A pesar de estas condiciones, el nuevo proceso es definitivamente una buena noticia para los ciudadanos argentinos que deseen visitar Canadá. Ahora, con la eliminación del requisito de visa, los viajes a Canadá serán más accesibles burocráticamente y menos complicados.

En resumen, si tenías pensado viajar a Canadá, ¡este es tu momento! La eTA facilita el ingreso a Canadá para todos los viajeros argentinos, ya sea para turismo, negocios o visitas familiares. Solo recordá revisar bien los requisitos y las condiciones antes de planificar tu viaje.

Si aún necesitas realizar el trámite de tu visa de Canadá, chequea nuestra guía:

Foto del autor

Martín Aberastegue

Blogger de viajes desde 2007 por pasión y especialista en marketing y tecnología por profesión. Actualmente trabajo como Lead SEO & SEA Manager en una startup en Berlin.

Descuentos y promociones

🚶‍♂️ Reservá los mejores tours gratuitos y excursiones para tu viaje en Civitatis.

🚗 🇦🇷 Alquila tu Auto en BookingCars. Con el cupón VIAJO obtenes un 5% de Descuento en tu reserva.

🕒 ¿Vuelo cancelado o con retraso? Hasta 600 € de compensación. Comprueba si calificas con AirHelp.

🗽 ¿Viajas a New York? No olvides tu New York CityPASS y ahorrá hasta un 42% en tus visitas.

✈️ 10€ de Descuento en Omio en tu primer viaje.

🏥 5% OFF en tu Seguro de Viaje IATI. La empresa que utilizamos en todas nuestras aventuras.

🏥 🇦🇷 5% OFF con el cupón VIAJO en Seguros de Viaje con Assist-365. Paga en pesos a dólar oficial y sin impuestos.

📱 Viajá siempre conectado/a, comprá tu chip de HolaSIM. ¡Con el cupón VIAJOBLOG te regalan el chip!

🗣💬🇺🇸 Comunicarte en Inglés es clave en muchos viajes. Te regalamos $10 de crédito en iTalki para aprenderlo.

Deja un comentario