Reseña de Hotel Clásico en Buenos Aires

. Por .

Destinos > Argentina

Quizás alguna vez escuchaste hablar de Adolfo Suaya, el argentino que décadas atrás conquistó Hollywood a base de carne argentina con su cadena de restaurantes «Gaucho Grill». Si no lo hiciste no importa, seguí leyendo, porque hoy no vamos a hablar de sus emprendimientos gastronómicos, sino de Hotel Clásico, otra de sus iniciativas en pleno Palermo Hollywood (Buenos Aires).
Hotel Clásico

Teníamos un evento en el cual participaba como disertante, e íbamos a estar tres noches en la ciudad de Buenos Aires, coordinamos con Julian Grano, Gerente de Hotel Clásico, y concretamos nuestra visita para esa semana. Era la primera vez que nos alojábamos en este hotel boutique, las imágenes en su web prometían mucho y demostraban un estilo que hace justicia al nombre.

Hotel Clásico fue inaugurado en 2015, cuenta con 32 habitaciones, un Penthouse en el 5to piso y espacios para eventos. La propiedad busca escapar a lo moderno, pero sin dejar de lado la calidad de servicio y prestar atención a las necesidades actuales de los huéspedes.

Como buen geek lo primero que miré fue su conexión Wi-Fi, disponible en toda la propiedad y con una excelente velocidad, por lo que si necesitan trabajar mientras están en el hotel, van a poder hacerlo perfectamente. Debajo la captura del test de velocidad que realice el primer día con mi Moto X Play y la aplicación de Speedtest.net.

Test de velocidad del WiFi de Hotel Clásico

El mural ubicado en el ascensor es impresionante, confieso que dimos unas cuantas vueltas para poder apreciarlo completamente. El mismo representa a las grandes artistas cinematográficas argentinas entre los años 1900-1960: Coca Sarli, Libertad Lamarque, Niní Marshall, Tita Merello, Amelia Bence, Zully Moreno, Olga Zubarry y Lolita Torres. Y es obra de la artista Florencia Menendez.

Cada piso tiene un color que lo identifica, rojo, verde, azul y negro. Por lo que es muy fácil de recordar en que piso estamos alojados si llegamos a distraernos con el mural del ascensor.

Habitaciones

Disponen de dos tipos de habitaciones: Queen y King. La primera se ubica en el frente del hotel, la cama es queen size, y poseen balcón francés; la última está en la parte posterior, no posee balcón y la cama puede ser king o twin size, además tiene bañera.

Nos alojamos en una habitación King, el tamaño es normal y el espacio está bien distribuido. La cama era muy cómoda. En algunas habitaciones podría sentirse ruido proveniente del exterior – recuerden que están en una zona transitada y rodeada de restaurantes – de todas formas, el hotel provee tapones de oído descartables por si alguien llegara a necesitarlo. Nosotros pudimos descansar perfectamente.

Cuenta con SmarTV 42″ y televisión por cable, caja de seguridad apta para notebook (las nuestras son de 15.6″ y entraban perfectamente!), minibar y aire acondicionado. El baño es de buen tamaño y tiene una decoración muy linda y llamativa, pero carece de buena iluminación cerca de los espejos, un detalle no menor para las mujeres que podría mejorarse.

La habitación tiene pisos de pinotea reciclados, está decorada con detalles en fieltro creados por la diseñadora Gaby Boccardo y varios cuadros fotográficos de la ciudad, especialmente creados para el hotel. Todo esto sirve para darle al turista una muestra de lugares típicos, productos de origen nacional y la vida cotidiana de la ciudad de Buenos Aires.

Desayuno

El desayuno es a la carta en el restaurante Möoi, que se encuentra debajo del hotel y se puede acceder directamente desde el lobby. Hay cinco opciones para elegir, y todas pueden ser personalizadas con algún ingrediente extra de la carta o combinarlos entre ellos.

Ubicación

Hotel Clásico está ubicado en Costa Rica 5480, entre Humboldt y la Av. Juan B. Justo, lo que lo hace fácilmente accesible en auto o taxi. Además, en lo que a gastronomía respecta, hay muy buenos restaurantes a pocos pasos del hotel.

Costa Rica 5480, 1414 CABA, Argentina

Dirección: Costa Rica 5480, Buenos Aires, 1414, Argentina
Teléfono/Reservas: +54 (11) 47732353 / 47741925
Web del hotel: http://www.hotelclasico.com/

Agradecemos a Hotel Clásico por su invitación y la posibilidad de conocer sus instalaciones.

Foto del autor

Martín Aberastegue

Blogger de viajes desde 2007 por pasión y especialista en marketing y tecnología por profesión. Actualmente trabajo como Lead SEO & SEA Manager en una startup en Berlin.

Descuentos y promociones

🚶‍♂️ Reservá los mejores tours gratuitos y excursiones para tu viaje en Civitatis.

🏥 5% OFF en tu Seguro de Viaje IATI. La empresa que utilizamos en todas nuestras aventuras.

📱 Viajá siempre conectado/a, comprá tu eSIM en Holafly. ¡Con el cupón VIAJOBLOG tenes 5% OFF!

🗽 ¿Viajas a New York? No olvides tu New York CityPASS y ahorrá hasta un 42% en tus visitas.

✈️ 10€ de Descuento en Omio en tu primer viaje.

🚗 🇦🇷 Alquila tu Auto en BookingCars. Con el cupón VIAJO obtenes un 5% de Descuento en tu reserva.