DUFL: Aplicación que simplifica la vida del Viajero de Negocios

. Por .

DUFL se presenta como un servicio de lujo premium cuyo objetivo es simplificar los viajes de negocios ahorrando tiempo y trabajo al momento de hacer la valija.

¿Cómo funciona?

El primer paso es descargarse la aplicación en nuestro celular o iPod, registrarse y en un par de días llegará a nuestro domicilio una valija DUFL con su kit de bienvenida. A partir de aquí todo lo que tendremos que hacer es poner en la misma la ropa que solemos llevar cuando viajamos (obviamente si tenemos de sobra), es decir un par de zapatos, traje, ropa interior, camisas, etc. Una vez hecho esto coordinamos un día y hora de retiro de la valija.

Luego de retirar nuestra valija, la empresa saca fotos de nuestra ropa y sube las mismas a nuestra cuenta, de esta forma contaremos con un inventario de lo que será de ahora en más nuestro guardarropas virtual. Nuestra ropa es lavada y planchada para ser luego almacenada tu armario personal dentro de los depósitos de DUFL a la espera de nuestro próximo viaje. También se pueden hacer cambios de ropa, quitar o agregar items a nuestro inventario coordinando la entrega y retiro desde la misma aplicación.

Ya tenemos nuestra ropa en DUFL y se avecina un viaje de negocios, ¿que sigue ahora? Muy simple, abrimos la aplicación y elegimos que ropa vamos a usar en este viaje, completamos la información de destino (ciudad, hotel, hora de check-in, etc.) y estamos listos para viajar.

DUFL, que tiene acuerdo con FedEx para sus envíos, se encargará de llevar la valija con nuestra ropa limpia y planchada al próximo destino de forma tal que podremos viajar livianos y sin perder tiempo innecesario en controles de seguridad, despacho y retiro de equipajes. Solo nos concentraremos en viajar.

Una vez terminado nuestro viaje, acordamos un horario de retiro y DUFL se encargara de buscar la valija en la recepción de nuestro hotel, para proceder a lavar, planchar y almacenar la ropa dejándola así lista en nuestro placard virtual a la espera del próximo viaje.

La aplicación es gratis y solo está disponible para iOS y pronto será lanzada para Android. Pueden ser descargada desde la DUFL – App Store de iTunes. La empresa cobra un arancel mensual de USD $ 9.95 por el almacenamiento de la ropa además USD $ 99 a modo de honorarios por cada viaje realizado para cubrir los costos de retiro, tintorería y envío.

Foto del autor

Martín Aberastegue

Blogger de viajes desde 2007 por pasión y especialista en marketing y tecnología por profesión. Actualmente trabajo como Lead SEO & SEA Manager en una startup en Berlin.

Descuentos y promociones

🚶‍♂️ Reservá los mejores tours gratuitos y excursiones para tu viaje en Civitatis.

🏥 5% OFF en tu Seguro de Viaje IATI. La empresa que utilizamos en todas nuestras aventuras.

📱 Viajá siempre conectado/a, comprá tu eSIM en Holafly. ¡Con el cupón VIAJOBLOG tenes 5% OFF!

🗽 ¿Viajas a New York? No olvides tu New York CityPASS y ahorrá hasta un 42% en tus visitas.

✈️ 10€ de Descuento en Omio en tu primer viaje.

🚗 🇦🇷 Alquila tu Auto en BookingCars. Con el cupón VIAJO obtenes un 5% de Descuento en tu reserva.