3er Festival Mundial del Choripán en Córdoba

. Por .

Pasó el Tercer Festival Mundial del Choripán en Córdoba, un evento que poco a poco se va ganando el corazón de los cordobeses. En esta edición contó con carros y puestos clásicos, gourmet y de ciudades invitadas (nueva categoría). El evento es organizado por la Municipalidad de Córdoba, con el apoyo de Circuito Gastronómico y La Voz.

3er Festival Mundial del Choripán en Córdoba
En mi caso probé el «choripán molecular» del Chef Martín Paruccia, en el puesto del food truck Inocencio Urbano de Jesús María, elegí este básicamente porque era algo que no iba a poder testear luego en algún carro de la ciudad. Lo novedoso en esta preparación es el «aire» (espuma) de chimichurri hecho en un sifón a presión con óxido nitroso, y verduras cristalizadas con nitrógeno líquido.

Les dejo algunas fotos del Festival Mundial del Choripán en Córdoba.

Como novedad, destaco el Museo del Choripán a cargo de la galería de arte Piccadilly, que desprendió más de una sonrisa entre los visitantes al comenzar el recorrido del festival.

Los precios iban desde los $ 50 en la categoría clásica, $ 60 gourmet y $ 80 el choripán para celíacos. Esperamos que para las próximas ediciones quienes quieran participar del evento consumiendo algo sin T.A.C.C no deban pagar sobreprecio para que siga siendo un evento inclusivo y todos puedan disfrutar de este clásico cordobés.

Mauro de Mis Fotosecuencias es quien le sigue los pasos a este evento desde sus comienzos, inclusive formando parte del jurado del mismo. Pueden leer más información sobre los ganadores del evento en su blog:
http://misfotosecuencias.com.ar/lukitas-el-mejor-choripan-de-cordoba-2016/

Foto del autor

Martín Aberastegue

Blogger de viajes desde 2007 por pasión y especialista en marketing y tecnología por profesión. Actualmente trabajo como Lead SEO & SEA Manager en una startup en Berlin.

Descuentos y promociones

🚶‍♂️ Reservá los mejores tours gratuitos y excursiones para tu viaje en Civitatis.

🏥 5% OFF en tu Seguro de Viaje IATI. La empresa que utilizamos en todas nuestras aventuras.

📱 Viajá siempre conectado/a, comprá tu eSIM en Holafly. ¡Con el cupón VIAJOBLOG tenes 5% OFF!

🗽 ¿Viajas a New York? No olvides tu New York CityPASS y ahorrá hasta un 42% en tus visitas.

✈️ 10€ de Descuento en Omio en tu primer viaje.

🚗 🇦🇷 Alquila tu Auto en BookingCars. Con el cupón VIAJO obtenes un 5% de Descuento en tu reserva.