Airbnb: Cómo dividir el pago de una reserva con amigos

. Por .

Buenas noticias para aquellos que estén pensando utilizar Airbnb en sus próximas vacaciones. La plataforma permite dividir el costo a pagar de una reservación entre varias personas. Te explicamos cómo funciona.

IMPORTANTE: Airbnb discontinuó esta opción años atrás, debido a que causaba muchos problemas con los propietarios. Mientras los huéspedes terminaban de completar sus pagos, las propiedades permanecían bloqueadas durante los días de la reserva, incluso durante una semana hasta que todos los huéspedes pagaran su parte.

Otro punto en contra era que, generalmente grupos de amigos significa fiesta, y donde hay fiesta hay roturas y daños de propiedad. Por lo que esta opción termino siendo una pesadilla para los propietarios.

Airbnb decidió quitarla luego de unos pocos meses.

Airbnb: Cómo dividir el pago de una reserva con amigos



Un problema típico al viajar en grupo es coordinar los pagos de las reservas, ver quien pone su tarjeta para pagar y luego coordinar los pagos con el resto. Ahora Airbnb está comenzando a ofrecer de manera global la posibilidad de invitar a nuestros amigos a que cada uno abone su parte de la estadía de manera individual.

Cómo funciona dividir la cuenta de Airbnb entre amigos, en 3 simples pasos

Podes dividir el costo de la reservación con tus amigos sin cargos adicionales.

  1. Paga tu parte
    Indica con cuántos amigos vas a repartir el total y hace la reservación pagando solo tu parte.
  2. Tus amigos pagan su parte
    Cuando hagas la reservación, tus amigos recibirán un correo electrónico para pagar su parte de la reservación en un plazo de tres días. También puedes enviarles un enlace de pago a cada uno.
  3. Tu reservación está asegurada
    Si un amigo se olvida de pagar en un plazo de 3 días, tenes un día adicional para completar el pago desde la cuenta que inició la reservación.

Así es como se ve el proceso durante la reserva, solo basta seleccionar la opción correspondiente a dividir el gasto y en el detalle del costo aparece cuanto abonamos en ese momento y cuanto le corresponde al resto.

Airbnb: Cómo dividir el pago de una reserva con amigos

TE PUEDE INTERESAR

Hasta no hace mucho esto no era posible hacerlo, inclusive si consultamos la página de ayuda de Airbnb, todavía siguen comunicando que no se puede dividir la reserva. Seguramente actualizarán este contenido en poco tiempo.

¿Puedo dividir el pago de una reservación entre varios huéspedes?
https://www.airbnb.com.ar/help/article/1429/can-i-split-a-reservation-payment-with-other-guests

La empresa comenzó una prueba piloto en las últimas semanas de junio de este año, y parece que ya estaría comenzando a hacer más masiva esta opción. Sin dudas esta ha sido una de los cambios más pedidos por sus usuarios.

Airbnb permitirá que la cuenta pueda ser dividida y pagada por hasta 16 personas, un límite que creo más que suficiente. Todo esto es gestionado por la plataforma, y el anfitrión no tiene nada de que preocuparse. Posiblemente cambios como estos impulsen aún más las reservas grupales a través del sitio.

¿Has utilizado Airbnb? Contanos cual fue tu experiencia en los comentarios.

Foto del autor

Martín Aberastegue

Blogger de viajes desde 2007 por pasión y especialista en marketing y tecnología por profesión. Actualmente trabajo como Lead SEO & SEA Manager en una startup en Berlin.

Descuentos y promociones

🚶‍♂️ Reservá los mejores tours gratuitos y excursiones para tu viaje en Civitatis.

🏥 5% OFF en tu Seguro de Viaje IATI. La empresa que utilizamos en todas nuestras aventuras.

📱 Viajá siempre conectado/a, comprá tu eSIM en Holafly. ¡Con el cupón VIAJOBLOG tenes 5% OFF!

🗽 ¿Viajas a New York? No olvides tu New York CityPASS y ahorrá hasta un 42% en tus visitas.

✈️ 10€ de Descuento en Omio en tu primer viaje.

🚗 🇦🇷 Alquila tu Auto en BookingCars. Con el cupón VIAJO obtenes un 5% de Descuento en tu reserva.

2 comentarios en «Airbnb: Cómo dividir el pago de una reserva con amigos»

Los comentarios están cerrados.