Munich, una ciudad llena de vida

Lectura rápida con OpenSpritz

Munich, o München, capital de Baviera, está situada al sur de Alemania, cerca de los Alpes y rodeada de bellos paisajes de montaña. Con una extensión de algo más de 300 kilómetros cuadrados, Munich, que además es atravesada por el río “Isar“, es una ciudad llena de vida, con un pasado que muestra orgullosa y un futuro que se presenta prometedor.

Munich

Fundada en 1158, allá por el siglo XIII se convierte en lugar de residencia de nobles y aristócratas. Y en el siglo XIX se construyeron dentro de sus límites la mayor parte de sus edificios emblemáticos. En 1918 se proclama Baviera como estado libre y, acabada la II Guerra Mundial, la ciudad de Munich se alza como una gran urbe económica y social, incluso a nivel internacional.

Aparte de su pasado histórico y de la cultura que desprende, Munich es una ciudad viva, vital, llena de lugares muy acogedores como los Biergartens, donde puedes sentarte al aire libre a leer si no está demasiado concurrido, a charlar con tus compañeros de viaje o con la gente del país, y a beber las excelentes cervezas típicas alemanas. El más amplio de los que allí encontrarás es el Chinesischer Turm, con nada menos que 7.000 sillas.

Munich

Si te decides a pasear y perderte por calles y plazas, algunas de las que debes visitar son la Schellingstrasse, con su variedad de sitios para comer y sus comercios de todo tipo, la MaximiliansPlatz y la belleza de sus edificios, la Viktualienmarkt, con su increíble cantidad de puestos de frutas, verduras y flores, el Englishcher Garten, (Jardín Inglés), en el que sentarse en su césped al cálido sol, o recorrer en bicicleta en los días de verano, es una verdadera delicia.

Y si estás deseando zambullirte en su cultura, encontrarás en esta ciudad una serie de interesantísimos museos, como la Alte Pinakothek, pinacoteca dedicada a la pintura bávara perteneciente al periodo que va desde el medievo hasta comienzos del siglo XIX, la Neue Pinakothek, que, por su parte, recoge obras de arte de los siglos XVIII y XIX, el Bayerisches Nationalmuseum, que nos muestra la artesanía y el arte alemán; o el Deutsches Museum, que está dedicado a la ciencia.

Munich

Y si vas entre finales de septiembre y principios de octubre podrás asistir a la Oktoberfest. o macrofiesta de la cerveza, que dura unas dos semanas, se celebra cada año y atrae a miles de turistas hasta la siempre joven ciudad de Munich.Fuente: locuraviajes.com

Martín Aberastegue

Blogger de viajes desde 2007 por pasión y experto en marketing digital por profesión.

Temas relacionados...