Bus del Aeropuerto de Córdoba (COR) al Centro de la Ciudad

. Por .

El Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella, más conocido como Pajas Blancas, es uno de los más importantes de Argentina y sirve a una gran parte del centro del país. A pesar de esto, no está exento al problema del transporte en la ciudad. Aunque al parecer, ahora se estaría tratando un proyecto para facilitar el traslado de pasajeros desde y hacia el aeropuerto en bus/colectivo.

A la fecha, no existe un medio de transporte accesible disponible para quienes deseen trasladarse hacia el mismo. Durante años, varias empresas han ido y venido ofreciendo el servicio, dejando con el tiempo solo la línea 25 haciendo ese recorrido pero los choferes de la misma no permiten a los pasajeros subir con equipaje (salvo contadas excepciones).

La excusa siempre es que por seguridad y comodidad de los viajeros, no te dejan subir al rodado con valijas o bolsos de gran tamaño para evitar accidentes (en algunos casos hasta prohíben el ingreso con carry-on), pero la realidad es que la GRAN mafia de los taxis que durante años ha tenido de rehén a los turistas que quieran salir del aeropuerto, es la que ejercería presión sobre los choferes para que «no le roben sus clientes«.

Bus del Aeropuerto de Cordoba (COR) al Centro de la ciudad

Cabe aclarar que un viaje de ida del centro de Córdoba capital al aeropuerto puede costar alrededor de $ 140, siendo la vuelta más cara aún por tener tarifa especial.

El objetivo de este proyecto es que esté funcionando antes de Julio de este año, mientras tanto la Municipalidad de Córdoba está avanzando en las tratativas sobre el recorrido y el tipo de unidades que prestarán el servicio.

En la ciudad, uno puede subir con objetos que duplican un tamaño de una valija sin problemas, como pueden ver en esta foto tomada en un colectivo en pleno centro de la ciudad.

Cito la información publicada por LaVoz en donde se detalla un poco más el funcionamiento y como se solucionaría el pago para quienes no posean la tarjeta RedBus (utilizada en el transporte urbano de la ciudad):

Unirá esta estación con la Terminal de Ómnibus e incluirá la zona hotelera del Centro. El recorrido completo duraría 35 minutos y pasaría cada media hora. El costo del pasaje será el doble que el regular. Analizan implementar tarjetas descartables.

Las prestaciones

En el municipio apuntan a que se utilicen al menos cuatro unidades en el servicio, que deberían contar con aire acondicionado. También se las debe adaptar para que sea posible llevar valijas y bolsos. “La idea es que tenga un maletero chico arriba de los asientos y un espacio para el equipaje más grande”, aclararon los funcionarios.

El recorrido completo debería durar unos 35 minutos y la frecuencia sería del mismo tiempo. “Pasará por los hoteles y los puntos de interés. Es un servicio más directo y vale más. Costaría $ 18,30, el doble de la tarifa común, tal como está previsto con los diferenciales”, manifestó Taborda.

El modelo a seguir es el Arbus, que funciona en Buenos Aires y conecta Aeroparque Jorge Newbery, Ezeiza y el centro porteño.

Cómo pagar

Otro punto importante es cómo se pagaría ese servicio, sobre todo pensando en los turistas. Se utilizará una tarjeta Red Bus, con características especiales. “Tiene que ser una tarjeta descartable con una cantidad de viajes precargados. Y estamos hablando con Atos para que haya provisión en los hoteles”, dijo Taborda.

También se debería garantizar la provisión en el Aeropuerto, para que cualquiera pueda comprarla sin inconvenientes.

El ómnibus también será importante para los turistas que quieran llegar a la Terminal desde el Centro y otros puntos por donde pase el recorrido.

Fuente: http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/un-diferencial-para-conectar-el-aeropuerto

Foto del autor

Martín Aberastegue

Blogger de viajes desde 2007 por pasión y especialista en marketing y tecnología por profesión. Actualmente trabajo como Lead SEO & SEA Manager en una startup en Berlin.

Descuentos y promociones

🚶‍♂️ Reservá los mejores tours gratuitos y excursiones para tu viaje en Civitatis.

🏥 5% OFF en tu Seguro de Viaje IATI. La empresa que utilizamos en todas nuestras aventuras.

📱 Viajá siempre conectado/a, comprá tu eSIM en Holafly. ¡Con el cupón VIAJOBLOG tenes 5% OFF!

🗽 ¿Viajas a New York? No olvides tu New York CityPASS y ahorrá hasta un 42% en tus visitas.

✈️ 10€ de Descuento en Omio en tu primer viaje.

🚗 🇦🇷 Alquila tu Auto en BookingCars. Con el cupón VIAJO obtenes un 5% de Descuento en tu reserva.

2 comentarios en «Bus del Aeropuerto de Córdoba (COR) al Centro de la Ciudad»

  1. Para ir al aeropuerto desde la ciudad aporto lo siguiente: desde la terminal tomar el bus que va hacia Río Ceballos, te deja en la puerta de acceso al aeropuerto.
    Lo que no estoy seguro es si para ir a la ciudad uno puede tomar ese mismo bus a la salida del aeropuerto.

Los comentarios están cerrados.