Las playas más lindas de Río de Janeiro

. Por .

Viajar a Río de Janeiro es una excelente opción para salir de la rutina y desconectarte completamente de las actividades cotidianas. Destacada por un clima tropical muy agradable hace propicio la existencia de impresionantes escenarios naturales en los que conviven montañas, bahías, selvas y sus bellisimas y tan buscadas playas cariocas.

Las playas forman parte de la vida cotidiana de los habitantes de la ciudad. No solamente las utilizan para darse un chapuzón y broncearse sino también como un lugar para esparcirse y realizar variadas actividades deportivas al aire libre.

En el mar se practica el surf y windsurf, en las calientes arenas se juega al fútbol, voley, gimnasia y en las pintorescas y clásicas veredas (calçadão) veremos numerosos ciclistas, patinadores, corredores o simplemente personas caminando.

Con temperaturas altas durante todo el año, Río de Janeiro es frecuentada por miles de turistas que van en busca de mar, arena y sol además de su cultura popular y diversión.

Estas playas, a nuestro parecer, son las más atractivas para visitar y de las que quedamos fascinados.

Playa Leblon

La playa Leblon se ubica al sur de la ciudad continuada con la playa Ipanema. Su extensión es de un kilómetro y medio más o menos desde el canal Jardim de Alha hasta el Morro Dois Irmãos. Dos cerros gigantes muy similares en los que se accede a un parque con miradores que tienen unas increíbles vistas de las playas Leblon e Ipanema, el Cristo Redentor, la Laguna Rodrigo de Freitas y el Jardín Botánico.

Río de Janeiro - Playa Leblon
Río de Janeiro – Playa Leblon

Se encuentra en el barrio que lleva su nombre y es una zona de clase y poder adquisitivo muy alto. Es frecuentada por las familias con sus niños que viven en este lugar. Al no haber tantos hoteles hay muy pocos turistas, por lo que es un ambiente más tranquilo e ideal para pasear relajados. Sus arenas son muy finas y sus aguas bien transparentes de un color verde turquesa hermoso.

Hacia el oeste hay un morro más pequeño en cuya cima está el Mirante do Leblon, un mirador desde donde también se tienen muy lindas vistas de la costa y de las playas.

Playa Ipanema

Con dos kilómetros de extensión limita por un lado con el canal Jardim de Alha de la playa Leblon y por el otro con la Playa Arpoador que la divide de la playa Copacabana.

De amplia oferta hotelera, gastronómica y de paseos de compras, es la favorita de muchos turistas y locales de clase alta.

La playa de Ipanema esta dividida por puestos de socorristas donde cada uno tiene un estilo particular y sus propios visitantes. Por ejemplo hay un puesto que está destinado específicamente a gays, otro es bien familiar y así cada uno con su propia identidad.

Sus arenas son finas y de aguas limpias y cuidadas. Si bien esta playa es bastante segura es mejor no descuidar nuestras pertenencias a modo de precaución.

Hay gran cantidad de actividades recreativas y deportivas que se realizan tanto en el mar, como en la arena y en sus famosas ciclovías. En las ramblas vamos a encontrar varios kioscos en los que se pueden adquirir bebidas como cervezas, agua de coco, caipirinhas y choclos o frutas para comer.

Playa Arpoador

Posee una gigante piedra, Pedra do Arpoador, en el mar que divide Copacabana de Ipanema. Por su fuertes y grandes olas también recibe el nombre de Playa de los Surfistas siendo visitada durante el año por muchas personas que practican este deporte. Mide 500 metros aproximadamente y tiene una de las vistas de puesta del sol más bonitas. Hay un área donde suelen tocar bandas de música brasilera e internacionales.

Río de Janeiro - Playa Arpoador
Río de Janeiro – Playa Arpoador

Playa del Diablo

Es una pequeña playa ubicada a la izquierda de Pedra do Arpoador. Su nombre esta dado porque sus olas son muy altas y violentas cuando hay resaca del mar. No es muy concurrida pero nos pareció muy linda y sobre todo el color del agua.

Río de Janeiro - Playa del Diablo
Río de Janeiro – Playa del Diablo

Playa Copacabana

Es la más concurrida y famosa de Río de Janeiro, con casi cuatro kilómetros de largo se ubica al mismo nivel de la acera. Posee un gran número de restaurantes, hoteles, bares, servicios y locales alrededor de la playa convirtiéndola en la más popular de la ciudad.

Rodeada de montañas, una verde vegetación y su famoso paseo hacen de este lugar uno de los atractivos más visitados por los turistas de todo el mundo.

Esta playa también esta dividida en puestos como la playa de Ipanema y cada uno tiene su grupo de pertenencia. Se disfruta mucho del sol y el mar así como de gran variedad de actividades recreativas.

Playa Vermelha

Recibe el nombre de Playa Roja porque al caer el sol la playa se torna de un color rojizo dado por los cristales rojos y rosas que contiene la arena. Está ubicada entre el Morro Urca y Morro Uribu y mide unos 200 metros.

Tiene una preciosa vista del Morro del Pan de Azúcar. Es frecuentada por familias y personas mayores ya que es mucho más tranquila que otras playas muy concurridas.

Río de Janeiro - Playa Vermelha
Río de Janeiro – Playa Vermelha

Río de Janeiro es mucho más que solo playas. Vale la pena adentrarse un poco en la ciudad y su cultura para descubrir y contagiarse de la alegría del pueblo 😉

¿Conoces Río de Janeiro? Contanos que playa visitaste y cual es tu favorita…

Foto del autor

Nazarena Medina

Diseñadora Gráfica, Artista Visual y Community Manager. Blogger y amante de los viajes recorro el mundo junto a Martín, mi compañero de aventuras. Disfruto de la fotografía, conocer diferentes culturas y experimentar nuevos sabores :)

Descuentos y promociones

🚶‍♂️ Reservá los mejores tours gratuitos y excursiones para tu viaje en Civitatis.

🏥 5% OFF en tu Seguro de Viaje IATI. La empresa que utilizamos en todas nuestras aventuras.

📱 Viajá siempre conectado/a, comprá tu eSIM en Holafly. ¡Con el cupón VIAJOBLOG tenes 5% OFF!

🗽 ¿Viajas a New York? No olvides tu New York CityPASS y ahorrá hasta un 42% en tus visitas.

✈️ 10€ de Descuento en Omio en tu primer viaje.

🚗 🇦🇷 Alquila tu Auto en BookingCars. Con el cupón VIAJO obtenes un 5% de Descuento en tu reserva.

5 comentarios en «Las playas más lindas de Río de Janeiro»

  1. La ciudad mas hermosa de todo brasil! Hay que saber entenderla, y comprender que somos turistas en una ciudad que vive al ritmo de los turistas en masa!
    Al margen de que amo Rio, de la zona me quedo con Ilha Grande y con la zona NO turistica de Angra dos reis!
    Economico, facil de llegar, lleno de cosas por hacer y visitar!!!
    Abrazo

Los comentarios están cerrados.