Museo Soumaya: el capricho del hombre mas rico del mundo

No todos pueden darse este tipo de caprichitos. Se trata del monumental museo Soumaya en la Ciudad de México construido por el millonario Carlos Slim, considerado el hombre mas rico del mundo.

La colección de la Fundación Slim incluye obras de singular valor que el empresario fue adquiriendo desde la década de los años 60. Arte precolombino, Murillo, Dalí o Diego Rivera conviven en una exhibición variopinta con impresionistas y obras maestras del siglo XV.

El edificio nace gracias a las ideas del arquitecto Fernando Romero y a un presupuesto sin límites a cargo de Carlos Slim (su suegro). Una pieza de arquitectura singular dentro de la fisonomía de la Ciudad de México.

El Museo Soumaya lleva el nombre de la esposa de Slim, fallecida en 1999, y abrió sus puertas el pasado 28 de marzo pasado exhibiendo muchas de las 66.000 piezas que incluye el fondo de la Fundación Slim, incluyendo la segunda mayor colección de esculturas de Auguste Rodin fuera de Francia.

La entrada al museo es gratuita, de martes a domingos de 10.30 a 18.30 hs salvo los viernes y sábados que cierra dos horas mas tarde. Sábados y domingos hay visitas guiadas gratuitas.

Fuente: diariodelviajero.com

Martín Aberastegue

Blogger de viajes desde 2007 por pasión y experto en marketing digital por profesión.

Temas relacionados...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>