Islas Seychelles

Los 115 islotes que conforman las Islas Seychelles son uno de los destinos más codiciados por los amantes del mar, la playa y …. para que engañarnos, todo el mundo que necesita un descanso.

Islas Seychelles

Mahe, Praslin y La Digue son las tres islas más importantes. Mahe es la principal y la vida transcurre tranquila en su capital, Victoria. El parque Nacional de Sante Anne Marine es  visita obligada para disfrutar de los fondos marinos. El mayor atractivo de Praslin es el valle de Mai (Patrimonio de la Humanidad) y las vistas preciosas que hay de Mahe. En La Digue la vida transcurre sin reloj. El único medio de transporte es bicicleta o carro y es perfecto para aislarte del mundo.

RECOMENDACIONES

  • Hay dos estaciones: la época seca de mayo a septiembre y la más húmeda de octubre a abril. En ambos casos hay que llevar ropa ligera.
  • La moneda es la rupia de Islas Seychelles. En los hoteles y restaurantes se puede pagar en euros aunque es recomendable cambiar algo de dinero a rupias para pagar taxis o comprar en el mercado.
  • Alguna de la playas más bonitas son la de Beau Vallon al norte de Mahe, Anse Lazio en Praslin (con arena blanca, aguas cristalines y pececitos de colores) y las pequeñas calas de La Digue.

CURIOSIDADES

  • Hasta el siglo XVIII, las islas Seychelles no fueron descubiertas por el mundo occidental .
  • El creole es el idioma que hablaban los esclavos (una mezcla de francés y africano). La población lo habla junto con el francés y el idioma oficial que es el inglés.
  • Estas islas emergieron del fondo del mar (no son volcánicas) y por esta razón tienen esas rocas graníticas tan curiosas y fotografiadas que adornan sus playas.

INFORMACIÓN ADICIONAL
Página oficial Islas Seychelles (en inglés)

http://www.seychelles.travel/en/home/index.php

Martín Aberastegue

Blogger de viajes desde 2007 por pasión y experto en marketing digital por profesión.

Temas relacionados...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>